Analógico, monofónico, secuenciador. Opciones?

  • 1
javi.sqr
#1 por javi.sqr el 03/02/2015
Hola,

Hace poco he estado a punto de comprar un Atomosynth Mochika 2 a otro forero. Digo a punto porque por culpa de mi indecisión, cuando di el sí quiero, ya estaba vendida.

El caso es que me ha picado el gusanillo, y me gustaría saber si conocéis un cacharro parecido. Lo que busco es una cajita autocontenida que secuencie y genere sonidos analógicos. Mi idea es darle a un botón para que el bicho empiece a sonar, y poder manipular en tiempo real tanto los pasos del secuenciador como los parámetros de la síntesis propiamente dicha. El Mochika XL, modelo actual de Atomosynth, podría valerme. Lo que pretendo es poder generar en tiempo real drones y/o loops para que sigan sonando y simultaneamente, pasarme a la guitarra para tocar encima.

Así que, aunque ya sé que es una petición muy particular, si alguien me muestra el verdadero camino, pues lo agradeceré.

Saludos,

Javier
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 03/02/2015
DSI Mopho. Barato y con lo que buscas. Creo que multison en España tiene el mejor precio, o así era hasta hace poco.

Huye de los mochika, varios compañeros han tenido problemas y el fabricante se ha desentendido de todo, un impresentable.
Subir
Cassini
#3 por Cassini el 03/02/2015
El tipo de Mochika hasta lija la información de los chips y componentes para que no se sepa cuales son, como te dicen huye de el.
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 03/02/2015
Y eso si se digna a responder...
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 03/02/2015
Y seguro que nos lee porque es hispanohablante, pero le da igual todo.
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 03/02/2015
Creo que Atomosynth son los padres... :-k
Subir
1
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 03/02/2015
#1

Hola!

Como te dicen por ahi arriba... DSI Mopho (yo cogeria keyboard) o Arturia Minibrute SE tambien. Moog Sub37 (mas complicado quizas). Por lo q veo pides sencillez...yo creo q te gustaria el Arturia Microbrute. Cualquier clon del TB-303 te valdria igualmente. Un modular hecho por ti es una gozada.


Saludos!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 03/02/2015
Elektron Analog Four: 4 voces, el mejor secuenciador hardware integrado.
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 03/02/2015
Al que abrió el hilo:

Creo que es importante una idea de precio ;-)
Subir
van shan
#10 por van shan el 03/02/2015
Korg Volca Bass, muy divertido, buen sonido y precio de risa
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 03/02/2015
#10 También el Volca Keys, no es monofónico, pero lo pones en modo unison y suena bastante bien.

La Monotribe también es una buena opción.
Subir
javi.sqr
#12 por javi.sqr el 03/02/2015
Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas. Cierto que no di una idea de presupuesto, por eso hay gente que me ha recomendado cosas como el analog Four, que tienen un pintón pero se me salen de presupuesto.... unas cinco veces :-) Pretendo gastarme alrededor de 200 EUR.

Efectivamente quiero sencillez, y por ahora prefiero la interfaz de "lucecitas que se encienden con los pasos de la secuencia" :-) Mi idea es jugar con el bicho para que se quede sonando, pero a la vez tocar la guitarra con sus pedales. Por eso me tira más la interfaz clásica de leds que navegar por menus y sub menus para cargar bancos, y por eso el Mopho no es lo que busco ahora (dicho esto, suena increible). Y lo mismo con el Microbrute, como sinte monofónico está guay, pero el uso del secuenciador requiere estar atento.

Después de investigar un poco, creo que si me mantengo fiel a mi idea inicial voy a tirar por algo más del tipo Volca, Monotribe, o similar.

Pero claro, investigar un poco tiene estas cosas: también me he cruzado con MFB 522, o Akai Rhythm Wolf, que son más bien cajas de ritmos con un pequeño sinte de bajo, pero que prometen horas de diversión. Las reviews hablan pestes de los sonidos del Akai, pero la interface mola, mientras que la MFB suena mucho mejor pero es más plasticosa y reducida, lo que la hace incómoda de manejar.

Y finalmente, me he cruzado con la RM1X, que no es ni monofónica, ni analógica, ni fácil de usar, pero que tiene una pinta tan increible que me hace dudar. Estos son mis principios hasta que encuentre otros :-)

Sea como sea, muchas gracias de nuevo por las respuestas. Ya os contaré por dónde acabo saliendo.......

Saludos,

Javier


PD. No acabo de descartar al mochika.... en contraposición a las opiniones de antes, ¿nadie tiene nada bueno que decir? En este hilo contaban cosas chulas https://www.hispasonic.com/foros/atomosynth/207292
Subir
TEExpress
#13 por TEExpress el 06/02/2015
Creo que el Mochila le gusta...

Una cosa la MFB no tiene sonido de bajo, es puro "chis-pum"
Subir
1
javi.sqr
#14 por javi.sqr el 09/02/2015
Ostras, es verdad. Pensaba que tenía una sección de bajo.

Y sí, en el fondo el Mochika me sigue molando :-)

Saludos,

Javier
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 13/02/2015
javi.sqr escribió:
en el fondo el Mochika me sigue molando

Pues cómpreselo y comparta sus experiencias...

En ese nivel de equipos hay que darse gusto, otra cosa es que estuviéramos hablando de teclados "flagship"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo