Comentarios de Comparativa de Convertidores

Euridia mod
#1 por Euridia el 18/04/2012
Buenas!!


Si os parece bien, abro este hilo para hacer los comentarios sobre el hilo de https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014

De esta manera, podemos dejar el hilo de la comparativa, más limpio y ordenado, con solo los gráficos.

Espero que parezca buena idea a la comunidad.


Un saludo!!!!
Subir
1
Danbeg
#2 por Danbeg el 18/04/2012
Me parece una idea excelente. Se nota que eres metódico hasta la médula.
Parece que, como era de esperar, el cranesong es extremadamente limpio. Respecto a Saffire, a parte de meter mas ármonicos (no se si esto se podría llamar distorsión) veo que es especialmente ruidosa en las frecuencias más altas. No se si esto tendrá mucha repercusión a nivel de home studio, pero a ver si se anima alguien con un convertidor de gama media y comparamos.
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 18/04/2012
Gracias Danbeg..... a veces pienso en escribir en binario y dejarme de humanidades....... ja ja



eso es, esos armónicos, son precisamente distorsión. distorsión armónica.

quédate con que el armónico más fuerte está a -70 o por ahí, y que en el HEDD 192 está cerca de -100dBFs. mucho menos. y con que el orden, en la saffire es mucho mayor. o sea. que no solo mires los valores de amplitud, sino que la cantidad de armónicos no sea mucha, porque con esa estructura tan larga, el sonido tiende a volverse metálico... brillante...... "poco cálido"...digamos.....
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 18/04/2012
bueno, y luego con el ruido de fondo, claro.....
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 18/04/2012
jeje, no te pongas a hablar en binario, a ver si te va a secuestrar alguna inteligencia superior para examinarte. Aunque dudo mucho que ninguna pase por aquí si pasa antes por offtopic.

Bueno, volviendo al tema, entiendo que en el primer test evaluamos el ruido del convertidor A/D, sin más, por lo que el ruido de fondo es el que es. En el segundo test evaluamos tanto el convertidor A/D como el D/A, por lo que la distorsión armónica que se ve en el Test2 podría ser la suma de la distorsión producida por ambos convertidores. La aplicación practica de esto es que lo que que escucho por mis monitores tiene menos distorsión armónica que lo indicado en la gráfica. No se si me equivoco. Me interesa porque si se produce easa distorsión o brillo digital, puede ser perjudicial para mezclar.
No se si te parece un disparete esto...
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 18/04/2012
los resultados de la scarlett, que modelo es?? porque creo que la 2i2 y la 18i6 tienen rango distinto 107 la 2i2 y 110 la 18i6, alomejor no tiene nada que ver..pero como no me entero.....
Subir
Danbeg
#7 por Danbeg el 18/04/2012
jeje no te enteras de nada, la comparativa no es de la scarlett, ¡¡es de la saffire LE!!.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 18/04/2012
ostia!! es verdad , he caido ahora.....es que ando hace dias mirando cosas de la scarlet...y ya veo scarlett por todo!!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 18/04/2012
Me apunto, qué pena haber vendido los Mytek, pasaré la lupa a la EMU 1820 M.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 18/04/2012
Alguien que tenga una Echo podria pasarse también!!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 18/04/2012
Sí, sobre todo de las últimas. No estarán mal, seguro...
Subir
ups!
#12 por ups! el 18/04/2012
yo tengo que pasar los datos de dos echo, audiofire dos y cuatro, se las debo desde el fin de semana, a ver si mañana me puedo poner las pilas.

por cierto, para meterle más lio a fernando, jejejejeje, echo saca el mes que viene, eso dicen, las versiones USB de sus tarjetas, de momento una tal echo touch, parece que se llamará, equivalente a la actual audiofire 4 pero tipo duet, de perfil bajo y controles táctiles.
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 18/04/2012
ups escribió:
por cierto, para meterle más lio a fernando, jejejejeje, echo saca el mes que viene, eso dicen, las versiones USB de sus tarjetas, de momento una tal echo touch, parece que se llamará, equivalente a la actual audiofire 4 pero tipo duet, de perfil bajo y controles táctiles.

JODER!!! he pedido hoy la scarlett 18i6, porque tengo problemas con el firewire, probamos el otro dia una maudio, y me dejó de lado....
Si es asi lo de Echo....CAE seguro
Subir
ups!
#14 por ups! el 18/04/2012
Ostia Fernando, perdona me equivocado al escribir. La touch es el equivalente a la audiofire 2, 2 in 4 out, dos por digital. En principio es la primera que sacarán y más tarde vendrán las hermanas mayores. La scarlett hoy en día es una realidad las de echo... es lo proyectado.
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 18/04/2012
a ver si sacas los wavs y miramos los gráficos de las echo....yo si me llega la scarlett y nadie ha subido nada, los aportaré yo.
Ojo !! que por conversión habría que mirar las nuevas de presonus ...las VSL que especifican 114dbs. A ver si alguien que tenga una también se anima.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo