Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

FZappy
#496 por FZappy el 31/01/2019
Canciones con DX7

1983 Howard Jones - What is love ((Bass and Bells)
1984 Commodores - Nightshift (Bass Fretless Modulation wheel)
1984 Bronski Beat - Smalltown boy (Patch double harp)
1984 Eric Carmen - Hungry Eyes (Bells)
1984 John Parr - St. Elmo's fire (Man in motion) (E. Piano and Bass)
1984 Barclay James Harvest - I've got a feeling (E. Piano and Fretless Bass )
1984 Glenn Frey - You belong to the city (Bass and E. Piano)
1984 Wham! - Everything she wants (Synth Bass)
1984 Laura Branigan - Self control (Bells)
1984 Depeche Mode - People are people (Bass)
1984 Billy Idol - Eyes without a face (Bells)
1984 Daryl Hall & John Oates - Out of touch (Bells and Bass)
1984 Foreigner - I Want to know what love is (Bells/Strings)
1985 Dead or Alive - You spin me round (Like a record) (Organ and Bass)
1985 Peter Cetera - The glory of love (E. Bass and Piano)
1985 Bryan Adams - Heaven (Grand Piano and E. Piano)
1985 A-ha – Take on me (Bass and Bells)
1985 USA for Africa - We are the world (Piano Bells and E. Piano)
1985 Robin Gibb - Like a fool (Bells and Bass)
1985 Sandra - Maria Magdalena (Bass)
1985 Starship - Sara (Bass and E. Piano)
1985 Starship - We built this city (Slap Bass and Piano/Bells)
1985 Tears for Fears - Everybody wants to rule the world (Bass)
1985 Baltimora - Tarzan boy (Bass and Trompet)
1986 Queen - One vision
1986 Queen - Who wants to live forever (Orchestra)
1986 Kenny Loggins - Danger zone (E. Bass)
1986 Lionel Richie - Say you, say me (Bass and Bells/Strings)
1986 Berlin - Take my breath away (Bass fretless)
1986 Desireless - Voyage voyage (Bass and Bells)
1986 C. C. Catch - Strangers by night (Bells and Bass)
1986 Cutting Crew - (I just) died in your arms (Flute and More)
1986 Cyndi Lauper - Change of heart (Bass and Bells)
1986 Alphaville - Jerusalem (E. Piano)
1986 Alphaville - Dance with me (Bells and other sounds)
1986 Bon Jovi - Livin' on a prayer (Strings/Bells)
1986 Toto - I'll be over you (Piano Bells)
1986 Survivor - Is this love (Piano/Brass)
1987 Starship - Nothing's gonna stop us now (Bass and Bells)
1987 Rick Astley - Never gonna give you up (E. Piano and Bass)
1987 Glenn Medeiros - Nothing gonna change my love for you (E. Piano)
1987 Camouflage - The great commadment (All)
1987 Stevie Wonder - Skeletons (E. Bass)
1987 Level 42 - Lessons in love
1987 Sabrina - Boys (Bass and Bells)
1987 Johnny Hates Jazz - Shattered dreams (Bass and Piano/Bells)
1988 Kylie Minogue - I should be so lucky (Bass and Bells)
1989 Debbie Gibson - Lost in your eyes (Bass and E. Piano)
1989 Debbie Gibson - Electric youth (E. Bass)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#497 por Soundprogramer el 31/01/2019
#496 Y faltan 100 veces mas temas y artistas de los que aparece en esa lista. :lol:

Había una frase hecha en aquella época sobre el DX-7 que decía: "Usado por todos y para todo.. "
Aparte en los trabajos que has subido faltan bastantes referencias a todo lo que se usaba en un tema.
Por ponerte un ejemplo en el trabajo de Ahá del "Take on me" el DX.7 hace casi todos los sonidos,
no solo las campanas y bajo. Supongo que alguien ha puesto lo que reconía de oido, aunque
la FM hace otro tipo de sonoridades que aveces un oyente no experto en esto de los DX no puede
reconocer.

Lo que queda claro es que era el Bass station de la época. Vaya si se han trillado los presets de un
sinte tanto. No creo que en la historia haya sucedido algo así con otros instrumentos.

¡Saludos!
Subir
TEExpress
#498 por TEExpress el 01/02/2019
#496 #497

¿Y donde está Iván "Fotonovela"? A ver si va a ser verdad eso de que se utilizó un acordeón y el Solton Ketron Programmer... :mrgreen:

Casi todos los temas Italo Disco, especialmente los menos conocidos, lo utilizaron.

Soundprogramer escribió:
era el Bass station de la época

Y tanto, el famoso preset "Solid Bass" que se habrá utilizado en ¿miles? de temas de Deep House y otros estilos. Debo reconocer que a día de hoy me sigue gustando ese sonido saltimbanqui.
Subir
FZappy
#499 por FZappy el 01/02/2019
Mi gran incognita es de donde provienen esos sonidos del album Music For the Masses (Depeche Mode) para mi suena muy digital...
me decantaria por el Yamaha DX7, por el tipo de sonidos acampanados, etnicos, bajos tipos FM, quizas tambien pudiera esta el Korg M1, para sonidos orquestales y piano??
incluso el bajo del tema «The Things You Said» parece sacado de un DX7 aunque no puedo asegurar.

Alguien puede confirmar que la mayoria de sonidos provienen del Yamaha DX7, M1 etc??
Subir
Soundprogramer mod
#500 por Soundprogramer el 01/02/2019
#499 Descarta por completo el M1 en Music for de Masses. El M1 se empezó a vender en el año 1988, asi que natis
de M1 por ningún lugar.
Es muy fácil reconocer los sonidos de DX en ese album para alguien que ha usado DX. Los bajos contundentes y
metalizados son típicos de los DX-7 y provienen de ahí, pero si hablamos de la fuente original de dichos
sonidos si que puede haber dudas. Las dudas serían de si han muestreado el sonido del DX-7 y luego procesado
con el Emulator, que es lo mas factible. Pero los sonidos originales como tales provienen del DX-7.

Los sonidos realistas todos del Emulator, nada de sintes ahí.
Subir
Klaus Mari Kong
#501 por Klaus Mari Kong el 01/02/2019
Soundprogramer escribió:
Por ponerte un ejemplo en el trabajo de Ahá del "Take on me" el DX.7 hace casi todos los sonidos,
no solo las campanas y bajo.


Es curioso el caso de esa canción, se grabaron 3 versiones y se lanzaron 2.

La demo de John Ratcliff.



La de Tony Mansfield está montada casi toda (dicen) sobre Fairlight pero yo diría que samplea el DX7.



Estos son los sintes de la versión lanzada + voz



Voces, bajo y voz.



DX7, Juno 60, PPG Wave y una LinnDrum.

Básicamente lo que hizo Alan Tarney es aprovechar alguna cosa de Mansfield y reconstruir la maqueta original.

https://www.soundonsound.com/people/ha-take-me

https://longandwindingtoad.wordpress.com/2013/09/04/99-take-on-me-by-a-ha/
Subir
3
blapo
#502 por blapo el 01/02/2019
Estos videos de youtube con las pistas aisladas son una maravilla. Permiten apreciar el trabajo de músicos y productores desde una perspectiva más detallada y original que la propia canción ya terminada. Aparte de lo interesante que resulta observar la evolución del tema desde la fase demo hasta la fase final. ¿Cuantas decisiones se tomaron por el camino? Muchas sin duda, y, a juzgar por el resultado, casi siempre con muy buen criterio.
Muy muy interesante aporte.
Subir
blapo
#503 por blapo el 01/02/2019
#499
Music for the masses es Emulator y Emax a saco, con toques de Xpander, PPG y DX7 aquí y allá. Pero incluso estos sintes eran sampleados para obtener una dureza de sonido marca de la casa. Puede apreciarse el típico dithering del sampleo de 12 bits en multitud de temas del disco.
Subir
1
FZappy
#504 por FZappy el 01/02/2019
#501
Muy buen aporte, me encanta escuchar las pistas separadas de los temas, puedes oir con mas detalle cosas que quizas no detectes en la mezcla de una cancion
Subir
dawson
#505 por dawson el 02/02/2019
TEExpress escribió:
¿Y donde está Iván "Fotonovela"? A ver si va a ser verdad eso de que se utilizó un acordeón y el Solton Ketron Programmer...


Ya, yo siempre he pensado que era un DX7, cuando vi lo del solton ketron (creo que salió en matrixsynth?) me quedé un poco con el culo torcido. Fotonovela es del año 84 y el dx7 salio al mercado en el 83, o sea que por fechas puede ser.
Subir
2
Klaus Mari Kong
#506 por Klaus Mari Kong el 02/02/2019
#502 #504

No se merecen. Lo que hubiese dado uno por este tipo de cosas hace 20 años ;-)

TEExpress escribió:
Casi todos los temas Italo Disco, especialmente los menos conocidos, lo utilizaron.


El sonido del italo-disco era, en general, un tanto más crudo que el de otros géneros. No digo que no se usasen efectos, pero no al nivel de otros estilos. Lo que me ha llevado a pensar, en el sonido típico de los sintes de los 80 ¿no podría decirse que los efectos como reverbs, delays y armonizadores fueron tan determinantes como los propios sintes?. Los cacharros de Eventide o Electro-Harmonix y Lexicon si me apuras ¿no son tan parte de esos sonidos como los sintes?.

Aquí tenemos al ínclito Espen Kraft trasteando con un Juno Alpha y un H3000... y vaya si supone una diferencia.



Y pensando sobre el sonido típico de esos tiempos me ha venido a la memoria esto de Harold Faltermeyer... que tiraba de LinnDrum, DX7 y Júpiter 8/OBx a saco. Curiosamente esto entronca más con el AOR que con la electrónica.



Ese bajoooo, ni te cuento el arpegiador sencillo del estribillo ;-) por cierto que esto ganó el Razzie a la peor banda sonora del año ;-) intentaron hacer un American Gigolo 2 con Faltermeyer haciendo de Moroder.
Subir
1
kloob
#507 por kloob el 03/02/2019
#506

Los cacharros de Eventide o Electro-Harmonix y Lexicon si me apuras ¿no son tan parte de esos sonidos como los sintes?.

----

Totalmente de acuerdo con esta frase!

Llevo reflexionando sobre ello bastante tiempo.

Saludos,


Dani
https://kloob.bandcamp.com
Subir
Soundprogramer mod
#508 por Soundprogramer el 03/02/2019
kloob escribió:
¿no son tan parte de esos sonidos como los sintes?.


De hecho son tan importantes los efectos como el sonido en si.

Que se lo pregunten a los que usan procesadores como el Big Sky: https://www.hispasonic.com/foros/bigsky-reverb-sobre-sintes-teclados/444567
Ese famoso sonido CS del "Blade Runner" sin la lexicom se queda en poca sustancia. Son parte del sonido en si.
Complétamente de acuerdo también. ;)
Subir
1
moog1406
#509 por moog1406 el 02/01/2021
#427 es todo prophet 5
Subir
1
JB_Aragon
#510 por JB_Aragon el 15/02/2021
Hola amigos, como aqui veo que hay mucho nivel, me gustaria preguntar sobre un teclado que suena en un disco de mi compositor favorito.
Estuve investigando por varios sitios, pero no he podido encontrar un video sobre el teclado, el preset o el ajuste que hace ese sonido.

En concreto suena en el minuto 1:20 y se trata del trabajo "Ignacio" del compositor y teclista "Vangelis". El sonido en concreto hace la melodía, es un sonido corto, metalico, tipo Harpsichord o clavicordio sintetizado. No es organo Hammond, ni Fender. Este trabajo es del año 1975, con lo cual no puede ser algún teclado de finales de los 70 que aparecieron tipo "strings".

https://www.youtube.com/watch?v=rDH7mAwK0W4

¿Es posible que el mismo sonido aparezca en el minuto 1:44 seg del tema Alpha tambien de Vangelis?

https://www.youtube.com/watch?v=3kK_HGNOo9A

También distingo ese sonido en el tema "Juliet" de Robin Gibb a partir del minuto 0:44 seg, pero esta vez es un trabajo del año 1983. Hay muchos sonidos de ese album que parecen venir de ese teclado. Desde luego es un sonido peculiar y a mi me fascina como antes otros como el Yamaha CS80 o el Roland Vocoder Plus VP330 el cual tuve hace años, termine vendiéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=yoT46dYym_U


Espero que alguien adivine esa joya de teclado que hace ese sonido.

Gracias y saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo