AtomoSynth

  • 1
texvo
#1 por texvo el 23/05/2008
http://atomolabs.blogspot.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
atm.png
atm2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 23/05/2008
jajaja... q bueno!


hace unos mese que me pillé el atomo labs mochika y estoy encantado con él!. se lo dejé hace una semana a tonovox y creo que él tb se va a pillar uno. gran equipo, gran precio y gran trato y servicio por parte de alfredo.


y ahora aún encima saca modelo nuevo... buffff...
Subir
texvo
#3 por texvo el 23/05/2008
hola:

cuanto te costo? .. ¿que tal? cuenta un poco ....
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 23/05/2008
Eso, cuenta cuenta.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 23/05/2008
me salió alrededor de 200 euros, no recuerdo el precio exacto pero si quereis saberlo (para los gastos de envío y tal) lo miro que tengo la factura por casa.

el aparato está muy bien construido, los knobs y switches son de buena calidad y están bien soldados a la placa. además al ser transparente puedes ver que todas las piezas están bien estañadas, el alfredo es un manitas.

básicamente es un sinte mono en todos los sentidos (1 nota de polifonía y sonido en mono, no en stereo) con un secuenciador de 8 pasos estilo analógico: con los switches activas el paso y con el knob defines el pitch de la nota, que has de girar hasta que tu oído te diga, ya que no tiene displays ni nada para marcarte el tono o semitono en el que estás. mexplico?. este secuenciador acciona un oscilador, que puede tener forma de onda cuadrada o sierra, y está controlado por un knob de pitch y un lfo (rate y depth). no, no tiene filtros ni adsr ni nada... es muy básico. además, incluye un generador de ruido que puedes mezclar con el oscilador y sacar verdaderos gruñidos y barrabasadas sonoras. si lo pilla el merzbow te hace un disco solo usando eso. el sonido que saca es grueso y tiene un rango de pitch muy amplio (desde graves casi inaudibles hasta agudos imperceptibles). sin el generador de ruido suena como una peli de marcianos de los 50 y con el ruido activo se puede usar incluso de caja de ritmos (en plan barullo, claro).

tiene un knob que controla el tempo del secuenciador, pero olvídate de saber los bpms exactos ni nada parecido. olvídate del midi y de cualquier componente de sincronización digital... hay que hacerlo todo de oído, pero para mí ahí está parte de la gracia del cacharro.

aparte, el secuenciador se puede apagar dejando solo al oscilador, con lo cual tendrás un sonido constante de onda cuadrada o sierra, que lo puedes modular con el ruido, el pitch y el lfo. se pueden hacer barridos cojunos y cosas así. pero tb te digo que aquí tiene un error de construcción y que es imposible apagar el lfo, así que siempre escucharás el oscilador algo modulado y nunca la onda "pura".

siguo con las cosas "malas"... es inestable y hace LO QUE LE DA LA GANA. por ejemplo, programas una secuencia y te repite el loop que le has hecho un nº de veces, pero en un momento indeterminado, no se porqué, te empieza a variar la secuencia él solo. esto puede resultar una faena, pero a mi me encanta... es una máquina constante de riffs e ideas.

no es un equipo para todo el mundo. es guarro, guarro del todo y además indomable. el que quiera saber al tempo al que va, la nota que da en cada momento o total control sobre el secuenciador que se olvide de él. pero para mi es una fuente de ideas y diversión.

no se que más contaros... preguntad lo que querais. y que de tb tonovox su opinión!
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/05/2008
grasias .. suena muy bien lo que has contado..
Subir
neomad
#7 por neomad el 23/05/2008
Que pasa troncos ! Sivsfay Texvo y estamos todos los gallegos !!
Si Eloy, estaba yo el dia que se lo prestaste a tonovox, y si bien no lo he escuchado, la calidad de construccion se notaba. Es una cosa rara sin dudas y hay que tener tiempo para experimentar con el ! lo habias comprado en Peru no?

Bueno, espero que en vuestras casas todo este bien, y les mando un fuerte abrazo caballeros !
Subir
TonoTNVX
#8 por TonoTNVX el 23/05/2008
Mochika míooooooooooo!!!!!
Sivsfa, ya lo has visto....... :lol:
Lo bueno de este cacharro es que no sabes que vas a sacar mañana de él, y como dice sivsfa, haces loops cojonudos pero al cabo de un rato se le va la pinza y desvaría.
Lo malo.........es muy guarrete e incontrolable,..pero esa es la gracia de este chime.
Lo más seguro sea que me haga con uno ya mismo. :mrgreen:

Hola Neo amigo, que tal por las dunas esas? :D
Subir
texvo
#9 por texvo el 23/05/2008
hola neo y todos...

que tal andamos....
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 23/05/2008
joer vaya aparato más interesante para ruídos raros... muy tentador....
Subir
neomad
#11 por neomad el 24/05/2008
Hola Amigos !! que tal ?? Yo ando por aqui !! ... (sin joda... )

http://www.linternaute.com/photo_numeri ... image2.jpg

Vuelvo a casa le 3/6/08 !
Subir
texvo
#12 por texvo el 24/05/2008
joder, vaya sitio.. que envidia y que calorcito.... jejeje

suerte tienes... ;)
Subir
TonoTNVX
#13 por TonoTNVX el 24/05/2008
neomad escribió:
Hola Amigos !! que tal ?? Yo ando por aqui !! ... (sin joda... )

http://www.linternaute.com/photo_numeri ... image2.jpg

Vuelvo a casa le 3/6/08 !


Pocas tías veo por allí...... :mrgreen:
Oye, y donde enchufas el portatil?....jejejeje

Na, sin coñas, venga que te quedan nueve días!!!
Animo!!! =D>
Subir
neomad
#14 por neomad el 24/05/2008
Tonovox el gallego que faltaba !! ;)

Tias? que es eso ??? Manuela Soledad de la Palma acude a donde estes. Siempre y a toda edad. La adolescencia es ese periodo en el que crees que la masturbacion es algo temporario pero... [-X :oops:

Eso si, el sitio es bonito y el calorcito.. ya te digo 43 grados... y no llego el verano.

Pero si, falta poco...

Un abrazo majos !
Subir
AtomoSynth
#15 por AtomoSynth el 28/05/2008
Hola Amigos, muchas gracias por sus comentarios.!!!
Por favor visiten mi blog, hemos posteado nuevos videos y tambien pronto un demo del nuevo sinte Abyssal.
http://www.atomolabs.blogspot.com
Saludos.

Alfredo Aliaga
AtomoSynth.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo