Aphex Twin - Entrevistas subtituladas en español

  • 2
Lionel Hutz Baneado
#16 por Lionel Hutz el 17/04/2022
#14 Si no recuerdo mal en esa lista hay mas material tipo mixers, efectos, limitadores y cosas por el estilo que sintetizadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 17/04/2022
nokulture escribió:
hay mucha información de terceros sobre como ha hecho su música y que equipo usa. Incluso en el disco de Syro, en el "panfleto" interior hay una lista de todo el material que ha usado (sintes) aparte de una especie de factura de todos sus gastos (otra excentricidad y troleo más).


Interesante, eso explica por que escuchaba tanta musica muy similar a la de aphex hecha por novatillos en aquella epoca
Subir
Ruido genérico
#18 por Ruido genérico el 17/04/2022
Siempre he pensado que, sobre todo al principio, usaban lo que podían. Claro que "lo que podían" en esa década más de uno lo quisieramos ahora.

#17 Syro es del 2014
Subir
1
nokulture
#19 por nokulture el 17/04/2022
#16

Sí cierto, sale todo eso, solo recordaba la parte de los sintes y no el resto. Estaba mezclandolo con la lista exterior que parece un ticket de compra, en el que salen los costes del disco: habitaciones de hotel, promociones, cds, posters... A eso me referia con lo de las excentricidades :)

#15

Tienes razon, puede que simplemente se retroalimentaran unos a otros. Pero es curioso como la música de uZiq de aquella época se parece a la de Aphex Twin (o al revés).
Y bueno, lo del disco de Mike and Rich, lo decía más que nada porque a mi me dejó un poco decepcionado cuando lo escuché... habiendo escuchado temazos de los dos por separado de la misma época.

Ruido genérico escribió:
Siempre he pensado que, sobre todo al principio, usaban lo que podían. Claro que "lo que podían" en esa década más de uno lo quisieramos ahora.


No estoy seguro del todo, pero tenia entendido que a principios de los 90, que era la "época dorada" de los primeros sintes digitales, los autenticos analogicos estaban infravalorados y se vendian por muy poco dinero. Puede que ellos compraran esos sintes analogicos en ese momento.
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 18/04/2022
Ruido genérico escribió:
Por cierto, que años tan buenos para la electrónica. Tengo añoranza del buen dnb, con el señor bukem y compañía.


Ostras! Yo era muy fan también del señor bukem, me escuché todos los points in time, los earth session, los progression session con mc conrad... Y el Journey Inwards es una maravilla. En realidad casi todos del colectivo eran muy buenos: makoto, peshay, big bud, blame... que buenos tiempos.
Por cierto, no se si has escuchado Skee Mask, es bastante actual, un chaval alemán bastante joven y tiene el sonido de aquella época, los dos discos que tiene en bandcamp son una maravilla. A veces parece que suena a bukem, otras a Aphex twin o mike paradinas... Muy interesante la verdad:



[Perdon por el offtopic] :desdentado:
Subir
1
Ruido genérico
#21 por Ruido genérico el 18/04/2022
nokulture escribió:
bueno, lo del disco de Mike and Rich, lo decía más que nada porque a mi me dejó un poco decepcionado
Ah disculpa, no te había entendido. Fueron famosos los remixes y encargos que hicieron por dinero, el mismo lo comenta en las entrevistas de #1 cuando le preguntan sobre según que remixes, así que esto no me extrañaría que fuera un artificio parecido, con tracks que tenían por ahi por el cajón.

nokulture escribió:
No estoy seguro del todo, pero tenia entendido que a principios de los 90, que era la "época dorada" de los primeros sintes digitales, los autenticos analogicos estaban infravalorados y se vendian por muy poco dinero. Puede que ellos compraran esos sintes analogicos en ese momento.
Sí, por eso lo decía. Recuerdo ver en los clasificados roland sh101 a precio de saldo a finales de los 90.

No lo conocía, le echaré una oreja, gracias. La verdad ya no escucho mucho dnb pero me acuerdo cuando empezamos a escuchar los primeros temas que llegaban, fué una etapa muy guai, yo alucinaba con aquellos breaks, Algunos años después me pasaba horas intentando programarlos o cortando samples en el secuenciador buscando un nuevo break y siempre pensando "tiene que haber otra manera, como lo harán ellos?" :D

Bueno espero que no esté demasiado offtopic, saludos.
Subir
Tenth Planet
#22 por Tenth Planet el 19/04/2022
Ltj bukem, 💪🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo