Ancho de teclado

Consulta
g12345
#1 por g12345 el 01/02/2023
Saludos a todos.Tengo un teclado que me parece muy pequeño tanto que si pongo un dedo entre las teclas negras en ocasiones las presiona. Lo he medido y las teclas blanca son de 2cm. Mis dedos miden en promedio entre 1.7 y 1.8 cm. Lo tengo que cambiar? o puedo tocar asi.
PD llego de un do hasta un fa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 01/02/2023
Hola.

Creo que la pregunta te la tienes que responder tú mismo/a. Con lo que tocas normalmente, ¿qué es peor para ti?, ¿darle a veces a las teclas negras sin querer, o no llegar a ciertas notas al extender completamente los dedos? ¿Qué te sucede más a menudo? ¿Crees que alguno de esos problemas los puedes solucionar mejorando la técnica? ¿No puedes pedir prestado algún teclado más ancho para probar unos días?

Puedes encontrar información sobre medidas de teclados si buscas "DS Standard por internet". Verás que hay varias medidas establecidas.
La que llaman DS 6.5 "convencional", y que supongo que es la más habitual, es de 16,51 cm por octava. Eso te da prácticamente 2,36 cm de ancho para cada tecla blanca.
Si tus teclas blancas miden 2 cm de ancho, entiendo que se corresponden con lo que llaman DS 5.5 "teclado 7/8th", de 14,06 cm/octava. Se corresponde con lo que los de DS Standard consideran un teclado para manos de mujer, de 7 a 8 pulgadas de extensión de la mano.
Hay un DS 6.0 que quedaría justo en medio de esas 2 medidas anteriores.
Por tanto, según ellos, habría 2 medidas más anchas por encima de tus teclas actuales.

Evidentemente, a mayor anchura, mayor dificultad para llegar a algunas teclas al extender los dedos. Por eso he empezado diciendo que es un compromiso que debes valorar tú. También creo que es importante considerar si eres una persona adulta, con una medida de manos y dedos ya definitiva, o si aún estás en edad de crecimiento. Y luego está la disponibilidad en el mercado de esas diferentes medidas, claro. Yo no sé lo que hacen todos los fabricantes, pero mis 2 teclados miden 16,51 cm/octava, por lo que se corresponden con la medida más ancha, la llamada "convencional". Siempre será más fácil adaptarte si te acostumbras a lo que más haya por ahí.

Un saludo.
Subir
1
Q
#3 por Q el 01/02/2023
Por cierto, ¿cuánto mide un palmo tuyo?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 01/02/2023
g12345 escribió:
Tengo un teclado que me parece muy pequeño tanto que si pongo un dedo entre las teclas negras en ocasiones las presiona. Lo he medido y las teclas blanca son de 2cm.


Además de lo indicado por Q con respecto a la medidas estándar (todo correctísimo), simplemente añadir que en un teclado DS 6.5, no solo las teclas blancas son algo más anchas que las de tu teclado, las negras también, por lo que el espacio entre negras es de poco más de 1 cm, no ganarías tanto si tu problema es pulsar las teclas blancas "profundo".
Hay una parte, como comenta Q, que tiene que ver con la técnica y la digitación, para pulsar las teclas donde más cómodo sea para la mano y los dedos. Incluso en un teclado convencional de tamaño, si colocas el dedo en la parte superior de una tecla blanca, es normal que las negras de alrededor te puedan rozar el dedo salvo que los tengas muy finos (y por eso la digitación en la parte superior de las blancas es más difícil que en la parte inferior o central, eso siempre).

Aún así, un teclado como el tuyo, más pequeño, es cierto que puede ser incómodo para tocar si tienes una manos moderadamente grandes.
Subir
1
g12345
#5 por g12345 el 01/02/2023
Aun no soy adulto y recien estoy empezando con eso. Respecto a los palmos entre 20 y 21 cm. No tengo muchos amigos y los pocos no tienen teclado. Lo que mas me prepcupa es que al tener uno mejor (este es mi primer teclado) me tarde tiempo acostumbrarme. Perdonen mi ignorancia jaja
Subir
Q
#6 por Q el 01/02/2023
Iskra escribió:
en un teclado DS 6.5, no solo las teclas blancas son algo más anchas que las de tu teclado, las negras también

Buen apunte.
Acabo de medir esos espacios en mi teclado DS 6.5. Entre el Do# y el Re# hay 1,5 cm de espacio libre en la parte inferior (la teclas negras tienen los lados inclinados, y en la parte superior hay 1,9 cm). Entre el Fa# y el Sol#, o entre el Sol# y el La#, hay 1 milímetro menos de anchura. Por si los quieres comparar con los de tu teclado actual (me refiero al chico que ha hecho la consulta).

g12345 escribió:
Respecto a los palmos entre 20 y 21 cm

Eso son algo más de 8 pulgadas. Según los de DS standard ya estás en el límite del ancho DS 5.5 (que es el que tienes). De todas formas, si aún estás en edad de crecer y acabas de comprar tu primer teclado, yo lo aguantaría un poco más, y cuando tengas ya tu medida definitiva de manos y dedos ya verás que te conviene más. Igualmente repito que al final también dependerás de lo que haya en el mercado. Quizá un día quieres comprarte un teclado MIDI, por ejemplo, y te encuentras que todos son del tipo convencional (el más ancho, vamos). Cuando he mirado estas cosas para comprarme uno, yo no he visto que en ese tipo de productos hagan diferentes anchos.

Saludos.
Subir
1
Zaramaño
#7 por Zaramaño el 01/02/2023
#2

Interesantísimo.

No se me había ocurrido que hubiese unos standard generales cuando es lo más lógico del mundo. :machaca:

¡Gracias!
Subir
Marcustic
#8 por Marcustic el 02/02/2023
yo creo que cuanto antes empieces con uno grande mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo