Por qué los años 80 fueron tan gays

Ziryab
#61 por Ziryab el 29/05/2003
Kraken1 escribió:
¿Ha habido antes de Mecano otro grupo en España igual de intergeneracional?
.

No he podido evitar acordarme del Duo Dinamico :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#62 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

>Sobre este punto, mi teoría simplista

Joder, pues menos mal que es la teoría simplista. :?

Yo solo puedo decir que, por mucho que me dé la risa determinada estética, es cierto lo que decía alguien (¿xxazzz, quizá?): había más desparpajo y más creatividad, menos complejos, y es es muy bueno para el desarrollo artístico. Ahora estamos encorsetados por una sociedad muy facha, muy políticamente correcta, muy estática, muy tecnocrática, muy castradora.
Subir
Kraken1
#63 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

>No he podido evitar acordarme del Duo Dinamico :D.

**shudder** :wink:
Subir
angelsynth
#64 por angelsynth el 29/05/2003
Kraken1 escribió:

>Mi primer concierto fue uno de Mecano, cuando el Aidalai.

Buf, para mi yo jovencito ver a Nacho Cano haciendo el bestia rodeado de teclados era una experiencia... muy gay. :D
Brutal.
También tenían muchas sombras. Para mí, la peor, el "Tú contestastes que no". Uno, que es así de pijo.


Ver a esta gente en directo era la leche y Nacho Cano era un auténtico espectáculo. De todos modos he de reconocer que lo de los ventiladores estratégicamente colocados para que "dejaran su melena la viento" era bastante gay, sí.

Kraken1 escribió:

>empezabas con la peña a cantar canciones de este grupo.

¿Ha habido antes de Mecano otro grupo en España igual de intergeneracional? De hecho, supongo que esa capacidad para gustar a todo el mundo fue lo que les valió el injusto desprecio de las generaciones más jóvenes. Pero es ley de vida, supongo, que comiences despreciando lo que gusta a tus mayores.


Sí, eso le pasa a casi todos los idiotas. A mis padres les encantaban los Beatles. Hubiera sido de idiota considerarlos una mierda sólo porque gustaban a mis padres. Por cierto, Mecano le gustaban hasta a mi abuela.

Kraken1 escribió:

>De todas formas, y aunque me parece que podrían hacer de vez en >cuando conciertos para hacernos disfrutar a partir de la nostalgia, creo >que su mayor virtud fue la de retirarse a tiempo.

Yo creo que es mejor que no vuelvan. Al parecer Nacho Cano había movido el tema, pero el hermano no está por la labor. Y me parece bien. Que nos quedemos con el buen recuerdo. Otro ejemplo de esto, salvando las distancias y las diferencias, es Police, probablemente la mejor retirada que ha habido en la música popular. Y, a veces, también doy gracias porque los Beatles no puedan reunirse a destrozar su mito.

Eso sí, si Mecano volviera al ruedo me compraba pases para todos los conciertos de Madrid. :D


Estoy con Kraken, si vuelven que no sea para jodernos el buen recuerdo que muchos tenemos de ellos. Que hagan una gira o veinte, pero que no graben nada más... ¿Dónde venden las entradas?
Subir
panicoescenico
#65 por panicoescenico el 29/05/2003
Alguien escribió:

Y como el mundo es imbécil, dentro de poco toca el revival noventero. Aparte del grunge, ¿qué dejó aquella década que vaya a marcarnos?


Bueno supongo que los 90 trajeron la aceptacion del hip-hop como genero musical en españa, que no es poco y todas sus variaciones/mestizaje con otros estilos.

Los 90 tienen para mi una mujer indiscutiblemente como prota, Bjork. Que ya hacía de las suyas en los 80 en Kutl y Sugar Cubes. Una geniecilla, vaya.

Por cierto en los 80 hubo un tema que a mi me obsesionó siendo jovenciiiiiiiiiiiito (soy del 74) ----------> Sigue sigue Sputnik - Love Missile F1-11 o como derrochar samples y guitarras en 3 minutos 46 segundos. Con este tema Steve Stevens "se ganó" la participación en Bad de M.J.

Por cierto los 80 fueron (junto con los primeros 90) los años en los que esperaba con ilusion (he de confesarlo) cada entrega de video-clip de Michael Jackson. Mister Quincy Jones producía como dios.

saludos
Subir
Lauricca
#66 por Lauricca el 29/05/2003
Claro, lo que yo decía era hacer giras cada 5 o 6 años para hacernos felices, nada de grabar nada nuevo. Tangerine Dream podía haber hecho lo mismo, salvando las distancias :P
Subir
Kraken1
#67 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

>Sí, eso le pasa a casi todos los idiotas.

El problema es que a los 15 años casi todo el mundo es idiota.

>A mis padres les encantaban los Beatles. Hubiera sido de idiota >considerarlos una mierda sólo porque gustaban a mis padres.

Me remito a lo anterior.

A mí también me engancharon los Beatles a lo bestia, pero es que sus discos eran lo que nos ponía mi madre cuando teníamos diez años para dormir. :D :D
Subir
Lauricca
#68 por Lauricca el 29/05/2003
panicoescenico escribió:

Los 90 tienen para mi una mujer indiscutiblemente como prota, Bjork. Que ya hacía de las suyas en los 80 en Kutl y Sugar Cubes. Una geniecilla, vaya.


Hola.-
Pues sí, yo también he tenido la sensación de que lo único que me sorprendió en los 90 fue Bjork. No entiendo de armonías ni nada de eso, pero está claro que Bjork no canta a la usanza, esas baladas de mierda previsibles en notas y en letras plagadas de tu corazón, tu piel, la noche, puaj. :D Hacer comercial algo sin esos ingredientes es difícil, sí señor.

De todas formas, me dijeron hace tiempo que en realidad Bjork imitaba a alguien y como eso siempre es posible, si algún forero tiene información, se la agradecería, porque no me acuerdo del nombre de la señora imitada.

Y en cuanto a los videoclips... qué demonios ha pasado ahora que, salvo honrosas excepciones, todos consisten en un plano medio o primer plano del artista? No hay más que ver lo de Madonna con el American Life :?
Subir
Kraken1
#69 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

>De todas formas, me dijeron hace tiempo que en realidad Bjork imitaba >a alguien y como eso siempre es posible, si algún forero tiene >información, se la agradecería, porque no me acuerdo del nombre de la >señora imitada.

Ni idea, pero Björk es una maravilla. Sólo ella puede vestirse de cisne y salirse con la suya, o convertir "Bailando en la oscuridad" en una obra maestra.

>Y en cuanto a los videoclips... qué demonios ha pasado ahora que, salvo >honrosas excepciones, todos consisten en un plano medio o >primer plano del artista? No hay más que ver lo de Madonna con el >American Life

Ni idea again, hace años que no veo un videclip. Pero qué pedazo de disco el "American life". A veces las letras en plan "me-desnudo-ante-mis-fans-y-me-contradigo-de-todas-las-paridas-que-he-dicho-y-hecho-a-lo-largo-de-los-años-y-créete-que-ésta-sí-que-soy-yo-de-verdad" dan bastante risa, pero me parece una maravilla. Hay quien lo califica de frío, y puede ser, pero es que yo no lo veo como algo negativo. Si no, ¿dónde estarían Kraftwerk?
Subir
angelsynth
#70 por angelsynth el 29/05/2003
Lauricca escribió:
Claro, lo que yo decía era hacer giras cada 5 o 6 años para hacernos felices, nada de grabar nada nuevo. Tangerine Dream podía haber hecho lo mismo, salvando las distancias :P


Tienes razón. Me acabo de dar cuenta que, posiblemente, la diferencia entre un grupo/músico bueno y otro malo es el número de discos que graba antes de que le pidan a gritos que se quede en su casa. Desde luego, es mejor que la gente se quede con un "qué pena!! Con lo buenos que eran, a ver si vuelven a reunirse algún día" que con un "siempre hacen lo mismo. Desde que grabaron el disco "xxxx" no ha hecho más que repetirse".

Salu2
Subir
Bartos
#71 por Bartos el 29/05/2003
Lauricca escribió:
Creo que esta pregunta, sin maldad y sin malos rollos, nos la hemos hecho todos. Por qué en los 80 había tantos grupos que en su mayoría eran gays?
No sé, Soft Cell, Pet Shop Boys, creo que Pascal Languirand...

Los que hayas vivido esa época con algo más de 20 años supongo que tendreis alguna teoría, como que había más libertad real para expresarlo... o igual fue simplemente una coyuntura, una casualidad... pero no sé, tengo curiosidad :)

Bicos


Hola Lauricca.

Bueno respondiendo a tu pregunta, creo que era lo que se llevaba y yo te planteo otra pregunta, por que todos los programas de television de mas audiencia ahora (programas cutres de cotilleo) tienen que rodearse, ya no de gays, sino de locas, ejemplo Cronicas.... y una larga lista de programas.

Pues por eso, porque se lleva, porque en un momento salio una loca y a la gente le hizo gracia, y para tener audiencia las productoras mete locas en sus programas, y cuanto mas plumon tengan, pues eso, mejor.

Todo esto sera valido hasta que en un programa salga el tipico "machoman", y entonces las locas pasaran al olvido y las distintas productoras se mataran entre ellas para conseguir al tio mas viril , y cuantos mas pelos en el pecho tengan pues mejor

Lo mismo paso en los 80, si salio un grupo que se llamaba Visage y su lider Steve Strange, salio de un "puti" nocturno vestido como una loca e hizo gracia, pues a partir de ahi empezaron a amariconarse todos, y ... Hasta el mismisimo Vincent Clarke se rindio a dicho encanto y salio vestido con tacones y con purpurina en su ep. dedicado a ABBA.

Ahora se llevan tios con los pelos agitanados tipo operacion triunfo y con pantalones acampanados, tipo años 70, y yo solo espero que esta moda acabe lo mas pronto posible, porque prefiero ver a un tio con los labios pintados Steve Strange, Robert Smith(the cure), que a un gitano cantando canciones de Nino Bravo (que en paz descanse) y 10.000 niñas de 13 años gritando que que bonita cancion (pero cuando se ha visto que a una niña de 13 años le guste Nino Bravo),

Solo esperemos que en caso de que haya O.T. 3, (Dios quiera que no), no canten canciones de Estrellita Castro ni de "El Fari", ya que sino tendremos a ese rebaño de 10.000 treceañeras cantando al ritmo del Torito Bravo....

Bueno Lauricca no se si te sirve mi explicacion. pero para resumir te dire que si en los 80 habia tanto gay era porque lo demandaba la gente, y por que lo demandaba la gente, porque los productores querian que lo demandara.

Tambien te recuerdo el caso de Anne Clark (voyera hasta donde las haya) y es de la misma epoca de Soft Cell, & company

Un abrazo.
Subir
Lauricca
#72 por Lauricca el 29/05/2003
Estoy de acuerdo contigo, Bartos, pero creo que hay que matizarlo. Cuando Sardá introduce a Boris en Crónicas, en principio lo hace para promocionar eso que se ha dado en llamar "visibilidad".
Qué pasa? Que luego ve el productor que vende y se expande el modelo.
Y la visibilidad se convierte así en hastío y luego en estereotipo.
En cualquier caso, creo que en este particular como en la música, lo que surge de una intención loable se convierte una vez más en negocio.
Por lo tanto, me parece que en esos 80 los creativos, gays o no, intentaban de alguna forma solidarizarse con ese submundo marginado en el que habían podido dar rienda suelta a sus ideas porque ahí, obviamente, había menos prejuicios.
El ser humano es un animal de costumbres :)
Subir
Tarumbita Baneado
#73 por Tarumbita el 29/05/2003
Alguien escribió:

Apocalipsys now


Esta es del 73.
Subir
Tarumbita Baneado
#74 por Tarumbita el 29/05/2003
perdon, del 76 :oops:
Subir
astropop
#75 por astropop el 29/05/2003
En el mundo de la exposicion de freakies creo que tiene gran parte de culpa un gran tipo como Alfonso Arus y su ex-colaborador Cardenas hace unos cuantos años. Desde que empezaron a mostrarnos los seres humanos más extraños en un clásico como el Força Barça el fenómeno no ha echo más que crecer hasta límites insospechados. Empezó con gente como Paco Porras y ahora tenemos especímenes tipo Yola Berrocal.... Los 80 serian gays pero anda que los 90 :shock:

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo