Por qué los años 80 fueron tan gays

Lauricca
#1 por Lauricca el 28/05/2003
Creo que esta pregunta, sin maldad y sin malos rollos, nos la hemos hecho todos. Por qué en los 80 había tantos grupos que en su mayoría eran gays?
No sé, Soft Cell, Pet Shop Boys, creo que Pascal Languirand...

Los que hayas vivido esa época con algo más de 20 años supongo que tendreis alguna teoría, como que había más libertad real para expresarlo... o igual fue simplemente una coyuntura, una casualidad... pero no sé, tengo curiosidad :)

Bicos
Subir
trocol
#2 por trocol el 28/05/2003
quitate ese bigote y hablamos de gays si quieres


slds
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 28/05/2003
Jajajaja, como tu próimo paso sea pedírselo a Aznar vamos dados xD
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 28/05/2003
hola:

no se si recordareis que los padres de los que stan ahora en el poder consideraban a los gais criminales. en el resto de Europa o Usa no se, pero aqui era previsible que volviesemos a ser la reserva espiritual de occidente y de que algun modo se pusieran se moda los armarios que en los 80 estaban de rebajas por falta de uso. esa es la ventaja de tener un gobiernio de derechas, que o cambias de facha o no te dejan vivir en paz.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 28/05/2003
Salud!

>Creo que esta pregunta, sin maldad y sin malos rollos, nos la hemos >hecho todos. Por qué en los 80 había tantos grupos que en su mayoría >eran gays?
>No sé, Soft Cell, Pet Shop Boys, creo que Pascal Languirand...

Qué curioso :)

Yo nací en el 71, por lo que la música que me ha marcado, como supongo que pasa con muchos, es la de la adolescencia. Prácticamente todos mis grupos favoritos son de finalísimos de los 70 y principios y mediados de los 80, y es verdad que había una cierta pluma en toda aquella época.

Por ejemplo, mi madre solía decirme siempre lo de "¿Es qué solo te gustan los grupos de maricas?". No sé si lo decía por las pintas de la gente, o porque no era heavy metal, o por lo que sea.

Desde luego, lo más lamentable de aquella época, aparte del odio que le cogió la gente, son las pintas absurdas que se llevaban. Lamentablemente, eso se nota mucho con el revival electro que hay ahora. Yo siempre he vestido (creo) como una persona normal, no me disfrazo para salir por ahí, y la verdad es que la gente llevaba unas pintas para mearse de risa. Para mearse. Supongo que las caras blancas, los pelos estúpidos, las camisas con chorreras, los tíos con claentadores y labios rojos y demás "trappings" absurdos de la época marcan con una cierta pluma a muchos de aqullos grupos, fueran o no homosexuales sus componentes.

>Los que hayas vivido esa época con algo más de 20 años supongo que >tendreis alguna teoría, como que había más libertad real para >expresarlo... o igual fue simplemente una coyuntura, una casualidad... >pero no sé, tengo curiosidad :)

No tengo teoría. Supongo lo que digo, que simplemente se puso de moda vestirse como un gilipuertas; en realidad eso pasa en todas las épocas, pero en aquella la moda era especialmente... gay.

Me sorprende mucho el disfraz que usa la gente. La gente se toma demasiado en serio.

Cómo recuerdo lo de los "grupos de maricas"... :D
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 28/05/2003
Salud!

>no se si recordareis que los padres de los que stan ahora en el poder >consideraban a los gais criminales. en el resto de Europa o Usa no se, >pero aqui era previsible que volviesemos a ser la reserva espiritual de >occidente y de que algun modo se pusieran se moda los armarios que >en los 80 estaban de rebajas por falta de uso. esa es la ventaja de >tener un gobiernio de derechas, que o cambias de facha o no te dejan vivir en paz.

He "entendido" muy poco de este mensaje, pero estoy con la espesez sestera.

A todo esto, Lauricca, ¿tienes algo que ver con el grupo Silica Gel?
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 28/05/2003
no hay que confundir la libertad con el libertinaje, por que si en aquella epoca habia 100 gais ahora tambien, pero esta mejor asi que nadie lo sepa, esta bien que se vistan con el uniforme de normales, ojos que no ven corazon que no siente, es el miedo al contagio. podeis daros hoy un paseo por alemania nocturna, berlin por ejemplo y pensareis que somos unos paletos como es verdad, y cada dia mas.

no confundamos la libertad con el libertinaje y la derecha que gobierna bajo palio, como debe ser. todos de uniforme, chaqueta azul, camisa de polo y zapatos sebago. el uniforme es fascinate y el desfile de los uniformados mas bajo el sindrome de Tombola. caña al mono que es de goma.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 28/05/2003
Salud!

>no confundamos la libertad con el libertinaje y la derecha que gobierna >bajo palio, como debe ser. todos de uniforme, chaqueta azul, camisa de >polo y zapatos sebago. el uniforme es fascinate y el desfile de los >uniformados mas bajo el sindrome de Tombola. caña al mono que es de goma.

Ahora lo entiendo. Dices más o menos una cosa que quería decir yo en mi primer mensaje: que no es que hubiera más gays que ahora en el mundo de la música, sino que antes eran (o parecían) más evidentes.

Respecto a los uniformes, pues yo tengo un problema: me descojono de risa viendo las pintas que me lleva la gente por la noche, pero no es una cuestión de zapatos pijos o traje de chaqueta (que no uso salvo que me pongan una pistola en la cabeza), es que no veo necesidad de vestirme para salir por la noche de un modo diferente a cuando me voy a comprar el pan.

Por supuesto, para ligar es otra cosa. Y es que, como dicen, "La jodienda no tiene enmienda".

Y otra pregunta paralela: ¿Por qué parece haber más homosexuales en el mundo del arte en general que en el resto de los ramos? ¿O es simplemente una cuestión de visibilidad?
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 28/05/2003
¿y que mas da?¿y si en vez de gays fueran tias o negros, estarias haciendo la pregunta?
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 28/05/2003
Salud!

No, es que soy así de homófobo. :(
Subir
tete
#11 por tete el 28/05/2003
De todas maneras la epoca de los 80 no era las de los 'nuevos romanticos' o sea las chorreras y las caras palidas a lo Mozart y Cia (mezclados con el punk) y como resultado el glam.... ¿ein?
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 28/05/2003
Alguien escribió:

Y otra pregunta paralela: ¿Por qué parece haber más homosexuales en el mundo del arte en general que en el resto de los ramos? ¿O es simplemente una cuestión de visibilidad


¿no será por que esos gays son muchos mas inteligentes y creativos que tu , yo y la mayoria y a ti te llaman la atencion por el hecho de ser gay ? ¿ te llaman la atencion los que tiriunfan en el ramo del arte y NO son gays ?

Saludos
Subir
Tarumbita Baneado
#13 por Tarumbita el 28/05/2003
Alguien escribió:

Por qué en los 80 había tantos grupos que en su mayoría eran gays?


Y yo me pregunto, ¿ porque la mayoria de los grupos que empezaban, en locales, garajes, etc, tocaban musica heavy ?

Yo cro que es un tema de percepciones individuales. Yo soy del 66, por lo que los años 80 me dieron de cuajo. Pero creo que jamás pensé , de las miles de veces que escuché Tainted Love (una de las mejores canciones de la historia) "ostia, pero cuanto gay".
Será que ahora, con esto del revival, las indumentarias nos chocan, esos pelos, esas hombreras, esas chaquetas,...

Pero estoy seguro que dentro de 20 años mucha gente dirá, "joder que pinta tenia la basca en el 2000"

Saludos
Subir
tete
#14 por tete el 28/05/2003
Alguien escribió:

... ¿no será por que esos gays son muchos mas inteligentes y creativos que tu , yo y la mayoria y a ti te llaman la atencion por el hecho de ser gay ? ¿ te llaman la atencion los que tiriunfan en el ramo del arte y NO son gays ?

...


No es por ponerme burro y menos ahora que me largo para mi casa y no puedo seguir la conversacion, pero.....
Que coño tiene que ver la inteligencia con ser gay... se lo voy a decir a mi primo que le va mal en los estudios... 'Oye hazte marica que aprovaras mates y si te haces maricon....'

Nota aclaratoria: El termino marica y maricon los he usado con el proposito de hacer una gracia y no en sentido despectivo. Que no 'haiga' movidas
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 28/05/2003
Yo no creo que en los 80 hubiesen mas gays que ahora... simplemente, se llevaba el rollo amanerao, que es algo distinto. Además, empezó a haber un poco mas de tolerancia hacia los homosexuales... los colectivos gays de ahora se quejan (con razón) de discriminación, pero si uno piensa que en Inglaterra hasta 1975 la sodomización estaba penada con la horca, pues algo se ha ganao, la verdad.

Creo que ahora hay la misma cantidad, gay mas, lesbiana menos, de homosexuales que en los 80: la pena es que han cambiado como han cambiado el resto de la sociedad, del jipismo viva la pepa e intelectuales de cubierta de libro a conservadores peperos (hablo generalizando, que nadie se ofenda.... me limito a diferenciar entre el ambiente previo a las primeras elecciones democráticas, donde parecía que tó dios era del PC, hasta el que existe después de las municipales del sábado pasao, con el PP gobernando con mayoría en Muxía :shock:).

Respecto a los homosexuales en el arte... mas de lo mismo, yo creo que existe una proporción muy parecida de la que hay entre los abogados, por ejemplo. Solo que a un artista homosexual se le tolera socialmente que viva con su pareja, e incluso que sea amanerado (queda incluso "chic", por emplear alguna palabra tonta), y un abogado debe de ser un tipo con una imagen social seria y tal.... y como, queramos o no, vivimos en una sociedad que aún no acaba de darse cuenta que es tan sencillo ser serio y rubio, o serio y con los ojos azules, o serio y bajito, ... , como serio y homosexual, pues los abogados homosexuales (que no son tontos, claro) hacen su papel. Es triste, pero es así... es increíble la cantidad de prejuicios e historietas que debe soportar este colectivo (pa que se quejen los zurdos ;) ).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo