Aplicar un crescendo

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 17/10/2006
Hola a todos.Me gustaría saber como aplicar un crescendo a una parte que ya ha sido grabada...o podría ser mientras se graba tambien.
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 17/10/2006
explica un poco mas, con que programa?
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 17/10/2006
que estupido que soy este es el foro de nuendo ](*,) ](*,)
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 17/10/2006
tu te refieres de hacer un crecendo a un wav?... deberias buscarle la vuelta con los fade in

o te refieres a hacer crescendo a una pista midi?

perdon esque estoy un poco colgado
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 17/10/2006
Hola Barny,que tal tio :) .Gracias por tu rápida respuesta.
Yo me refiero a hacer un crescendo a una pista MIDI.
Yo grabé concretamente un timpani haciendo un redoble...pero quiero que el redoble se escuche con regulador de piano a forte....eso simplemente.Ya llevo bastante rato mirando el manual buscando algo que explique concretamente ese detalle pero bueno...me voy a dormir que ya estoy frito :sobar: y mañana estaré mas fresco para entrale a esta onda.
Si te sabes el atajo para resolver esta incógnita te lo agradezco brother.Un cordial saludo :hola:
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 17/10/2006
deberas hacer un fade in, es un cuadradito blanco que esta donde empieza la barra de la onda de lo grabado lo selecciones y lo inclinas, espero explicarme tambien estoy medio dormido ahahaha :D
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 17/10/2006
Está muy bien lo que dice Barny. También podés hacerlo con el lapicito aumentando progresivamente el "velocity" de cada nota, es decir, la intensidad que tiene cada nota tocada o sino podés hacer como hago yo, dándole duro a las teclitas..... (pero de a poco...)
Subir
Pedal
#8 por Pedal el 17/10/2006
Con un fade in lograre cambios en el timbre en notas sostenidas??? o el fade in es sobre la pero ya convertida a wav???
Hace rato llevo buscando los crescendos en el symponic orchestra de east west pero no los encuentro. Hasta el momento uso el contro "expresion" pero solo regula el volúmen de las notas, no el timbre como si lo hace el control velocity.
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 17/10/2006
No, el amigo ScorpMusic aclaró que es una pista MIDI. Para lograr un resultado lo más realista posible es combinar el Fade-in (como dijo Barny) y el incremento en el velocity, hay que tener el oído atento para ver cómo va quedando ya que no existe una fórmula matemática. Depende de cada rulo que hagamos...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 17/10/2006
Hola a todos y muchas gracias por la rapidez :)
Me explico: He introducido un redoble de timpani con el Halion Symphonic Orchestra.Buscaba que tuviera un redoble con regulador como se que lo tiene Reason,pero no lo he visto... :( ,de modo que pensé que conforme en Cubase hay para cambiar los tiempos a placer,tambien ocurra lo mismo con la intensidad de una nota que en el Editor de Teclas puedo alargar la barrita a mi antojo,pero Barny me dijo que hiciese un Fade In,solo que me parece que no va a poder ser porque creo que el ajuste de Fade In y Fade Out se hace solamente en eventos de audio...según he podido averiguar.....y la pista es MIDI....Seguro que esto tiene que ser como tomarse un vaso de agua pero no me encuentro el dichoso método para que ese timpani de las naricilias vaya de menor a mayor y termine en un Big Band :susto:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 17/10/2006
Pedal @ 17 Oct 2006 - 07:06 AM escribió:
Con un fade in lograre cambios en el timbre en notas sostenidas??? o el fade in es sobre la pero ya convertida a wav???
Hace rato llevo buscando los crescendos en el symponic orchestra de east west pero no los encuentro. Hasta el momento uso el contro "expresion" pero solo regula el volúmen de las notas, no el timbre como si lo hace el control velocity.

Eso me pasa a mi tambien tio.Estoy en el Player Opcion peinando la zona pero con cuidadin porque como aun no conozco bien el Symphonic no quiero fastidiar algo aqui...y entonces añadiria otro problema...y solamente he puesto el Expression{11}...que sin embargo al lado pone As Crescendo...pero no se siente ningun crescendo¡¡... ](*,) y aquí tenían que haber crescendos por narices. :?
Subir
undercore
#12 por undercore el 17/10/2006
velocity es tu respuesta...a ver si encuentra una captura en interness
Subir
undercore
#13 por undercore el 17/10/2006
[img][425:455]http://www.musicmag.ru/info/soft/cubasesx_images/steinbergcubasesx3.jpg[/img]

puedes ver que debajo de las notas midis hay una serie de "dibujos", en este caso se ve que es algun dato midi de valor continuo, pero si te fias en las notas veras que estan en distinto color unas de otras, eso e sporque no tiene el mismo volumen, cuanto mas azul mas bajo, cuanto mas rojo mas alto, debes abrir el editor midi de teclas y seleccionar abajo el efecto "velocity", veras que para cada nota ahy una barra, con la herramienta "linea" traza una pendiente ascendente y listo.

puedes probar otros tipos d ependiente o hacerlo a mano con el lapiz para darle un toque mas humano...eso si, asegurate que el halion interprete esos cambios.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 17/10/2006
undercore @ 17 Oct 2006 - 06:26 PM escribió:
velocity es tu respuesta...a ver si encuentra una captura en interness

Gracias undercore,ya conozco el dato de el cambio de sonido segun el color de la barrita.He probado con el metodo de Linea y le he dado a subir pero lo que ha hecho es crear intervalos de sonidos de abajo hacia arriba,...que es como un trozo con la nota re...otro mi....fa....hasta llegar al final del redoble de modo que el redoble va cambiando de nota...pero no que yo doy un redoble con la nota La y mantener ese sonido pero que crezca en fuerza,que es lo que estoy buscando.
No obstante ahora me tengo que ir corriendo y no puedo ver esto tranquilamente pero luego lo miro.
¡Muchas gracias a todos¡ :D Saludos :hola:
Subir
undercore
#15 por undercore el 17/10/2006
aaaaaaaaaaaaaaaa, tu lo que tienes es una o varias notas largas y quieres que suba....tal vez el efecto "expresion"...si no, te veo automatizando el volumen principal de halion en ese fragmento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo