BigSky Reverb sobre Sintes y teclados

Soundprogramer mod
#1 por Soundprogramer el 29/10/2013
Pues que me he quedado pasmado al oir la calidad de las reverbs que salen de esta
pequeña caja, más bién tipo pedal sobre el sonido de un sinte.
El fabricante es strymon del cual no había oido hablar antes pero es que el sonidazo
que tiene esa caja con procesador Shark es absolútamente bestial. No habia oido
nada así desde hace muchooo tiempo.

Pues eso, que es solo para enseñaros esta interesante novedad de este fabricante.
Espero os entretenga el video. A mi me ha gustado bastante.


http://www.youtube.com/watch?v=Z8k35CUzVvM#t=21
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shuttle
#2 por Shuttle el 29/10/2013
Totalmente de acuerdo, curiosamente conocí hace pocos días esta Reverb con este video y ya me gusto bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=hgRZfYwzQtQ

Pero el aporte de tu vídeo es mucho mas interesante a efectos de conocer mejor su versatilidad, pensé que tal se llevaría con un JUNO60 y en el video casualmente se casa con un JU6, genial como suena GAAAAS a full!! jejejeje

Ahora a ver como se llama, porque el aparatito me da que sera algo caro, pero creo que lo pediré para Reyes... :mrgreen:

Gracias por el aporte ;)

Saludos
Subir
Czarnian
#3 por Czarnian el 30/10/2013
Es bestial el aparato ese
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 30/10/2013
¡Madre mía cómo suena eso!

Y parece fácil de usar.

En su web lo venden por 479 dólares, parece caro, pero ese sonido lo vale.
Subir
dune
#5 por dune el 31/10/2013
viciosos :mrgreen:
Subir
astropop
#6 por astropop el 31/10/2013
Muy inspiradora, desde luego que hay sonidos que se salvan de ser tirados a la basura gracias a un buen efecto de Reverb y este cumple de sobras.

Es evidente que es más que una Reverb, hay más cosillas por ahí, los modelos Chorale o Shimmer añaden efectos de modulación a la Reverb, Chorale suena bonito de cojones :amor: ... en la página oficial podeis ver el resto de artilugios, por ejemplo Timeline (Delay) y Mobius (modulación), podreis oir cosas interesantes aunque la palma se la lleva la Reverb.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 31/10/2013
Astropop escribió:
desde luego que hay sonidos que se salvan de ser tirados a la basura gracias a un buen efecto de Reverb y este cumple de sobras.


Tal cual. Te das cuenta nada más oir a pelo los sonidos que salen de la demo como el del Casio MT-520 y algunos de los
sonidos que salen del DX-21 de Yamaha.
Esto a mi me da que pensar, pues con unos medios técnicos limitados o unos generadores de tono poco complejos
salen aunténticos sonidazos que piensas pueden venir de sintes más profesionales. Siempre he dado muchísima
importancia a los efectos en un sintetizador y con demostraciones como esta queda bién palpable el asunto.

Los efectos de modulación me han parecido muy buenos, includos los efectos que imitan coros. Si desarrolla una
unidad en Rack con más efectos de Delay y modulación podría ser un pepinazo de unidad, auque ya lo es tal cual.

Aquí algunas de las cajitas de Strymon agrupadas con el Roland Júpiter 4. Un sinte antiguo puede llegar a sonar
modernísimo con un buén procesado.

https://www.youtube.com/watch?v=05c3wcmJcYw&feature=c4-overview&list=UUKVCdA8w9ooEnm9bvI6zb2Q


Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 03/11/2013
¡¡Vaya cajita más maja!!
Suena muy pero que muy bien. Las reverbs son cristalinas y las opciones de Chorale y Shimmer se salen.
Subir
astropop
#9 por astropop el 04/11/2013
"Investigando" veo que hay un efecto de modulación en Mobius muy parecido a uno que incluyen algunos Korg, "Talking Modulator" y diria que es exactamente el tipo de efecto que se usa también para la Reverb tipo Chorale. Shimmer parece un doble Chorus o algo similar.

Saludos.
Subir
Silver
#10 por Silver el 15/12/2013
Tremendo aporte Soundprogrammer con este y el del kiwi 106 tas ganado unas vacaciones jaja.
Esta reverb suena de miedo para remodelar esos sonidos de los antiguos sintes analogicos es barbara.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 16/12/2013
Agüita como suena el pedalico... la virgen :shock:
esto en una unidad de rack con algún efecto de modulación incluido y se inflan a vender como churros aunque valga sus buenos euros.

De hecho, estaba viendo el vídeo con el Jupiter 4 y me lo estoy imaginando por el lazo de efectos de mi V-Synth XT... ya quiero un pedalito azul para reyes! ¿pero como sois tan cabrones de ponernos los dientes largos con estas cosas? :ook: que no somos de piedra hombreee :loco:
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 17/12/2013
#11 Tienes mas peligro que Indiana Jones con el látigo. :desdentado:
El XT tiene buenos efectos no te puedes quejar aunque esta caja suena francamente muy bién.
En formato rack pienso que sería más versátil para estudio doméstico pero habrá que seguir
la trayectoria de este fabricante.

#10 Me alegra verte por aquí. No hay de que y espero poder seguir informando de mas novedades.
¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 17/12/2013
Soundprogramer escribió:
El XT tiene buenos efectos no te puedes quejar


Ya lo creo, el caso es que con una reverb kilométrica así tan guapa cuesta contenerle el GAS :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 27/02/2014
Refloto el hilo con una nueva demostración que hasta la fecha pienso es la más "pro" de todas.
Ahora sobre el Prophet 12, Nord electros de clavia y un curiosísimo theremin que no sabía de
su existencia.
Impresionante el sonido de esta reverb, es una maravilla.

Subir
2
SlowSync
#15 por SlowSync el 28/02/2014
:amor: Compra grupal ya !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo