Antelope Launcher: hacer downgrade

Solucionado
Bartok
#1 por Bartok el 06/06/2023
Buenas a todos,

Esta mañana me ha aparecido una actualización del Antelope Launcher y, tras actualizar, este no se abre.

He contactado con Antelope y me dicen que pruebe reinstalando, pero no funciona. Tras esto, me dicen que dejaron de dar soporte a mi sistema operativo hace meses y que no pueden ayudarme… 🤬

¿Alguien sabe cómo intentar reinstalar desde cero el software? ¿O cómo hacer un downgrade?

Mi sistema operativo es un OSX 10.13.6 (High Sierra). Sí, obsoleto, pero todo funcionaba a la perfección hasta esta mañana… 🤦‍♂️
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Bartok)
Bartok
#7 por Bartok el 10/06/2023
Buenas!

Al fin he podido solucionarlo. Te comento: es necesario borrar una carpeta oculta en el sistema y reinstalar otra vez el Antelope Launcher.

Paso a paso:

1. Elimina "Antelope Launcher" de la carpeta de Aplicaciones y envíalo a la Papelera.
2. Ve a Finder > Macintosh HD > Usuarios > Compartido. Aquí hay una carpeta oculta llamada "Antelope", y dentro de ella, otra llamada "Antelope Launcher". Una vez aquí debes mostrar ambas carpetas ocultas y eliminar sólo la carpeta "Antelope Launcher". INSISTO: Sólo esa carpeta. Debes dejar la carpeta "Antelope" sin ningún otra modificación.
3. Vacía la Papelera y Reinicia.
4. Instala de nuevo el Launcher. Yo he descargado la versión 3.0.1 y va bien en OSX 10.13.6 High Sierra.

Tras esto, el Launcher se abría pero no me detectaba la interface (una Discrete 4, en mi caso). Para solucionar este problema he desinstalado en Antelope Unified Driver (disponible en la sección de descargas de tu tarjeta, en la propia web de Antelope) y he tenido que hacer un downgrade del "Antelope Manager Server" a la versión 1.8.12. Esto se hace desde la pestañas "System" del "Antelope Launcher".

No te imaginas todo lo que he tenido que investigar para llegar a esta solución; pero este tiempo invertido ha merecido la pena frente a la otra opción: comprar un Mac Book Pro nuevo.

En fin, espero que te sirva. Si necesitas más ayuda, coméntamelo por aquí, a ver si puedo ayudarte.

Abrazos!

PD: Está muy feo que Antelope ofrezca actualizaciones sin avisar claramente de que tu equipo se va a quedar obsoleto antes de instalarla.
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 06/06/2023
No tienes el instalador antiguo que usabas?? Desde l ignorancia, quizá desinstalando el actual…e instalando el viejo….por probar
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 06/06/2023
Buenas! No tengo ningún instalador porque se actualiza automáticamente desde internet al abrirlo. No hay que descargar nada, y no tengo ningún instalador salvo el que ofrecen en la web de Antelope, pero no funciona...
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 09/06/2023
¿Que tarjeta de sonido exactamente tienes?.
Saludos.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 09/06/2023
#4 Buenas! Una Antelope Discrete 4.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 09/06/2023
A mi me ha pasado lo mismo con una antelope orion studio (la primera versión). No puedo ejecutar el launcher desde que se actualizo hace 3 días.
He reinstalado pero nada. Estoy en Catalina. La tarjeta enciende y de hecho me suena todo en el Daw (Logic X) tanto sinte software como hadware pero claro no tengo el centro de control de Antelope. Si logro algo lo pongo aquí. También echare un vistazo por si se pone algo.
Saludos.
Subir
Bartok
#7 por Bartok el 10/06/2023
Buenas!

Al fin he podido solucionarlo. Te comento: es necesario borrar una carpeta oculta en el sistema y reinstalar otra vez el Antelope Launcher.

Paso a paso:

1. Elimina "Antelope Launcher" de la carpeta de Aplicaciones y envíalo a la Papelera.
2. Ve a Finder > Macintosh HD > Usuarios > Compartido. Aquí hay una carpeta oculta llamada "Antelope", y dentro de ella, otra llamada "Antelope Launcher". Una vez aquí debes mostrar ambas carpetas ocultas y eliminar sólo la carpeta "Antelope Launcher". INSISTO: Sólo esa carpeta. Debes dejar la carpeta "Antelope" sin ningún otra modificación.
3. Vacía la Papelera y Reinicia.
4. Instala de nuevo el Launcher. Yo he descargado la versión 3.0.1 y va bien en OSX 10.13.6 High Sierra.

Tras esto, el Launcher se abría pero no me detectaba la interface (una Discrete 4, en mi caso). Para solucionar este problema he desinstalado en Antelope Unified Driver (disponible en la sección de descargas de tu tarjeta, en la propia web de Antelope) y he tenido que hacer un downgrade del "Antelope Manager Server" a la versión 1.8.12. Esto se hace desde la pestañas "System" del "Antelope Launcher".

No te imaginas todo lo que he tenido que investigar para llegar a esta solución; pero este tiempo invertido ha merecido la pena frente a la otra opción: comprar un Mac Book Pro nuevo.

En fin, espero que te sirva. Si necesitas más ayuda, coméntamelo por aquí, a ver si puedo ayudarte.

Abrazos!

PD: Está muy feo que Antelope ofrezca actualizaciones sin avisar claramente de que tu equipo se va a quedar obsoleto antes de instalarla.
Subir
1
LuisG
#8 por LuisG el 10/06/2023
Con ir hasta el punto 4 me ha servido. Gracias.
Saludos.
Subir
Stomvy
#9 por Stomvy el 19/07/2023
Yo compré una Discrete 4 de segunda mano a un amigo. Abrí una cuenta en antelope , descargue y después de tantos intentos logré hacer que funcionara muy bien, el problema es que no la puedo registrar, no me aparece en mi cuenta mi hardware , saben por que?
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 19/07/2023
#9 Te tendrá que hacer el traspaso de la cuenta el anterior dueño supongo.
Saludos.
Subir
Stomvy
#11 por Stomvy el 19/07/2023
#10 como es eso? Es decir que la tendré que usar con su cuenta? Solo las puede usar una persona?
Lo mismo pasar si compro un micrófono antelope de segunda mano con los plug-ins? Emuladores ?
Subir
Stomvy
#12 por Stomvy el 19/07/2023
#10 gracias por responder
Subir
Stomvy
#13 por Stomvy el 19/07/2023
#7 Tengonla misma interface que Bartok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo