Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

Oudeis Eimi
#511 por Oudeis Eimi el 16/02/2021
#510

Puede ser un clavinet.
Subir
Soundprogramer mod
#512 por Soundprogramer el 16/02/2021
JB_Aragon escribió:
el preset o el ajuste que hace ese sonido.


Es posible que no se trate de ningún preset. Si te fijas en la época en la que Vangelis realizó mucho de sus trabajos no eran muy habitual encontrar modelos con memorias y aunque las tuvieran podían ser modificaciones de las mismas.
La lista de sintes usados por Vangelis es tan larga como su trayectoria musical, casi diría que ha tenido y usado de todo. Muy complicado saber algo tan específico.
Lo que si se es que no es un sonido complicado de imitar. Con cualquier sinte analógico o VA podrás sintetizar algo iguál o parecido.
Subir
yorch22
#513 por yorch22 el 20/02/2021
Este video me ha fascinado.

Por un lado me parece un temazo (que no conocia), y por otro me fascina la tranquilidad y la humildad con la que explica cómo sacan ese sonidazo.

El tema es Moskow Diskow de Telex

Subir
1
FZappy
#514 por FZappy el 10/07/2022
[img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]Desnudando el Casio VL-Tone 1
Acá van algunos grupos, presets y canciones donde se utilizó este clásico de nuestra infancia.

-El grupo de pop español Mecano utilizó un tono V para su segundo sencillo "Perdido en mi habitación" en 1981 en el videoclip del programa musical "Aplauso" de TVE (TeleVisión Española) ( Spanish TeleVision )
- El VL-1 adquirió notoriedad perdurable en 1982, cuando la banda alemana Trio lo usó en una de sus canciones, la "melodía faux-Kraftwerk", "Da Da Da". Utilizaron el preajuste de ritmo Rock-1 y la voz de piano.
- Un preajuste de ritmo similar, Rock-2, aparece en la primera mitad de "The Man Whose Head Expanded" de The Fall, solo para ser interrumpido por la orden de Mark E. Smith de "apagar a ese maldito invasor del espacio". El preajuste Rock-1 también se usó en la pista del grupo "Fortress" en su álbum Hex Enduction Hour.
- El artista industrial Monte Cazazza utiliza los patrones de batería del VL-1 en ambos lados del sencillo "Stairway to Hell"/"Sex Is No Emergency" (1982).
- El video musical del éxito de Thomas Dolby "She Blinded Me With Science" muestra a un grupo de escolares sosteniendo VL-1 durante una secuencia de sueños.
The Human League usó el VL-1 para "Get Carter", una canción de su álbum Dare.
- "Le Casio", la pista final del álbum Vehicles and Animals de Athlete utiliza la voz 'Fantasy' del VL-1.
- El VL-1 es utilizado por la industria de la muerte Brighter Death Now .
- Los ritmos Rock-1 y Rock-2 se escuchan en la pista "Stop/Start" de The Assembly.
- Un VL-1 se usa en "A Lap Dance Is So Much Better When The Stripper Is Crying" de Bloodhound Gang.
- En 1995, el cantautor francés "parsimonioso" Dominique A utilizó un mínimo de instrumentos, incluido el VL-1 (llamado "VL Tone" en la prensa francesa).
- La banda de electrónica progresiva Yip-Yip suele utilizar los ritmos distintivos del VL-1.
- "Clumsy" de Fer gie también usa el ritmo 'Rock-2' del VL-1.
- En los anuncios más antiguos de Sakata (compañía australiana de galletas de arroz), el ritmo Rock-1 se usa como un ritmo de acompañamiento.
- En una caricatura de Homestar Runner, Strong Bad crea una "caricatura loca" llamada "Sweet Cuppin 'Cakes", en la que aparece como un personaje, pero con un VL-1 como cabeza. Cuando se enoja, toca la canción de demostración del VL-1.
- El ritmo Rock-2 se usa en la pista "Who Was That" de Deee-Lite.
- 2-D, de la banda Gorillaz, dice que su primer teclado fue un Custom VL-1.
- El álbum The Mariana Trench del músico y diseñador de sonido canadiense David Kristian se hizo completamente usando un VL-1 a través de varios pedales de efectos de guitarra y bucles.
- En Ecuador, la canción de demostración del VL-1 se reproduce en un programa de noticias que se transmite por Radio Cristal Guayaquil llamado "Desayúnese con las noticias"; la canción se reproduce todos los días a las 7:30 am.
- El dúo británico de bubblegum-pop Mogul utilizó ampliamente el [VL-Tone a lo largo de sus primeras grabaciones, incluida una versión con voz femenina de "Roll With It".
- Un ritmo VL- aparece hacia el final de la canción de Trans-X "Living on Video".
- En 2009, el artista de música de juguetes Cobol Pongide usó Vl-1 en el álbum Musica per Anziani Cosmonauti en modo sintetizador ADSR.
- El álbum de 2011 de Luke Haines, 9½ Psychedelic Meditations on British Wrestling of the 1970s and principios de los 80s, incluye la pista "Big Daddy Got A Casio VL-Tone", que presenta los ritmos distintivos de Casio.
- Tony Banks usó el ritmo Rock 1 de VL-Tone como base para su canción "Charm" del álbum The Fugitive (1983). La canción también fue lanzada como single.
- El grupo de pop croata Magazin usó el VL-1 en su álbum "Kokolo", lanzado en 1983.
- Andy Partridge de XTC usó el secuenciador del VL-1 junto con el sonido del violín para producir las carreras rápidas del Medio Oriente en su demostración de "Terrorism" (1985) que se puede encontrar en Coat of Many Cupboards y (originalmente) The Meeting. Lugar EP.
- "Casio Song", la pista de apertura del álbum de Dzeltenie Pastnieki Depresīvā pilsēta (1986), es la canción de demostración de Casio VL-1 con letra escrita y cantada por Roberts Gobziņš. El instrumento se escucha en muchas más de sus grabaciones de estudio y apareció en vivo más recientemente en 2012, siendo tocado por Viesturs Slava en la canción "Mēness deja".
- "Fantasy Shift" de The Stars Are the Light Show de Stephen Molyneux, (2012, Watery Starve Press)
presenta la voz VL-1 "Fantasy".
- "Government Hooker" de Lady Gaga, incluido en el álbum Born This Way, presenta la voz del piano.
- Richard Barone ha utilizado el Casio VL-1 en muchos álbumes que ha producido desde la década de 1980, especialmente aumentando las cuerdas reales con la configuración del violín y aumentando los sonidos de Mellotron con el sonido de flauta VL-1.
- Jimmy Fallon ha utilizado el Casio VL-1 (Tone) en portadas utilizando instrumentos de clase con The Roots y Buckwheat Zydeco. Artistas de grabación como Carly Rae Jepsen , Mariah Carey , Idina Menzel , Robin Thicke , The Lonely Island.
- "Far Too Young to Die" del álbum de 2013 Too Weird to Live, Too Rare to Die! por pánico! at the Disco presenta ritmos VL-1 a lo largo de la canción.
- El Casio VL-1 aparece en la pista 'Rudebox' de Robbie Williams.
- En 1997, One Hit Wonder 'Your Woman' de White Town usa un VL-1 durante el puente de la canción.
- El éxito de las listas de éxitos del Reino Unido "Boom, Boom, Boom, Boom!!" del grupo holandés Vengaboys presenta brevemente el ritmo de batería preestablecido de VL-1.
- Bully de Rockstar utiliza el ritmo de batería preestablecido VL-1 para la canción "Vendetta Nerds", compuesta por Shawn Lee.
La banda de rock Have A Nice Life usó el ritmo de batería Rock 1 del Casio VL- para su canción,
"Holy Fucking Shit: 40,000"
de su álbum debut, Deathconscienteness.
- Droopy likes your face de C418 usó el ritmo de batería Rock 1 del Casio VL-1 de Life Changes Moments Seem Minor in Pictures y Minecraft - Volume Alpha .
- "Letter to The Editor" de Thievery Corporation presenta el ritmo 'Rock-2' del VL-1.
- El ritmo 'Rock-2' se usa en la canción"Toneflow" de Polaroids of the Pyramids.
- El artista de Dungeon Synth Blood Lord usa un Casio VL-Tone.
- "It Is Real" de The Dangerous Summer usa el Vl-1 en toda la canción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo