¿Apagar o no apagar? he aquí el dilema.

  • 1
roboro
#1 por roboro el 28/03/2007
Hola:
Me acabo de comprar una cónsola analógica y he oido opiniones que defienden que lo mejor es no apagarlas nunca.Dejando de lado consideraciones como el recibo de la luz,¿que pensaís vosotros del tema?.Me gustaría oir argumentos en pro y en contra.Saludos a todos.
Subir
Digi2496
#2 por Digi2496 el 28/03/2007
Mi opinion personal es que si la mesa tiene circuitos que operen en clase A, deberias dejarla encendida ya que los transistores que trabajan en ese modo solo dan ese sonido suave y aterciopelado a una determinada temperatura.

Tengía un previo hi-fi, bueno hi-end, que operaba en clase A. No disponía de interruptor on/off y tardaba en calentar 24h hasta alcanzar la tª optima de trabajo de los transistores. No es un cuento chino, lo recalcaba el fabricante en cada una de las páginas del manual y si se te ocurría escurcharlo antes de esas 24h, te echabas a llorar de lo mal que sonaba el aparato.

Averigua si tu mesa dispone de circuitaria trabajando en clase A, si no los tiene, con encender la mesa 1 hora antes del curro creo que sería suficiente para que todo este a la tª optima de trabajo.

Si todo va bien, dentro de poco tendré una Amek Einstein super-e 32ch y los previos trabajan en clase A, eso implica tenerla muchas horas encendida entre semana, aunque el el viernes la aparagé hasta el domingo por la noche para ahorrar un poco de luz, pues esa mesa si se caracteriza por algo es por su elevado consumo enegético.

Hombre, es mi opinion y lo que YO haría... ahora bien, haz varias pruebas y compara los resultados a ver si hay cambios.

salu2.
Subir
roboro
#3 por roboro el 28/03/2007
Gracias digi2496.La mesa en cuestión es una Amek Big¿Supongo que también operara en clase A.¿No?... :roll: Pues nada, a no apagarla(la mesa) y a pagarla(la factura de la luz) :susto: .Saludos
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 28/03/2007
Alguien escribió:
No disponía de interruptor on/off y tardaba en calentar 24h hasta alcanzar la tª optima de trabajo de los transistores.

Son muchas horas no?...

Los amplis de valvulas con un par de horas antes, creo que se empieza a notar el calor ,.... pero 24 horas???
El caso es que estoy detràs de un previo classe A .....

No sabia que los transformadores tuviesen - como las válvulas - un tiempo, digamos, de precalentamiento.

Interesante,....... más datos??
sldos.
Subir
roboro
#5 por roboro el 28/03/2007
¿ :shock: Alguien puede aportar un poco más de luz al tema?
Subir
Digi2496
#6 por Digi2496 el 28/03/2007
Las válvulas son muuuuuuuuuuuchísimas más rapidas calentando que los transistores. como bien comenta AMA, un ampli a válvulas con una horita de calenteamiento empieza a sonar bien, mientras que la tª guay para funcionar correctamente.

Pongo una foto de una etapa de potencia a válvulas que a 3 metros de distancia notas la tª de las valvulitas......
Imagen no disponible

:)
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 28/03/2007
El calor no será de esos pequeños trafos?

Sigue las instrucciones del fabricante. No tiene porque ser necesario que tengas la mesa encendida. Y sería bueno que supieses todos los mods que se le hayan hecho. Por si las moscas.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 28/03/2007
Y qué es eso de tener que calentar los transistores? Por ser clase A?

Me he perdido ese día de clase.
Subir
Digi2496
#9 por Digi2496 el 28/03/2007
Hola, la clase A no es otra que la forma en la corriente hace trabajar al transistor. Yo no soy electrónico por que no puedo darte una explicación técnica, pero de lo poco que se sobre ese tema lo tengo claro.

Estan los circuitos en clase B, que son los que +/- mas potencia dan pero con su grado de distorsión. Clase AB, menos potenica y menos distorsión. Clase A, mucha menos potencia y muy poca distorsión. Cuanto menos distorsión, mas caro el es cacharro, mas corriente consume y mas calor genera.

Se pueden encontrar éstos circuitos tanto en electrónicas a válvulas como a transistores.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 28/03/2007
Y esto que dices qué tiene que ver con calentar los transistores durante tantas horas?

Y estás seguro que los transistores o las válvulas son los que generan ese calor?

Toca un trafo por curiosidad. :wink:

Y como bién dices en clase A se suministra mucha intensidad de forma ininterrumpida, con lo que se calienta bastante la fuente de alimentación, pero el resto de la circuitería no necesita calentarse. A menos que sea el filamento de una válvula.
Subir
roboro
#11 por roboro el 28/03/2007
Entonces simon_sen,¿piensas que no tiene sentido dejarse la mesa encendida las 24 Horas?.Encima estás mesas no es que consuman poco... :-k
Subir
roboro
#12 por roboro el 28/03/2007
Entonces simon_sen,¿piensas que no tiene sentido dejarse la mesa encendida las 24 Horas?.Encima estás mesas no es que consuman poco... :-k
Subir
santigt
#13 por santigt el 28/03/2007
Clase A no implica tenerlos encendidos tanto tiempo, y otra cosa 24 horas de previo encendido es una burrada.
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 29/03/2007
Malcom Toft me dijo en una ocasión que -a menos que me fuera de vacaciones- la mesa NUNCA se apaga. En todos los estudios pro que conozco..., la mesa siempre encendida.

A parte de consideraciones de temperatura de trabajo, estabilización de la corriente en todos los circuítos de la consola, etc...., el "CHUFF" de apagar y encender es tan traumático en ciertas consolas, que suele llevarse por delante algún que otro circuítillo y bombillitas varias,,, lo cual es un coñazo...., así que, mejor encendida, estabilizada, y no se estropea nada.

Supongo que Chus y Synthi que están puestos en electrónica nos aclararán el porqué porras....

Mmmm ...por eso es importante buscar consolas que, no sólo suenen bien, si no que lleven una fuente pequeñita y que consuma poco. Generalmente las Soundtracs, Trident, Cadac y D&R llevan fuentes que consumen muy poco, al contrario que Amek, SSL, Neve...y Raindirk (aunque ésta no tanto) que consumen 4 Kw. (2 estufas de las gordas a todo trapo...., más el (los) correspondiente aire acondicionado para compensar)

Salu2
Subir
roboro
#15 por roboro el 29/03/2007
Gracias Caraborso.La Amek big que he comprado lleva un transformador de la serie 400 (de tres unidades de rack) y por lo visto solo consume 600 Watios,lo cual no es mucho para plantearse tenerla siempre encendida.Por cierto la mesa parece rescatada de la máquina del tiempo,está como recien salida de la casa;de hecho,me la traje de Madrid desmontada por que acababa de salir de la revisión anual que se le hacia y me ha tocado montarla toda enterita,con lo que le he visto las tripas y parece imposible que esté tan nueva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo