Anonimato o dar la cara.

Max
#16 por Max el 08/04/2013
...aquí en hispa hay celebridades musicales detrás de un nick en el anonimato. Es más entendible ese anonimato si no quieren "descubrirse" aunque es cierto que haciéndolo, muchos darían la brasa si fuese así.

...Messi dice que juega "on line" con muchos chavales de forma anónima. Aunque no creo que sea un troll.

...yo respeto el anonimato (faltaría mas), lo que pasa es que está el hándicap de los que se esconden en ello para trollear o fastidiar al resto.

...hoy me han preguntado en un hilo en una discusión...que quién era. Le he dicho que uno cualquiera, uno más. Pero que visite mi perfil y así sabe perfectamente quién soy. Lo que más gracia me ha hecho es que él tiene nombre de chica (sin serlo), una foto (que tampoco es él) y curiosamente algún que otro forero ya me ha dicho por privado que suele ir entrando a fastidiar cada 2 x 3. Es en éstos casos cuando la cobardía se esconde bajo un pseudónimo o un nick, nada que ver con muchos que sin dar sus nombre y apellido, además de conservar el anonimato, conservan el respeto desde el mismo.

...el ser respetuoso debería ir con todo el mundo, sea anónimo o sin serlo.

...sólo quería tantear vuestras opiniones. También es cierto que muchos foreros se conocen en persona, bien por una venta en el mercadillo, porque han quedado en alguna ocasión para tomar unas cervezas o en una quedada...etc., y creo que también es una forma de "dar la cara" (digámoslo así) ante el resto, aunque tengan nick anónimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Casurdazpal
#17 por Casurdazpal el 08/04/2013
Vale Max,perdona,no entendía bien el propósito de este post;ahora,ya le encuentro sentido.
Subir
Max
#18 por Max el 08/04/2013
#17

...fíjate, ahora se que te llamas Carlos (no lo sabía) ;)
Subir
Casurdazpal
#19 por Casurdazpal el 08/04/2013
¡Un placer!
Subir
Minuto777
#20 por Minuto777 el 08/04/2013
No se trata de anonimato o no, cada uno es muy libre...es simplemente la gente cobarde que hace o dice cosas que en persona no diria solo porque la red y esconderse detras de un nick lo permite...mas bien seria "ser un cobarde ostiable y asqueroso o no"

Porque estoy convencido de que muchos de los que insultan y dicen barbaridades a otro usuario no tendrian el valor de hacer eso mismo en una conversacion cara a cara con ese mismo usuario...asquito de gente y asquito que dejan a su paso...

Un saludo.
Subir
Born®
#21 por Born® el 08/04/2013
Netz escribió:
el es dj...no cuenta....


:campeon:


¿Y no habéis pensado, ya que alguien ha dicho que por aquí hay celebridades, que esas (balga la rebundancia) celebridades desean la tranquilidad del anonimato? Pongo un ejemplo chorra. Imaginad que por aquí ronda un guitarrista como Satriani, y el pavo, va y se registra como Joe Satriani, y además demuestra que es él. ¿Cómo creéis que sería su relación con los foreros? Yo creo que tendría una legión de come-rabos mandando mp's, diciéndo que qué gran guitarrista es, diciendo que le enseñen trucos y que escuchen sus proyectos, etc, y otra legión de anti Satriani's, diciéndo que no tiene feeling, que la técnica no hace el música, pasándose algunos tres pueblos.

El anonimato está bien.

casurdazpal escribió:
Pero¿y qué más da si das tu nombre y apellidos? ¿en qué puede afectar negativamente a un forero?


Si eres un pringado da igual que se sepa, pero en mi caso, prefiero seguir siendo un pringado anónimo. Si deseas saber quién soy, igual tras unos cuantos mps, sabes quién soy, o al menos mi nombre (no, no es Born :mrgreen: ).
Subir
Born®
#22 por Born® el 08/04/2013
#20

La falta de educación o, simplemente, ser un niñato que insulta por insultar, está mal con y sin anonimato. Yo por ejemplo, soy de los que dicen burradas en el foro, pero jamás con intención de ofender (creo que nadie se ha ofendido nunca, y si lo ha hecho y me lo ha dicho, me habré disculpado), y siempre por pasar un rato agradable y ver quién suelta la burrada más grande.
Subir
supertorpe
#23 por supertorpe el 08/04/2013
Max escribió:
...si no hubiese anonimato, seguro que no habrían ni trolls ni clones y se reducirían muchas de las discusiones "gratis" que se crean en el foro.


Si no hubiese anonimato también se perderían muchas contribuciones divertidas del off-topic. Por poner un ejemplo, a muchos no les gustaría dar más información de la necesaria a futuras empresas que fuesen a evaluarlos como candidatos en un proceso de selección.
Subir
Max
#24 por Max el 08/04/2013
Born® escribió:
La falta de educación o, simplemente, ser un niñato que insulta por insultar, está mal con y sin anonimato


...totalmente de acuerdo. Incluso los hay que insultan también y sin ser niñatos.


#23
...también es verdad.


...yo creo que ambas cosas (el ser anónimo o no) pueden coexistir perfectamente. Quizás en mercasonic sí sería bueno que cualquiera que ponga un anuncio estuviese perfectamente identificado para evitar posibles estafas o poder recurrir en caso de engaño. Aunque salvo en contadas excepciones, el mercadillo creo que goza de buena salud y la última incorporación sobre la validación de los teléfonos, es algo muy positivo que de alguna manera añade algo más de confianza.


#20
...totalmente de acuerdo.
Subir
El Fili.
#25 por El Fili. el 08/04/2013
undercore escribió:
igual que un ladrón si quisiera robar en mi casa no lo tendría muy difícil, pero yo sigo cerrando con llave


Pues lo mismo que Undercore.
No es dificil seguirle la pista a nadie hoy por internet y mas si ha buceado en el desde el principio y ha conocido como se ha gestado todo.
Por otro lado,siempre que no seas Dj o lo que sea un Dj y hagas musica de esa que te lleva al trance y no te llames Trikinosis y digas las cosas claras que molesten a los bienpensantes respetassistemas politicamentecorrectos que el PP tiene repartidos por los foros :mrgreen: (es broma hombre) somos reconocibles por nuestra musica.
Asi que,anonimato conocido aunque con clave de acceso a quien uno quiera conocer de verdad.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 08/04/2013
#23

No creo que Max proponga que el anonimato sea abolido de una web cuya actividad principal todavía sigue siendo un foro (creo que por desgracia, pues esta web de Hispasonic propone cosas mucho más interesantes); yo, sin embargo soy partidario de que exista,al menos, la posibilidad de incluir un currículum de uno, como me la pelan los head hunters, no voy a trabajar en ningún caso si no es en una empresa mía o cercana y no tengo nada que ocultar (al revés) es lo que prefiero.
(esto se lo he comentado a Soyuz en persona unas docenas de veces
Tampoco creo que todos los que os ocultáis tras un seudónimo hayáis de ser unos malandrines, pero haberlos,hailos.
Seguramente este hilo tiene como motivo salir al paso del mal uso de la identidad oculta; no tanto de esta, aunque, creo entender que retóricamente, el autor proponga su desaparción.
Subir
Max
#27 por Max el 08/04/2013
Carmelopec escribió:
No creo que Max proponga que el anonimato sea abolido de una web cuya actividad principal todavía sigue siendo un foro


...por supuesto. No es una propuesta. Es "tantear" las opiniones del respetable.
...todos conocemos lo que son los foros. Hay de todo. La putada es que en ocasiones pagan "justos por pecadores" y el anonimato puede ser bueno para unas cosas y malo para otras. Afortunadamente, en la moderación está el equilibrio del uso.

...no es una propuesta, no. Quería saber las opiniones de vosotros.
...nada más.

:cool:
Subir
janfriboga
#28 por janfriboga el 08/04/2013
Yo si que tengo cosas que ocultar, y no porque sea alguien importante, sino todo lo contrario. No me importaria dar mi nombre si la situación fuera otra, desgraciadamente se cual es la realidad y sus consecuencias. Por otro lado tengo por regla general no dar mi identidad y datos personales más allá de lo imprescindible y necesario, nunca se sabe que utilidad le pueden dar a esos datos los estafadores que pululan por todas partes.
Por supuesto soy consciente que el anonimato no es un vehículo para ir insultado, denigrando ni engañando a nadie.
Sobre la gente que se divierte en ir fastidiando hilos y personas es desde luego un gran problema, pero en la vida hay que aguantar muchas sinrazones lo mejor es no darles pie... hay mucho loco por el mundo, imaginaos si un tontolaba de esos sabe tu nombre y le da por rastrar por internet tus datos etc ¿Hasta donde podría llegar?
Subir
el desmayao
Born®
#30 por Born® el 08/04/2013
janfriboga escribió:
Sobre la gente que se divierte en ir fastidiando hilos y personas es desde luego un gran problema


Es un problema sí, pero de la moderación. Es la que debe actuar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo