Busco un sinte del que se habló en Hispa hace unos meses

Solucionado
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Hola!
Hace unos meses (fue en el 2025, creo), en hispasonic se habló de un sinte muy chulo que me gustó mucho.
No recuerdo bien cómo era la cosa, pero aquí unos datos de lo poco que recuerdo:
-Tenía una estructura muy simple, pensada para gente que no sabe música. Creo que tenía sólo 5 notas (7 como mucho).
-No tenía teclas ni nada parecido: Era un rectángulo y se tocaba parecido a un hang drum en el sentido de que no tenía teclas.
-Creo recordar que se podía acercar o alejar la mano para controlar la dinámica (parecido en ese sentido a un theremin).
-Su forma era rectangular y los lugares donde estaban las notas eran algo pequeño (no sé si un agujerito o un botoncito pequeño.
-Tenía un sonido muy atmosférico pensado para ambientes.

Cuando uno se hace viejuno tiende a contraer el timpo, y aquello que sucedió hace décadas, uno dice que sucedió hace años o incluso meses, pero creo recordar que se o enseñé a mi pareja hace relativamente poco (diría que fue el verano pasado, y era una novedad).

Y creo que su precio era asequible (lo suficiente como para fantasear con comprar uno). Diría que alrededor de los 500€.

A ver si me podeis ayudar.
Graciñas!
2 respuestas directas
Solución elegida por el creador del hilo (OptiMuff Prime)
josep.vidal
por hace 2 semanas
3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pack 2 pinzas DPA DC4099 (Drum-clip)
    35 €
    Ver
  • DIGIDESIGN QUAD AUDIO INTERFACE PRO para Sistemas Pro Tools
    99 €
    Ver
  • Waldorf Blofeld + Pulse 2.
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Synclavier
1 respuesta directa
Jordimatik
por hace 3 semanas
¿Puede ser este?

https://somasynths.com/lyra-organismic-synthesizer/

Otros que me vienen a la cabeza con tu descripción son estos dos:

https://neutral-labs.com/elmyra2

https://phonicbloom.com/siluria/
1 respuesta directa
Mikolópez
por hace 3 semanas
1 respuesta directa
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
#2   No. No tenía teclas.
Pero gracias por tu respuesta!
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
#3   Gracias por la info!
No, tampoco era ninguno de esos.
Ni tenía teclas, ni tampoco potes (como mucho uno o dos). y si los tenía (los potes), eran tan pequeños que ni recuerdo que los tuviese.
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
#4   Tampoco era ese, maldita sea!
Pero aunque el que digo no se parecía en su forma (porque era rectangular), sí que se parecía en el concepto.
Es el que más se parece de todos.
Si mal no recuerdo, el que digo era metálico, pero lo tengo muy borroso, no os fieis demasiado.
Pero vamos, en cuanto lo vea sabré que es él sin fallo.
Gracias por el aporte!
Tepe
por hace 3 semanas
Hazme un dibujo esqemático... una imagen vale más que mil palabras.
1 respuesta directa
Synclavier
por hace 3 semanas
Los datos que das son un tanto difusos, puedes ir hacia atrás en la sección Revista -> Sintetizadores a ver si lo encuentras. Parecido al aparato que describes yo solo he encontrado el de esta noticia, publicada en el verano del año pasado, pero más que un sinte es una groovebox:

https://www.hispasonic.com/noticias/alphatheta-chordcat-groovebox-pone-progresiones-armonicas-alcance-todos/48567
1 respuesta directa
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
OptiMuff escribió:
Y creo que su precio era asequible (lo suficiente como para fantasear con comprar uno). Diría que alrededor de los 500€.

A ver, no soy yo nadie para decir lo que tiene que hacer cada uno con su dinero pero leyendo un poco la descripción del aparato me parece que muy bueno no debe de ser.  

¿Porqué no te compras algo en condiciones con el que al menos puedas manipular el sonido también en condiciones?  

Por menos de 300€ te puedes comprar aparatos que están muy bien para pasar el rato e incluso para hacer y componer cosas curiosas con ellos. 
Un Arturia microFreak por ejemplo.  

[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
1 respuesta directa
clonn
por hace 3 semanas
¿Uno de colorines muy minimalista con una octava unas perillas gordas? ¿como si fuera de Teenage Engineering pero en colores? 

Creo que era un concepto de unos argentinos, no creo que sea un producto comercial.

Edit: Ah, que no tenía teclas… no no es ese.
1 respuesta directa
Anhell
1 respuesta directa
clonn
por hace 3 semanas
SOMA Terra
1 respuesta directa
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Tepe escribió:
Hazme un dibujo esqemático... una imagen vale más que mil palabras

Es difícil de explicar.
Realmente no tengo la imagen en mi cabeza, si no el concepto linguístico (rectangular, con unas zonas que activaban los sonidos...)
De hecho me he creado una imagen mental a partir del concepto y no del recuerdo que tengo del sinte.
¡Cómo me arrepiento de no haberlo apuntado en la lista de favoritos o haberlo guardado en marcadores!](*,)
Gracias por intentar ayudar!
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Synclavier escribió:
Los datos que das son un tanto difusos

Lo sé, lo sé! ](*,)
Es lo único que tengo guardado en mi cerebro de mosquito.
De hecho me tiré media hora con la "inteligencia" artificial  (chatGPT y Gemini) dándoles esa mierda de datos a ver si encontraban algo, pero nada...

Synclavier escribió:
puedes ir hacia atrás en la sección Revista -> Sintetizadores

Buena idea!
Voy a hacerlo a ver si doy con ello!
También me suena de haberlo buscado en thomann y haberlo encontrado (por lo menos recuerdo que en alguna tienda electrónica lo encontré porque recuerdo haber visto el precio y comentarlo con mi novia a ver si no me desintegraba con su mirada de rayos láser :desdentado: )

Synclavier escribió:
Parecido al aparato que describes yo solo he encontrado el de esta noticia

No. No se parece nada. El que digo hasta le gustó a mi novia (que no sabe tocar ningún instrumento) porque era sencillísimo, casi sin botones ni notas. Pensado para gente que no sabe tocar nada de nada)
Graciñas por la ayuda, compa! :birras:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas