Antelope Orion Studio (Zen, Orion32...)

pablin_drummer
#151 por pablin_drummer el 02/11/2019
Anda, pues voy a leer el hilo y haber que tal. de todas maneras por USB me va bien, no tuve ningun problema de instalación, salvo un cuelgue de soft, que podria estar mejor depurado, pero al tiempo,supongo. Lo que sí, el tema de la APP (IOS/Android) es muy escasa, se deberia poder hacer lo mismo que en el ordenador (ajustar el GAIN es una maravilla,pero nada mas, y solo los PRE de la targeta) Lo del TB mas bien es por si necesitara las 32 entradas, aunque fueren virtuales (fisicas no tengo tantas...) por temas de ruteos y procesamientos via AFX (que me encantan)

Gracias por el hilo, Robinette :plasplas: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#152 por pablin_drummer el 02/11/2019
Os paso un PDF del tema del Routing por si a alguien le sirve de algo, para las sesiones, para programarlas, no se. No puse Nombres, solo los números.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plantilla Antelope.pdf
Subir
hida-haruko
#153 por hida-haruko el 20/01/2020
Muy buenas.
Tengo una Antelope Orion Studio Rev 2017 y aunque al principio me costó hacerme con los ruteos y la latencia en Pro Tools al usar los efectos FPGA me he acabado acostumbrando a tener ciertos factores en cuenta.
Ahora quiero usar ecualizadores, compresores y hardware externo para mezclar pero no tengo muy claro cómo sacar el audio y traerlo de vuelta a Pro Tools.
La tarjeta tiene dos salidas D-sub 25 , dos in y out Adat y dos por SPDIF.
Pensaba que con los D-sub 25 podría sacar y meter el audio sin tener que usar los previos pero veo que son los dos D-sub25 de salida :???:
La opción que se me ocurre es sacar por el Out de Adat a un conversor, del conversor al hardware que quiera usar y de nuevo al In del puerto Adat....o sacando el audio por las salidas 3-4 de monitores y meter por los insertos 1-2.
Pero siendo sólo ésa forma con la que mezclar hardware externo, para qué le meten dos salidas D-sub25???
Alguno sabe de otra forma de usar hardware externo?

Gracias de antemano y perdón por el tostón ;-)
Subir
robinette
#154 por robinette el 21/01/2020
hida-haruko escribió:
Pero siendo sólo ésa forma con la que mezclar hardware externo, para qué le meten dos salidas D-sub25???

Para salir a mesa/sumador, o para sacar mezclas de monitoreo en grabación (por ejemplo).
Los usos son dispares.


hida-haruko escribió:
Alguno sabe de otra forma de usar hardware externo?

No ocurre nada por introducir los retornos del outboard por las entradas de línea de los previos. Ajustados en su ganancia unitaria se comportarán prácticamente como una entrada de línea sin previo (su ruido y distorsión son irrisorios).

Un saludo.
Subir
hida-haruko
#155 por hida-haruko el 21/01/2020
#154
Entonces podría sacar las pistas de Pro Tools por los D-sub 25 a un compresor, ecualizador,etc y volver a los previos de la Antelope por la entrada de línea no?
Sin necesidad de un conversor externo?

Gracias por la respuesta. ;-)
Subir
robinette
#156 por robinette el 21/01/2020
#155
Perfectamente.
Subir
2
hida-haruko
#157 por hida-haruko el 21/01/2020
#156
Entiendo.
Y ya por temas logísticos de cables..
La forma más cómoda sería con un cajetín para grabar (una manguera enchufada a todos los previos y que llegara a un cajetín que tendría en la cabina de grabación) y cuando fuera a mezclar, una manguera enchufada al hardware externo que fuera a los previos... No se me ocurre otra forma. :-k
En los dos casos tengo que enchufar y desenchufar en las 12 entradas físicas de la Antelope.
Subir
robinette
#158 por robinette el 21/01/2020
hida-haruko escribió:
En los dos casos tengo que enchufar y desenchufar en las 12 entradas físicas de la Antelope.

Es lo que tienen las entradas combo. Están muy bien para ahorrar espacio en un 'all in one', pero no es lo más óptimo para una instalación fija.

Lo del ADDA mediante ADAT es lo único que te permite tener todo fijo y te libera las I/O analógicas. Pero claro, es un gasto extra que tendrías que valorar.

Un saludo.
Subir
hida-haruko
#159 por hida-haruko el 21/01/2020
#158
Ok. En el caso de usar las entradas y salidas ADAT, qué conversor recomendáis acorde a la Antelope? He visto los behringer en Thomann a precio de risa, pero la conversión tiene que ser desastrosa.
Luego veo muchos de segunda mano pero no tengo ni idea #-o

Un saludo.
Subir
robinette
#160 por robinette el 22/01/2020
#159
Acorde a la Antelope... depende... según el presupuesto que tengas para 8 I/O hay un abanico bastante amplio si metemos en el saco la segunda mano.
Un RME ADI-8 se puede encontrar a buen precio. Hay varias generaciones del ADI, pero no hace falta que sea la última.

Un saludo.
Subir
hida-haruko
#161 por hida-haruko el 22/01/2020
#160
He visto que se vendió no hace mucho un RME por 500€. Me apunto ése modelo para tenerlo en cuenta más adelante.

Gracias! :-)
Subir
robinette
#162 por robinette el 22/01/2020
:birras:
Subir
2
introstudio
#163 por introstudio el 23/01/2020
Hola a todos, tengo una inquietud, como logro conectar un procesador de efectos externo en mi orion?
gracias por la ayuda
Subir
hida-haruko
#164 por hida-haruko el 23/01/2020
#163
Buenas.
Pues sacando la pista que quieras tratar por la tarjeta, tienes:
- Las salidas D-sub25
- Las ADAT (necesitas un conversor entre medias)
- Las dos salidas del otro par de monitores que tiene la tarjeta.
Luego ya para devolver el audio procesado tienes:
- La vuelta del conversor (si usas la salida ADAT)
- La salida del procesador de efectos a uno de los dos insertos que tiene la tarjeta
- Una de las entradas combo de la tarjeta seleccionando en el panel de la Orion "Line"

Y ya en el DAW que uses seleccionar tanto la salida de la pista que vayas a procesar como la entrada de la pista nueva donde te entre el audio procesado.

Espero haberte ayudado, si he metido la pata en algo que alguien me corrija :oops:

Un saludo. ;-)
Subir
2
metronomikon
#165 por metronomikon el 15/09/2020
Buenas!! quería hacer unas preguntas a ver si alguien me puede aclarar la dudas, tengo un home studio que quiero upgradear puesto que estoy teniendo un volumen de trabajo ya considerable, mi equipo actual es el de hace tiempo y he ido cambiando cosas, eso si tengo un buen PC, pero en lo referente a la interface todavia estoy con la RME babyface, estos días estoy mirando de adquirir una nueva y me he encontrado con dos opciones aquí en el foro que podrían interesarme una seria la RME Fireface UCX, y la otra una Antelope Zen studio, la cuestión es que parece ser, por lo que he leido que ese modelo de antelope ya no recibe actualizaciones, tengo windows 10 pro y Cubase 10.5 pro, no se si es relevante.

en vuestra opinion vale la pena a dia de hoy adquirir la zen?
mejor seria otra tipo zen studio plus o discrete 4?
se que la discrete es otra liga inferior pero a lo mejor me puede bastar, lo que busco es calidad maxima a ser posible y versatilidad, de momento hago producciones musicales sencillas pero en un futuro quiza tenga que grabar bandas grandes.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo