Busco un sinte del que se habló en Hispa hace unos meses

Solucionado
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Albert escribió:
pues mira en el historial de youtube

En ello estoy, pero es casi infinito...](*,)
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Power Mac G5. Apple MAC OS X
    175 €
    Ver
  • Shure Sm7b
    250 €
    Ver
  • Interfaz Chamsys MagicQ Dual DMX
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
clonn escribió:
Echa un ojo en esta web

Hay cosas chulas. Gracias!

clonn escribió:
Me temo que cuando finalmente lo encuentres, si es que existe, todos diremos ¿de verdad estabas buscando eso? :lol:

:juas:
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
David trigili escribió:
¿Puede ser que lo vieras en alguna red social?

No. Hablaron de él aquí, en Hispasonic.
Albert
por hace 3 semanas
#63 pues si estás seguro de esto, busca en el historial de tu navegador, y filtra algo así "hispasonic", y se supone que tendrían que salirte las veces que has entrado. 

Piensa más o menos fecha, y cuando te cuadre probablemente aparezca ahí el dichoso aparato. 

Y sino, intenta luego buscar algo como "gearnew" (a veces enlazan noticias de otros portales). De hecho, esto es lo más sencillo y no decir sintes por decir xd
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Albert escribió:
busca en el historial de tu navegador

Hará cosa de 6 meses o un año que lo ví.
Además, al hacer limpiezas se borra el historial.
Pero vamos, aunque no se borrase sería titánico encontrarlo por la cantidad de visitas a hispasonic y por el tiempo que hace de ello.
Pero gracias, Albert!
Synclavier
por hace 3 semanas
Mucho te tuvo que gustar su sonido o alguna otra cosa para que dediques tanto tiempo a buscar un sinte que no tenía ni teclas ni potes y además podía costar hasta 500 €. Tienes opciones en hardware más económicas para conseguir sonidos ambient y atmosféricos, como el sinte que puse en el segundo comentario del hilo, aunque no funcione como un theremin.
1 respuesta directa
EBO
por hace 3 semanas
Pues sin knobs ni teclado, y para ambient, solo se me ocurre este:

https://www.synthtopia.com/content/2009/01/20/ambient-sequencer-as-606-designed-specifically-for-ambient-drone-music/

(perdóneseme la broma) O:)
1 respuesta directa
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Synclavier escribió:
Mucho te tuvo que gustar su sonido o alguna otra cosa

Muchísimo.
Es raro que me enamore tanto un sinte.
Tengo un microkorg, y me encanta su sonido, pero me da mucha vagancia tener que editar y aprender tanto parámatro (ten en cuenta que sólo soy un puto bajista:desdentado: ).

Synclavier escribió:
como el sinte que puse en el segundo comentario del hilo

Ese Liven Ambient Ø tiene unos sonidos chulísimos. De hecho tienen parecido con el que busco.
...Pero tiene demasiados botoncicos.](*,)
La verdad, llevo tiempo con ganas de meterme en profundidad con la síntesis. Me llama mucho la atención y me parece interesantísima.
Pero ahora mismo necesito cosas más inmediatas y trasteables.:birras:
Sin embargo lo que dices tiene mucho sentido.
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
EBO escribió:
perdóneseme la broma

:juas: :juas: :juas:
Synclavier
por hace 3 semanas
OptiMuff escribió:
De hecho tienen parecido con el que busco.
...Pero tiene demasiados botoncicos.

En un principio puedes utilizar sus sonidos de fábrica y pensar en los potes como si fueran las antenas de un theremin, que al moverlos producen variaciones en el sonido al igual que lo harían las manos al interactuar con las antenas. Aunque no seas muy consciente de los parámetros que estás modificando, puedes disfrutar bastante y conseguir resultados que te pueden sorprender. 

Luego ya es cuestión de saber guardar los sonidos que te hayan quedado chulos en su memoria interna, lo cual consultando el manual no será difícil. Y con el tiempo tienes otro sinte, además del Microkorg, con el que poder ir aprendiendo y profundizar en la síntesis de una forma más consciente, sabiendo qué hace realmente cada función y cada parámetro. Además el Ambient Ø tiene un altavoz integrado y puede funcionar a pilas, por si valoras la portabilidad. Con 10 voces de polifonía, MIDI (podrías conectarlo al Microkorg y hacer sonar los 2 sintes a la vez), efectos incorporados y el precio que tiene, sería para pensárselo. Y si al final no te convence, siempre lo puedes revender y recuperar gran parte del dinero.

Que conste que no soy comercial de la marca ni nada parecido :desdentado:, pero a mí mismo me atrae y quizá acabe haciéndome con uno, aunque pensándolo bien ya tengo bastantes sintes y medios como para conseguir resultados similares. :teclado:
1 respuesta directa
Solución elegida por el creador del hilo (OptiMuff Prime)
josep.vidal
por hace 3 semanas
1 respuesta directa
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Synclavier escribió:
a mí mismo me atrae

A mí también, la verdad.:birras:
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
josep.vidal escribió:
A ver si sería esto....

H O S T I A   P U T A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:tambor: :platano: :fiesta: :cuernos:
ES ESE MISMO EL QUE ESTABA BUSCANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:besito:
Yo tenía en la cabeza que el sinte tenía como unas zonas donde podías tocar, pero eran muy poco visibles.
...Y ahí están, esos mini agujeritos.
Y ni siquiera me acordaba de que había que tocarlo con esos aparatejos que tiene colgando...
Joder, Josep Vidal, eres El Puto Fucking master!
Mil gracias, tío!:amor:
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Recuperado del subidón, he buscado el sinte en hispasonic a ver si daba con la noticia, y el buscador me dice que no hay ni rastro (pero no lo soñé porque hispasonic es el único portal sobre sintes que sigo).
Y buscando el google, me salía como abierta anteriormente la página de Musicstore, que fue donde lo había visto a la venta (y todavía lo tienen) por 405€.

Así que no lo he soñado.
De lo que no me acordaba es de que el aparato tiene como unos transductores móviles que son las pastillas con las que se producen los sonidos.
Pero mi intuición no me traicinaba cuando me decía que era todo metálico y sin potes ni nada: Una superficie muy limpia.

Pero el compa Josep Vidal sí que ha tenido ojo porque al no describir esos dos transductores necesarios para hacerlo sonar era un poco difícil dar con él.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y gracias otra vez a Josep por su buenísima puntería.:birras:
dcaa47ebc4d66ca44c90330afd7e7-4949371.jpeg
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
...Y éste es el vídeo que me hizo tener sueño húmedos con el cacharrín:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas