Analisis "Us and Them"

PREACHER
#1 por PREACHER el 19/05/2009
El otro dia estaba escuchando un tema de Alan Parsons Project (Time). Mientras lo hacia, pensaba que el verso debe tener una cadencia armonica parecida a la del tema "Us and Them". Como estoy leyendo un poco acerca de armonia, decidí analizarla, como para ejercitar, intentando descifrar su modalidad y tipo de cadencia. Pero me ví en un aprieto: Surgió a mi la cuestión ¿ Cómo establezco el grado al que pertenece un sus2 o sus4, acorde que posee "us and them" ? Al estudiar por mi cuenta, me surgen muchas dudas que seguro deben ser simples de resolver. Como esta. Me quedé totalmente trabado, seguro que alguno me puede dar una mano! (rima y todo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PREACHER
#2 por PREACHER el 20/05/2009
lo que pregunto es muy dificil o muy obvio ? :S
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 23/05/2009
Una anecdota interesante, es que Alan Panrsons fue ingeniero de sonido del Dark Side Of The Moon. Se cree que pudo haber tenido bastante ingerencia en el desarollo. Probablemente de aqui se tomo la libertad de tomar un poco, para una obra propia.
Subir
Abird
#4 por Abird el 23/05/2009
La tonalidad base de Us and Them es Re. No en vano los primeros acordes tienen todos una pedal en D. Creo recordar: Dsus2 Esus2/D Dm(maj7) G/D Dsus2
en las estrofas. La relación con el estribillo es modal pues empieza en Bm y no tiene ninguna relación aparente de dominante con las estrofas, lo que marcaría la tonalidad en "clásico". Muy típico de Pink Floyd. No trates de analizarlo al modo tonal pues es un estilo diferente, lo que caracteriza ese perfume flotante de la música de Pink Floyd.
Un saludo
Subir
Abird
#5 por Abird el 23/05/2009
La canción Time de A. Parson no la he oído. Lo siento.
Salu2
Subir
PREACHER
#6 por PREACHER el 26/05/2009
Gracias ABird !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo