Analisis tiempo reverberacion

gralla
#1 por gralla el 05/11/2007
Hola. Utilizo el smaart live para hacer medidas de calibracion de equipos y me interesaria poder ver graficamente un impulso descompuesto en sus componentes espectrales para poder analizar el tiempo de reverberacion para diferentes frecuencias a fin de poder acondicionar con unos materiales u otros. En los tutoriales de sia dan ejemplos pero no se como hacerlo en el programa. ¿me podeis ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 05/11/2007
Lo que buscas se llama espectrograma (2D) o waterfall (3D).
Subir
gralla
#3 por gralla el 06/11/2007
Ya pero una vez hecho el impulso como puedo en el smaart pasar a que me realice un analisis espectral del impulso? Uso la version 5
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 06/11/2007
La verdad es que eso que dices no se si se puede hacer con el Smaart. Otra opción es que no lances varios impulsos a las frecuencias que te interesen y midas el RT uno a uno...

Saludos

^_^V
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 06/11/2007
Si se puede hacer con Smaart yo no sé hacerlo (tampoco lo uso demasiado) pero sí se puede hacer con Dirac, ETF, EASERA, ARTA, Sweepscope...

Usar tonos puros no es válido, tendría que ser ruido rosa filtrado en ancho de banda de octava y eso tampoco sé si lo puede hacer Smaart.

Dinos en qué tutorial de Smaart pone eso.
Saludos.
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 06/11/2007
Jum, me da que no. El generador no te da señales filtradas que yo recuerde.

Por qué no valen tonos puros? Siempre pensé que si...

^_^V
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 06/11/2007
Porque la caída en un punto no tiene por qué ser igual que la caída en toda la banda de octava.
Archivos adjuntos ( para descargar)
waterfall.JPG
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 06/11/2007
Ajá, entendido. Entonces cómo se hace para medir el RT?.
Se mide por octavas integrando el resultado dentro de cada octava y luego se hace la media entre todas? O directamente se da el resultado con una gráfica indicando el RT por frecuencias?

Saludos

^_^V
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 06/11/2007
Sí, se integra a lo largo de la octava.

Lo más normal es que se mida/calcule en bandas de octava desde 125Hz hasta 8KHz, cuando te dan un sólo valor puede ser una media (puede que ponderada), o el TR integrado a todas las frecuencias (peor) pero es más común que sea el TR a 500Hz.

Saludos.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 07/11/2007
:comer:

siempre quise poner el icono este...
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 07/11/2007
Gracias nearfield!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo