Anomalía CPU al 100% win 10

Inxu
#1 por Inxu el 05/08/2021
Hola tengo un problemilla con WIn , no se porque hoy a empezado a dispararse el rendimiento en el administrador de tareas al 100% cada poco ,, es algo que no había visto nunca usando cubase y no creo que sea el DAW, parece algún problema con algún proceso de WIN que no consigo ver, a la que le zurro un poco al DAW el administrador de tareas se pone al 100% y la temperatura comienza a subir , al ir a ver detalles en el administrador resulta que cubase no esta consumiendo ni el 10% , todo lo causa "proceso inactivo del sistema" , el DAW ni pestañea y el rendimiento del ASIO es normal , mejor que normal , es cojonudo :desdentado: pero me preocupa que la CPU se valla a casi 801 trabajando , he llegado a ver 82º haciendo un render y el rendimiento ASO no estaba ni al 70% ,, es anómalo ,, por otro lado , en la suite de MSi , que monitoriza reloj , temperatura y uso de CPU , este ultimo valor no pasa del 20% ,, muy raro .

La maquina tiene apenas una semana y hasta ayer todo funcionaba con normalidad , cuanto mas voy comprobando mas veo que no es un tema de que Cubase este exprimiendo la CPU , o un plug concreto este generando el problema. He abierto otro proyecto en el que la carga de trabajo en el medidor de rendimiento ASIO no esta ni al 30% , el DAW va de paseo y aun asi la CPU en el administrador de tareas esta deparada y en detalles el "proceso inactivo del sistema" se esta zampando el 92% del total. :estonova: :estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#2 por Juanito va de rama el 05/08/2021
mira a ver si tienes el ahorro de energia activado, a mi me paso algo parecido cuando formatee y era eso.. ..aunque te fallaría de primera hora
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 05/08/2021
#2 no, en win tengo todo en alto rendimiento , nada de ahorro , es la BIOS C States desactivado ,,

Si no fuera porque la temperatura va subiendo , casi diría que el administrador de tareas esta fallando ,, es muy raro
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 05/08/2021
Vale,, arreglado :desdentado: :bananaguit:

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/8235-proceso-inactivo-del-sistema-cpu-99-alto-solucion-windows-10/


1. Comprobar el servicio WmiPrvSE.exe para error CPU 99 Windows 10

Es un proceso denominado Instrumentación de Administración de Windows 10 y su misión es la de detectar problemas en la red, el problema radica en que este proceso integra muchos más subprocesos dentro de sí y un uso frecuente o con sobrecarga simplemente puede traer consecuencias de alto consumo de CPU.


Para validar esto podemos acceder al Administrador de tareas y ver qué procesos están siendo ejecutados en ese momento, si no vemos un proceso que toma altos recursos entonces la causa puede ser el servicio WmiPrvSE.exe.


Paso 2

Luego, en la ventana de servicios, ubicamos el servicio llamado “Instrumental de administración de Windows” y daremos clic derecho sobre el para seleccionar la opción “Reiniciar”. Esto permitirá que sus procesos sean actualizados.
Subir
1
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 05/08/2021
#4 bueno saberlo.. :ook:
Subir
1
Hispadrino Baneado
#6 por Hispadrino el 05/08/2021
Pues vaya. No ha dado tiempo a que nadie intervenga diciendo que con Reaper no pasan estas cosas, porque es súper mega maravilloso, y Cubase lo pior de lo pior.
Subir
1
Voicelab
#7 por Voicelab el 14/08/2021
#4 Gracias, por la info.. bueno es saber esto por si nos pasa en nuestros equipos y poder solventarlo por tu experiencia..

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo