BigSky Reverb sobre Sintes y teclados

rod_zero
#31 por rod_zero el 23/09/2014
#28 Dependiendo de que estes grabando y tus objetivos en conjunto en la pieza, tal vez sea mejor usar el pedal en un bus y no como insert.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endika
#32 por Endika el 23/09/2014
Empeze a sospechar cuando ley algo sobre ello en gearslutz, porque sino por mi mismo creo que a oido no hubiese sido capaz de notar que suena "mal" en entornos de grabacion. Pego aqui abajo el texto de gearslutz traducido...

Pregunta:
¿A qué distancia está el cielo azul de la serie de PCM en cuanto a los verbos ir. Nunca he tenido un verbo fuera de borda y yo estaba pensando en conseguir el cielo azul como hay uno en los clasificados a nivel local. ¿Son una alternativa real a una lex?

Respuesta:
Al igual que las edades de luz!
Cuando se trata de espacios más realistas y magia tonal ... no hay comparación real con cualquier pedal y una unidad PCM. Además, el sonido Lexicon tiene su propia gran personalidad.
BigSky El Salón / Room / Plate son sólo que no en esa liga donde tiene muchos parámetros que realmente puede ajustar para definir su espacio en lugar de depender preestablecidos tablas de control ocultos haciendo esto por ti, de acuerdo con el programador de fábrica.
No estoy seguro de lo que su aplicación será, pero los pedales hecho Strymon, que son realmente dispositivos bonitos, tienen una seria limitación en su pobre espacio libre de entrada + 8 dB!
Imagine trabajar con niveles de línea de audio profesional o incluso en una línea nivel de plataforma gtr ... lo fácil y probablemente será para recortar ellos!
Para una unidad digital 24/96 hecho hoy ... es como "¿qué estaban pensando?" al diseñar el producto?

https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/876231-strymon-big-sky-reverb-7.html
Subir
Endika
#33 por Endika el 23/09/2014
#31
Si, tienes razon. Su mayor problema es que a la hora de crear un "espacio" o ambiente se queda corto, sin embargo como efecto puntual en algun instrumento puede ser interesante...
Subir
astropop
#34 por astropop el 23/09/2014
Hombre, no se, que no se adapte plenamente a unos standares de calidad... A tenor de lo oído en las demos esta unidad suena de muerte pero personalmente la veo adecuada para esos efectos muy específicos donde ya de por si del sonido original no "queda mucho". Tal vez para efectos mas clasicos no sea muy adecuada.

Prueba con lo que comenta rod_zero, no la uses como insert si no en master u otro bus...

Saludos.
Subir
Jovihu
#35 por Jovihu el 24/09/2014
Hola! Yo también tengo una y a mi personalmente me encanta. Conozco también gente que no le gusta, pero a mi me parece genial.

Eso sí, depende qué tipo de sonidos de reverb busques...Si buscas sonidos de reverb super clásicos puede cumplir, pero quizás tendrás otras opciones más acordes a tus pretensiones. Lo que te puedo decir es que, a mi parecer, lo que busca hacer, lo hace de manera increíble, y tiene cosas que no he visto en otra máquina, permitiéndote sacar cosas muy lo-fi, reverbs celestiales, experimentaciones...pero es como todo. Tienes que dedicarle tiempo.

Respecto a lo que dices de la saturación, a veces SÍ puede llegar a saturar en el momento en que hay la conversión A-D dentro de él, entregándote una señal clipeada por mucho que controles los niveles en tu mezclador y tarjeta de sonido.

Tiene solución esto? Sure! :)

Tan sencillo cómo que antes de grabar hagas una buena prueba si vas a mover knobs en el bigsky para ver qué combinaciones quedarán bien, y hasta dónde puedes jugar sin llegar a clipear (al fin y al cabo es una reverb digital, con sus respectivos conversores).

Dale una segunda oportunidad! :D
Subir
Endika
#36 por Endika el 24/09/2014
Yo en mi caso particular , la he utilizado como unidad de reverb para todo, grabando el nordleald y SCI drumtracks a través del pedal. Al principio me parecia que sonaba de lujo , pero despues de leer alguna cosa y comparar mi musica con otras (igual es sugestion) , me daba la sensacion que el sonido se volvia un poco turbio,apagado y mas estrecho. No busco ambientes realistas, sino algo mas tipo Lexicon, ambientes digitales que se puedan extender hasta el infinito, pero sin perder calidad.

Desde Strymon me han contestado que este pedal se utiliza en todo tipo de entornos desde directos a grabacion de peliculas incluso...

¿Puede que las informaciones negativas vertidas por la red sean de gente muy pro que utiliza conversores prism sound? En ese caso podrias estar justificada la critica?

Os pongo algun tema mio haber si notais esa sensacion como de "sonidos estrecho". Porejemplo en este tema "Return to the sun" el bajo a sido grabado con el nordlead y creo que una reverb plate. Igual os parece que el fallo puede estar en la mezcla o en la eq, pero nose...



En estos dos primeros temas tambien lleva bigsky en casi todo :

https://soundcloud.com/euriszar/sets/ghost-funksters
Subir
Endika
#37 por Endika el 24/09/2014
En este remix tambien casi todo ha pasado por bigsky....

https://soundcloud.com/euriszar/trying-to-be-cool-phoenix-endika-noise-remix
Subir
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 24/09/2014
Endika escribió:
¿Puede que las informaciones negativas vertidas por la red sean de gente muy pro que utiliza conversores prism sound? En ese caso podrias estar justificada la critica?


Lees y escuchas críticas de casi todo y de todo.. De pros, de amateurs, de cualquiera.
¿Acaso se iba a escapar este pedal de reverb? Mira, inlcuso hay pros que critican las reverbs de Lexicom o de TC o
de lo que sea, simplemente por gustos personales o por motivos muy variopintos.

De todas formas creo o pienso que no es aconsejable usar ese pedal como multiefectos único. Si te fijas yo fuí
el que abrió el hilo del BigSky Reverb porque me impresionó su sonido y no creo que fuera yo solo como habrás
podido leer por aquí, asi que yo que tu me hacía con un multiefectos de estudio para ampliar el tipo de efectos que
provee la BigSky que están limitados a reverbs y algo de modulación + reverb.

Los efectos hay que saber aplicarlos adecúadamente a las mezclas y sonidos, es todo un arte.
El sonido "turbio" puede provenir de saturación en el nivel de entrada y esta BigSky no creo te avise de distorsión
armónica a no ser que uses el oido para afinarla. Los pedales es lo que tienen..
Aveces incluso los multiefectos digitales más modernos se saturan sin apreciar "clipping" en el vúmetro de control
de dinámica. Tenlo en cuenta.


Endika escribió:
Igual os parece que el fallo puede estar en la mezcla o en la eq,


Muy probable es que estés saturando con la EQ el techo dinámico de la Reverb.
¿Usas la BigSky como efecto de inserción de una mesa de mezclas o lo conectas diréctamente
a la salida del intrumento que quiere procesar?.
Subir
Endika
#39 por Endika el 24/09/2014
Conecto directamente el nordlead o la drumtracks a la reverb, no tengo mesa de mezclas ... Aun asi en general unicamente con big sky no conseguia crear los ambientes y creo que en casi todos mis temas , despues de grabar a traves del pedal utilizaba alguna reverb vst por envio en la mezcla con un limitador para levantar mas el ambiente...
Subir
Endika
#40 por Endika el 24/09/2014
Soundprogramer escribió:
El sonido "turbio" puede provenir de saturación en el nivel de entrada y esta BigSky no creo te avise de distorsión
armónica a no ser que uses el oido para afinarla.


Si es cierto que le suelo dar candela al previo para que el ambiente tenga mas calorcito, pero puede que en realidad estubiese recortando el sonido. Eso si lo de clipeo es algo que no se nota , puede que al añadir distorsion confundia distorsion buena con mala y no me daba cuenta que en realidad estaba jodiendo el sonido.
Subir
Jovihu
#41 por Jovihu el 24/09/2014
Has mirado el manual de instrucciones? Lo digo porque el bigsky permite desde un sonido más brillante hasta muy lo-fi, incluso aumentar y reducir los bits. Míratelo bien porque vale la pena, y es posible que lo tengas en sus menús de manera que te dé un sonido más apagado del que deseas
Subir
Endika
#42 por Endika el 24/09/2014
Ok lo mirare, en cuanto a lo del brillo te refieres a los filtros? bueno ya mirare el manual...
Subir
astropop
#43 por astropop el 25/09/2014
Te iba a comentar que usases os ruteos de la mesa pero si no dispones de ella... Te lo comentaba por conectar la pedalera al igual que tengo yo la Zoom, de la hablaba unos cuantos post atrás.

La idea para probar en tu caso seria programar los efectos con el nivel wet/dry totalmente en dry, es decir todo el sonido procesado, luego en la mesa mezclar por un lado la señal del sinte en seco, y en otro canal la pedalera con el efecto, jugando con niveles de envio y demás tienes más posibilidades de encajar el sonido dentro de la mezcla.

Saludos.
Subir
Endika
#44 por Endika el 25/09/2014
ya me imaginaba que te referias a eso, gracias por la aclaracion. Puede ser una gran opcion lo que comentas.
Es un pasote la dimension que le da esta reverb a los sonidos de percusion del nordlead ya que sin pasarlos por la reverb suenan bastante a caquita :)
Subir
aNGRYFACe
#45 por aNGRYFACe el 25/11/2014
¿Alguien más posee este pedal y me pueda contar su experiencia con él? Me gustaría adquirirlo para ocuparlo tanto en directo como en estudio, y quiero saber si cumple con lo que necesito... Por esas casualidades de la vida, me llegó un Lexicon MX200 y me gustaría saber qué opinan de él en relación al BigSky, ¿Son parecidos? ¿Mejor el Big, mejor el Lex? ¿Qué opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo