Sintetizadores

Sonicware Liven Ambient Ø, un sintetizador de cuatro capas para creaciones etéreas

La serie Liven de Sonicware ya cuenta con más de media docena de referencias, y cada uno de sus modelos se especializa en un tipo de sonido o género musical. Liven Ambient Ø ("cero") es el último en llegar, y pretende hacerse un hueco en alguno de los 7000 vídeos de música ambient que se suben a Instagram cada segundo.

Sonicware Liven Ambient Ø

"Blendwave Modulation Synthesis", que vendría a ser algo así como "síntesis por modulación de mezcla de ondas". Eso es lo que dicen haber desarrollado en Sonicware para Liven Ambient Ø, un tipo de síntesis basado en la síntesis por tabla de ondas que se caracteriza por su capacidad para generar tonos sonoros muy fluctuantes, que resultan ideales para la música ambient. Según explica Sonicware bastante por encima en su página web, este tipo de síntesis combina seis "estructuras" de 32 tablas de ondas que se modulan a través de transiciones armónicas complejas para facilitar la creación de drones, pads, pizzicatos y todos esos sonidos profundos y brillantes que tan bien le van al ambient.

Sonicware Liven Ambient Ø
El nuevo Liven Ambient Ø
Sonicware

El instrumento en cuestión permite trabajar con cuatro capas de sonido al mismo tiempo, y distribuye esas capas en las pistas Drone, Pad, Atmos y Noise. Las tres primeras pistas cargarían una de las seis "estructuras" citadas más arriba, y ofrecen controles para ajustar parámetros como el tipo de estructura, la forma de onda, el tono, la modulación, etc. La cuarta pista, que sería Noise, está ahí para añadir textura adicional al resultado, algo que hace permitiendo elegir entre ocho tipos de sonidos de ruido, o dando la posibilidad de samplear hasta ocho segundos de audio en estéreo para personalizar aún más esas texturas.

El secuenciador interno permite secuenciar cada una de las pistas de forma independiente, y la sección de efectos a bordo, que ofrece nueve tipos de reverb, delay de cinta y chorus estéreo, entre otras opciones, ayuda a añadir más profundidad y carácter al sonido. El diseño de la interfaz de Liven Ambient Ø continúa el trabajo del resto de referencias de la familia, y la conectividad no varía tampoco respecto a lo que ofrecen sus hermanos. Es decir, tenemos entrada y salidas de audio en formato minijack, entrada y salida MIDI Din y conexiones Sync también de entrada y de salida.

Precio y disponibilidad

El nuevo Liven Ambient Ø ya está disponible en la página de Sonicware, a un precio oficial de 239 dólares (no incluye impuestos ni envío). Y aunque la primera tirada de 100 unidades ya se ha agotado, el fabricante asegura que la segunda comenzará a enviarse a partir del 29 de julio.

Más información: Sonicware

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar