Analizar grabación, mezcla y master

  • 2
pandeitorpro
#16 por pandeitorpro el 20/08/2008
Yo la reverb que uso para las voces es la Classik Studio Reverb de IK Multimedia.... me parece la mejor reverb que escuche en plug in hasta ahora... es muy buena... si tenes forma de probarla con esa yo creo que vas a quedar encantadisimo.
Ahora, el tema me parce que suena muy bien tambien, te felicito... y aparte de la reverb de la vox quizas le falta un poquito de eq a la vos... pero la verdad que suena muy lindo. Felicitaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 18/12/2008
en general suena cojonudo tío. Cabe decir que no lo he escuchado a través de monitores pero sí por unos HD25.

Lo de la reverb es subjetivo....quizá habría que ajustarla algo más, más que nada el coleo y quizá bajar un poco el nivel para que empaste mejor.

los coros quizá los panearía un poco más y un poquito más presentes.

Me gustan los sonidos en general, aunque el de la caja podría mejorar algo, quizá añadirle algo de reverb.

Lo que veo que le falta es algo de masterización, para ganar un poco de volumen. ¿no crees?

por cierto ¿el modelo de la roland es vm100 seguro?

¿qué secuenciador usas? ¿mezclas en la mesa?


un saludo y enhorabuena.
Subir
recontradanilo
#18 por recontradanilo el 18/12/2008
Hola a todos,soy nuevo en el foro pero estoy totalmente de acuerdo con pandeitorpro,el mejor reverb de todos los plug in(a mi parecer) es Classik Studio Reverb de IK Multimedia......Con solo insertarlo notaras la gran diferencia con los de Waves......Por otro lado la pista suena bien,pero falta ajustar la eq de la voz,deberias cortar un poquito los graves y listo,ese reverb la esta ocultando mucho,no creo equivocarme pero seguro a la hora que estabas mezclando sentias que la voz necesitaba mas y mas reverb.....Tambien deberias ajustar los agudos en la masterizacion,mide con el Paz Analizer de Waves que si es bueno........Que alguien me corrija si estoy equivocado,necesitamos comentarios para aprender todos porque este mundo del sonido es muy amplio.......

P.D.: Agudos a la guitarra española.....
Subir
Yocamy
#19 por Yocamy el 18/12/2008
Pues en lo de la rever es siempre donde mas problemas tengo,no acabo de darle uniformidad(empastar como dices tu Alberto) a los temas y creo que mas que nada es debido a no manejar bien los parametros de la rever.
Los coros yo me habia convencido de que deberia de quitarle panorama para juntarlos mas al centro tal como seria un coro flamenco que no debe de estar disperso , vamos darles mas naturalidad con respecto a lo que son.
La caja del verso me quedo muy seca ,tienes razón ,y está super editada ,cosa que no haré nunca mas ,es mejor escojer una caja tal cual que valga para el tema y no intentar sacarla parecida al tema a base de deformarla.
Lo de que está poco masterizada estoy seguro que si ,te digo que ya hace tiempo que estuve con este tema ,y estoy seguro que despues de lo que me he ido enriqueciendo en hispasonic la dejaria mucho mejor ,pues tengo las cosas un poco mas claras ahora.
La mesa rolan es la VM-100 pro ,y es digital ,y no mezclo nada en ella ,sus previos son bastante oscurillos,lo que si tiene es una buena rever y sección de efectos , yo lo que quiero es comprarme la RME400 y utilizar la mesa para monitorizarme y esas cosas.
Mezclo en el Sonar , a lo mamporrero ,peo aquí estamos intentando mejorarlo todo.
Saludos Alberto.
Subir
Yocamy
#20 por Yocamy el 18/12/2008
Ok,Recontradanilo , chequearé todo lo que me dices también ,aunque ahora estoy con otros temas , y no debo abandonarlos , estoy seguro tal lo que dices que mejorará el tema ,lo peor de todo es no tener una acustica acondicionada paraobjetividad , pero en fin de momento hay que tirar así.
Subir
recontradanilo
#21 por recontradanilo el 18/12/2008
Duosan,si tienes el Classik Studio Reverb de IK Multimedia usalo,si no este es mi mail:"danilosegura2@hotmail.com" con mucho gusto te lo envio por el msn.......
Subir
Yocamy
#22 por Yocamy el 19/12/2008
Gracias recontradanilo,precisamente llevo ya 3 meses usando solo esa rever y es lo que buscaba y que mejor va con mis necesidades.Ademas de ser muy buena es facil de usar.
Un saludo.
Subir
ldh
#23 por ldh el 21/12/2008
Alguien escribió:
el mejor reverb de todos los plug in(a mi parecer) es Classik Studio Reverb de IK Multimedia


Pues para mi las mejores que escuche son la plate 140 uad ,dreamverb(pero esta es muy dificil de manejar), Altiverb6 es cojonuda y la wizoo 2 , la de waves es muy buena tambien!.
Subir
Enos
#24 por Enos el 16/01/2009
El reverb de Sony Oxford esta bastante bien...sobre todo sus emulaciones de los EMT plate tanto de 140 como de 250.
Subir
I-V
#25 por I-V el 16/01/2009
Lo mismo que te autocriticas y te critican, la voz parece succionada por algo.
Como si ocuparas una reverb tipo Metal Tank o algo asi.
Deberias comprimirla un poco y por el Buzz de efectos de la voz sacar una reverb sin pre delay y ojala una reverb plate, con un room mediano casi pequeño de unos 15ms.
Es mi opinion de que haria yo con la voz :?

Ahora lo que me gusta es el sonido en general, muy agradable, muy muy agradable.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo