BigSky Reverb sobre Sintes y teclados

Kurzleader
#16 por Kurzleader el 28/02/2014
#14 es que ojo como suena el cacharrito azul, ¡canela en rama! :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rhythm Composer
#17 por Rhythm Composer el 05/03/2014
Qué pasada, justo lo que estaba buscando... Lo que no encuentro es la forma de poder pagarlo! Gracias al autor del post, muy grata sorpresa (ni idea tenía de esta marca).
Subir
LuisG
#18 por LuisG el 28/03/2014
Mi hermano se ha comprado tres pedales de esta marca, entre ellos la reverberació de la que hablais,, todo para la guitarra que es el instrumento que toca.
A ver si me acerco a su casa y los oigo "en directo" pero ya me ha adelantado que esta alucinando con la calidad de estos. Si me deja el azulito para probar con algún sinte ta sería uf.........
Saludos.
Subir
astropop
#19 por astropop el 06/04/2014
Estaba buscando una pedalera de efectos para mi Mopho Kb y despues de varios dias viendo reviews, videos, demos y manuales encontré un pedal Zoom la mar de chulo.

Zoom no es una marca de la que por aquí se hable mucho puesto que se dedica al mundo de las 6 cuerdas y por otro lado por sus grabadoras y la verdad es que con el paso de los años ha ido haciendose un hueco importante en el sector.

El modelo que he comprado es el Zoom MS-70CDR, especializado en Chorus, Delays y Reverbs que era lo que más me interesaba, más que distorsiones, emulación de amplis y demás. La razón principal por la que me decidí es porque este pedal dispone de algoritmos "creativos" al estilo de la BigSky y tras mi búsqueda comprobé que hay otras marcas que también tienen efectos por el estilo como Line 6, por ejemplo.

4b1e0731106358ab00aa3e36a8549-3815177.jpg

Tiene un total de 86 tipos de efectos (16 Chorus, 26 Delays y 29 Reverbs más EQs y reductor de ruido) y es posible encadenar hasta 6 unidades en serie, aunque depende del proceso puede verse reducido el número de unidades.

Hay variedad de efectos para aburrir y algunos son modelados de pedales clásicos así como incluso de la propia Strymon (tipo Shimmer). 50 presets en total, 40 de los cuales ya vienen preprogramados de fábrica. Desde los clásicos Delays, Reverbs y Chorus hasta los más complejos o algoritmos de mayor calidad. Dá rabia ver como nuestros sintes y super Workstations no suelen tener este tipo de efectos, en algunos casos tenemos que encadenar varios fx para obtener cosas parecidas pero mmmm....

Se puede programar una lista de presets por oden alfabético que se serán llamados cada vez que se pulse el pedal. Esto es, podemos asignar al preset 5 la letra A, al 7 la letra B, al 36 la letra C... cada vez que pisemos el pedal se irán llamando estos diferentes presets, ideal.

Es bastante fácil de usar, el cuerpo es de metal como se espera de un pedal y los knobs aunque pequeños se les ve de una calidad aceptable. Dispone de entrada stereo, lo cual permite conectarlo directamente a nuestros sintes en stereo tal cual.
Puede alimentarse mediante 9V, USB o dos pilas/baterias AA. Los de Zoom han trabajado el tema del consumo para que con las pilas tengas unas cuantas horas de disfrute ahorrándote cables de por medio.

Bien, la cuestión es que una vez que lo has conectado a un sinte no puedes parar de probar los presets para hacerte una idea y al rato ya estás editando. Y como era de esperar, estos efectos elevan a otra categoria lo que pases por ellos pero en el caso de este pedal lo que queda patente es la excelente relación calidad/precio. Cuesta 98 euros, casi 5 veces menos que la BigSky, y aunque no nos engañemos, no suena tan orgánico, complejo ni tan "épico" (carece de algunos efectos de modulación), la verdad es que cumple muy bien, personalmente no me esperaba este nivel a pesar de haberle dado bastante tiempo a la escucha de las demos.

Como incovenientes, de momento no es posible salvar via USB los presets, este conector sirve para alimentación y actualizar el firmware, al menos hasta donde yo se. Los Knobs/pulsadores son algo pequeños, no hay ningún efecto de dinámica tipo compresor, limitador, un poco soplón... en fín, no se puede tener todo.

Así que ya sabeis, si quereis un multiefectos tipo pedal para complementar vuestros sintes sin tener que desembolsar una pasta, tened este en cuenta o alternativas como el Line 6 M5, a muy buen precio también, con conectores MIDI y pedal de expresión, aunque no sé hasta donde puede llegar su capacidad "creativa".

Aquí teneis una comparativa entre el MS70 y la Blue Sky de Strymon, otra Reverb de este fabricante del que trata el hilo.



Y un mp3 que he grabado con el Mopho Kb y algunos presets del MS70, a mi me suena muy bonito =P~

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mophokb+ms70.mp3
Subir
2
Shuttle
#20 por Shuttle el 06/04/2014
Muy buen pedal, gracias por la recomendación y la review :ook:

A mas con un PVP muy interesante si comparas lo que ofrece frente a otros.

Saludos
Subir
astropop
#21 por astropop el 07/04/2014
#20

De nada, lo mejor sin duda es el precio :D

Otra comparativa entre una Big Sky y la Eventide Space, otra pedazo de pedalera:



Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 07/04/2014
#19 Gracias por el apunte sobre ese producto de Zoom. Yo también lo desconocía pero me ha alegrado comprobar que
existen multiefectos digitales a precios razonables y con buenas características técnicas. Indudáblemente la majestuosidad
de la reverb BigSky es incuestionable pero para algunos usos menos pro deben de existir productos como los de zoom.
El mercado de los multiefectos está un poco retraido, aunque existe y seguirá existindo hueco para procesar el audio
analógico en unidades compactas o racks de estudio.

¡Saludos!
Subir
astropop
#23 por astropop el 14/04/2014
#22

En el mercado de segunda mano hay multiefectos a porrillo a precios de "risa" y luego de productos nuevos tampoco está mal la cosa, no para sintes si para guitarra principalmente pero bueno, es posible usarlos en nuestros sintes :D

Bueno, adjunto otros ejemplos más específicos de la MS70, esta vez conectada un Casio CZ101, un sinte que es muy agradecido con los efectos.

La cadena de efectos dispone en primer lugar de un Chorus Stereo y despues diferentes tipos de Reverb. La MS70 la tengo conectada en mi mesa (grabadora Korg D3200), el envio a través de un envio auxiliar (mono, que puede ser pre o postfader) y el retorno en stereo, de esta forma puedo aplicar efectos a cualquier cosa conectada en la mesa. En el canal de retorno de la MS70 coloco un Stereo Gate para eliminar el ruido de fondo cuando no procesa nada.

De efectos interesantes, uno de los que más es Particle Reverb, una Reverb que parece combinar un efecto Reverse, una Reverb larga y ajustes para añadir un efecto de modulación, Dual Reverb que combina 2 Reverbs encadenadas, mezclas entre Delays/Reverb... Un efecto cristalino seria la Reverb hall de alta calidad.

En los ejemplos he usado presets muy inofensivos y algún sonido propio, normalmente suena el sonido limpio (a lo sumo con Chorus) y despues activo la Reverb. Se consiguen sonidos bastante evocadores con según que efectos.

Por otro lado, en algún video de la Big Sky se puede oir una función muy interesante que permite sostener la cola de una Reverb de forma indefinida, sostener justo lo que procese en el momento de pisar el pedal mientras procesa más sonido o sostener e ir añadiendo más proceso a la cola.

Son ideales esta Reverbs para Soundscapes, crear ambientes con decays largos... es en donde brillan realmente =P~

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cz+ms70_hdhall.mp3
cz+ms70_dualreverb.mp3
cz+ms70_particlereverb.mp3
cz+ms70_particlereverb_fx.mp3
cz+ms70_tremoloverb.mp3
cz+ms70_slapbackverb.mp3
cz+ms70_reversedelay.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 14/04/2014
Astropop escribió:
En el mercado de segunda mano hay multiefectos a porrillo a precios de "risa" y luego de productos nuevos tampoco está mal la cosa

Nuevos no tanto porque los racks que siguen vendiendo ciertas marcas siguen casi al mismo precio que hace una década.
Supongo que es un mercado limitado pero fiel y con ventas sostenibles para guitarristas, cantantes, procesos de estudio
y teclistas con equipos que no incluyen procesadores de efectos.
El mercado de segundamano es grande pero no se ven tanpoco grandes chollos. Se ven pocas alesis Quadraverbs II,
Digitech Studio quad 4, Yamaha SPX-2000 etc. Y cuando salen no a precios precísamente asequibles aunque estos
equipos siguen siendo muy apetecibles.

Astropop escribió:
Bueno, adjunto otros ejemplos más específicos de la MS70, esta vez conectada un Casio CZ101, un sinte que es muy agradecido con los efectos.


Pues la verdad que suenan muy bién aunque quizás noto poca densidad de campo estereo pero esto puede ser una observación particular mia. Pero si, me gusta ese trasto.
El Casio CZ es que es particularmente agradecido con los efectos. Yo los paso como sabes por un Studio Quad y cuando
les metes esos efectos el sinte puede llegar a sonar y suena muy pro.
Nuevamente gracias por añadir esos ejemplos. :birras:
Subir
astropop
#25 por astropop el 15/04/2014
#24

Bueno, si hablamos de "referentes" tipo SPX-2000 pues es normal que lo tengas que pagar :-( pero vamos, hay racks 1/2, 1/3 clásicos tipo Boss SE70 a precios interesantes y otros por debajo de los 100 euros, algunos no están nada mal de precio, creo, vamos.

Soundprogramer escribió:
Pues la verdad que suenan muy bién aunque quizás noto poca densidad de campo estereo pero esto puede ser una observación particular mia. Pero si, me gusta ese trasto.


No es una observación particular tuya únicamente, yo también lo he notado :idea: es como un tunel alargado con no mucha anchura. Siempre coloco al final el efecto de Reverb o Delay, igual colocando un Chorus Stereo al final puedo ampliar la imagen, o colocando un Delay Stereo con muy poco feedback y ajustes diferentes entre canales pueda ampliar la imagen... no se... es cuestión de ir probando a ver que tal.

A ver quien se anima y se pilla la Big Sky para ponernos los dientes largos :-D

Saludos.
Subir
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 21/04/2014
Astropop escribió:
En el mercado de segunda mano hay multiefectos a porrillo a precios de "risa" y luego de productos nuevos tampoco está mal la cosa, no para sintes si para guitarra principalmente pero bueno, es posible usarlos en nuestros sintes


aprovechando el hilo sobre alternativas mas económicas al pedalito de strymon, me he encontrado esta auténtica ganga, un Kurzweil Rumour a precio de chiste por ser B-stock en unión musical, las reverbs del KDFX del K2600 (inclusive LaserVerb) mas algún efecto como delay, chorus y phaser... yo porque voy bien servido con los MFX del V-Synth XT y el Fractal Audio Axe-FX, sino ya era mío:

http://www.unionmusical.es/b-stock/212916000-kurzweil-b-stock-procesador-rumour.html

no os digo nada, maricón el último! :ook:
Subir
rod_zero
#27 por rod_zero el 21/04/2014
Alternativas económicas?


Valhalla DSP y sus plug ins: Room, VIntageverb, Ubermod y Shimmer, 50 USD cada uno, son una ganga. Tienen demo.
Subir
Endika
#28 por Endika el 23/09/2014
Hola, tengo un pedal Strymon Big sky y la verdad que sus efectos estan guapisimos....

El problema que me encuentro es a la hora de grabar a traves de el, yo pensaba que era la ostia pero investigando un poco y haciendo comparaciones, parece ser que este pedal es bueno para directos pero no tan bueno para grabaciones.

Parece ser que la entrada del pedal limita a +8db con lo que recorta el sonido, perdiendo armonicos y calidad . Yo lo utilizo para grabar un nordlead y posiblemente si que de la sensacion de que el sonido esta un poco lavado o turbio, nose. Al principio creia que esto era una de las virtudes de la reverb , lo de hacer el sonido mas oscuro, pero ahora tengo mis dudas.
¿Que opinais los que la habeis probado?

Va parecer una burrada pero yo que no me dedico al directo , esto pensando venderla y utilizar unicamente reverb vst, ya que en general creo que me da un sonido mas rico.
Subir
Endika
#29 por Endika el 23/09/2014
He escrito a la gente de stymon haber si me dicen algo... :idea:
Subir
Shuttle
#30 por Shuttle el 23/09/2014
Me parece buena opción, a ver si nos puedes decir te dicen respecto a lo que nos has comentado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo