Busco un sinte del que se habló en Hispa hace unos meses

Solucionado
Synclavier
por hace 8 horas
OptiMuff escribió:
ES ESE MISMO EL QUE ESTABA BUSCANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final no lo habías soñado y apareció :mrgreen:

Koma Elektronik Chromaplane: curioso aparato, yo nunca lo había visto. Estuve mirando en Music Store sus características y los vídeos, se consiguen sonidos interesantes y parece divertido, pero no tiene MIDI, solo  conexiones CV. Como efecto integrado incorpora un delay lo-fi. Lo de manipular los tornillitos de los agujeritos con un destornillador no me convence demasiado, serán trimmers resistivos o capacitivos soldados en la placa base del sinte y sus tornillos son pequeños y delicados, no suelen estar hechos para reajustes continuados.

En su parte trasera (o delantera / lateral según se posicione el equipo), donde están los conectores, hay 6 potenciómetros en forma de ruedecillas como las de una radio, tres son para ajustes del filtro y los otros tres para ajustes del delay.

Un aparato bastante interesante, aunque no creo que hayan vendido muchos. En mi opinión, hay que ir holgado de pasta o haberse enamorado irremediablemente de él para gastarse ese dinero en un equipo tan minimalista y experimental. Mi candidato sigue siendo el Ambient Ø.

2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pittsburgh Modular Filter of Crows
    180 €
    Ver
  • Behringer RD-8 mk1
    190 €
    Ver
  • Violonchelo 4/4
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
OptiMuff Prime
por hace 5 horas
Synclavier escribió:
Lo de manipular los tornillitos de los agujeritos con un destornillador no me convence

Por lo que sé, es sólo para afinar cada uno de los sensores que crean las notas.
Para poder cambiar de escala y eso.
No están pensados para uso contínuo.

Synclavier escribió:
incorpora un delay lo-fi

Me da un poco igual: Soy un enfermo de los delays y tengo unos cuantos de buena calidad (analógicos, digitales...)

Synclavier escribió:
no tiene MIDI

Eso sí que me fastidia, pero vamos, no es un aparato pensado para tocarlo con un teclado de piano en mente (aunque tendría su punto que existiese la posibilidad)
Synclavier
por hace 4 horas
OptiMuff escribió:
Eso sí que me fastidia, pero vamos, no es un aparato pensado para tocarlo con un teclado de piano

No es solo para poder tocarlo desde un teclado externo, lo cual puede hacerse desde un teclado que envíe CV o mediante un convertidor MIDI / CV (con un coste adicional) conectado al conector CV, marcado como 6 en la imagen que adjunto. De hecho, en el minuto 7:22 del vídeo que puse en el comentario #76 lo tocan desde un teclado externo. 

Es que si tuviera MIDI IN / OUT, las interpretaciones podrían enviarse y registrarse fácilmente en un secuenciador / DAW y después volver a ser reproducidas en el Chromaplane desde dicho secuenciador y también se podrían disparar sonidos de otros sintes y equipos con estas interpretaciones del Chromaplane, lo cual abriría aún más el campo de posibilidades y de experimentación. 

Quizá para enviar estos datos de interpretación sirva el conector ENV, marcado como 5 en la imagen que adjunto, que envía CV correspondiente a la señal de los 2 captadores electromagnéticos, pero habría que hacer la prueba y se precisaría también de un convertidor CV / MIDI. Podría utilizarse un único convertidor MIDI / CV, ya que son reversibles: primero conectándolo para enviar la señal CV convertida a MIDI al secuenciador / DAW y después conectándolo para enviar de nuevo los datos MIDI grabados en el secuenciador al Chromaplane una vez convertidos a CV. Pero vamos, que es un poco lioso tener que utilizar MIDI mediante convertidores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chromaplane.png
Chromaplane CV.png
clonn
por hace 3 horas
Si eres el fabricante del Chromaplane te felicito por la campaña viral que nos has colado.

Quiero uno! :lol:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas