Apogee Duet 2 Firewire y nuevos Macs :(

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 29/10/2013
Hola a todos :)

Hace más de 4 años que uso una tarjeta de sonido Apogee Duet 2 Firewire en mi home studio y desde que la tengo estoy contentísima con ella. Escribo en el foro porque recientemente he cambiado mi Mac por uno nuevo, y como muchos sabréis, los nuevos Macs ya no incorporan conector firewire. Inicialmente pensé que esto no sería problema, y para poder seguir conectando mi tarjeta, compré un cable Firewire 800 - Thunderbolt y un conector de Firewire 400 - 800, de manera que ahora tengo conectada la tarjeta a través de estos cables al Mac.

Escribo porque quería pediros consejo pues, no sé si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema, pero parece que con esta nueva configuración, la tarjeta no funciona bien y sólo escuchando música se oyen saltos en el sonido continuamente, como si a ratos se apagara la tarjeta, y en ocasiones el sonido cambia y empieza a escucharse con ruido.

Es posible que el problema sea que al tener que cruzar tanto cable y conector el sonido llega con una peor calidad, o no es capaz de llegar a tiempo y por eso se escuchan los saltos, pero es un problema con el que no contaba, la verdad :(

¿Alguno de vosotros se ha encontrado con este caso y puede ayudarme? Muchas gracias de antemano, seguiré buscando a ver si encuentro una solución, pues la verdad es que estaba muy contenta con mi tarjeta y de momento lo único que se me ocurre es cambiarla por la nueva Duet 2 con USB, pero buf :S

Un saludo y muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 29/10/2013
Nunca use ni apogee ni mac, pero por ejemplo focusrite te deja hacerlo con una actualizacion del driver, quizas en la web de apogge tengan alguna actualización que te permita usar ese adaptador correctamente.
Subir
456586
ThaisMusic
#4 por ThaisMusic el 29/10/2013
Hola, sí, Apogee ha subido una nueva versión de los drivers para la última versión del OS de Apple, Mavericks, y a pesar de cambiar a la nueva versión con los nuevos drivers, sigo teniendo el mismo problema :(

El enlace que has enviado ya lo había visto, precisamente el problema está en que Apogee dice que todo funciona correctamente, pero no es así :( He estado mirando foros y parece que hay otras personas a las que les ha pasado lo mismo, pero no he encontrado nadie que lo haya solucionado tampoco

Gracias por la ayuda dexskore ^^
Subir
quark
#5 por quark el 29/10/2013
Hola,
Asegúrate que tanto los cables como el conector sean a de calidad, a lo mejor alguno te está dando los problemas y cambiando por otro se soluciona.
Sin duda no es la mejor opción utilizar cable de 800 a TB y luego el conector de 800 a 400, pero es lo que hay, porque creo que no existe un cable directamente de firewire 400 a thunderbolt.

Un saludo.
Subir
ThaisMusic
#6 por ThaisMusic el 29/10/2013
quark escribió:
Asegúrate que tanto los cables como el conector sean a de calidad, a lo mejor alguno te está dando los problemas y cambiando por otro se soluciona.


Si :( el conector que compré de FW 400-800 no creo que sea nada del otro mundo, pero probé también con un cable FW 400-800 directo desde la tarjeta para probar en lugar del cable de la tarjeta + el conector, pero tampoco se oía bien. A ver si consigo encontrar algún otro cable para probar a ver

Es rara esta sensación de sentir algo de arrepentimiento por cambiar a una máquina más nueva :P pero joo, menudo problema lo de la tarjeta

Muchas gracias por la ayuda quark :)
Subir
quark
#7 por quark el 31/10/2013
Hola de nuevo,
Mira que no sea un problema de drivers, hay tres tipos de drivers dependiendo del S.O.

http://www.apogeedigital.com/company/support.php#DUET

Un saludo.
Subir
ThaisMusic
#8 por ThaisMusic el 13/11/2013
Hola quark, perdona, no había recibido notificación de tu mensaje y acabo de verlo. Al final escribí a la gente de Apogee para comentarles mi problema y parece ser que para los nuevos iMacs recomiendan la nueva Apogee Duet 2 USB, ya que al no tener que usar varios 3 cables y conectores como con la versión FireWire, el sonido que llega es mejor.

Así que después de sopesarlo he decidido cambiarme a la Duet 2 USB, ya que estoy contentísima con mi tarjeta y no quiero cambiar de marca, pero así puedo pasarme a la nueva generación, y así de paso actualizo el estudio :)

Muchas gracias por la ayuda ^^
Subir
1
ThaisMusic
#9 por ThaisMusic el 16/11/2013
Es injusto T_To en el ordenador de mi marido con el puerto firewire la Duet Firewire e incluso con los conectores y usando el Thunderbolt suena como los ángeles :( parace ser que el problema está en mi ordenador, quizá es mi modelo de Mac :( en fin
Pues ya he comprado la Duet 2 en Thomann, a ver si me llega pronto, y la otra a ver si encuentro alguien con puerto FW al que le interese, hehe

Gracias por la ayuda chicos, aunque parece que para nuevos Macs lo mejor es usar el puerto USB
Un saludo ^^
Subir
josandt
#10 por josandt el 04/12/2013
Hola ThaisMusic, te llego la apogee? era para preguntarte k tal te va, te explico.
Me llamo Jose Antonio y hace cuestion de un mes me compre un iMac de los ultimos y la apogee duet 2.

Entonces con toda mi ilusion preparo el iMac y conecto la apogee y todo bien sonaba d lujo pero aki llega el problema, instale el apogee maestro el suyo y el k era para mi sistema operativo y tras 3 - 5 minutos d escuchar musica, grabar o algo relacionado con k saliera sonido a traves d la apogee pues se quedaba colgado el maestro y se perdia la conexion usb d la tarjeta y para recuperar la conexion tenia k reiniciar el iMac o atent@s to@s encender la cam (ta-chan) y asi siempre igual.

despues d las 2 semanas de prueba lo devolvi y volvi a pedir otro iMac con otra configuracion diferente y la apogee duet 2 de nuevo todo nuevo y k paso lo mismo el mismo problema.
Mañana vienen a recogerlo los d tnt, y lo vovere a pedir otra vez a ver si a la tercera va la vencida.

Estoy k vaya tela, ojuu. Pues e aki mi historia.
Me puedes contar k tal te va a ti ThaisMusic, gracias.
Subir
ThaisMusic
#11 por ThaisMusic el 04/12/2013
Hola josandt, pues te explico, al final fue un poco lioso :P

Resulta que como ya comenté, el problema no era de mi tarjeta, pues me va fabulosamente bien desde que la compré, pero al comprar el nuevo ordenador no funcionaba bien :(

Me pedí la Duet 2 en Thomann, pero al seguir investigando y hablar con algunas personas, me enteré de que la Duet 2 también daba problemas en los nuevos iMacs, y que parecía ser que el problema podía ser por culpa de tener un disco Fusion Drive, pues parece que es un problema que se repite mucho, y quizá es un problema de hardware que podría ser reparado en alguna próxima actualización de Apple. Aquí un post de un foro en el que hablan sobre esto:
https://discussions.apple.com/thread/5480365?start=15&tstart=0

Al final contacté con Thomann para cancelar el pedido, y no hubo problema. Así que ahora sigo con mi tarjeta de sonido Duet Firewire que funciona perfecta en Macs antiguos (o de año y pico) pero no en el mío :S Y nada, de momento estoy intentando ver si hay alguna posible solución para mi problema, y de momento tendré que grabar con el portátil de mi marido, pero espero que este problema se solucione pronto :S

Espero haberte ayudado, así como a cualquiera que pudiera tener este problema. Un saludo ^^
Subir
danielsaezf
#12 por danielsaezf el 05/12/2013
Me sumo al hilo, ya que compré hace 2 semanas un iMac de 27" y una Apogee Duet 2 iPad / Mac (que va con USB) y resulta que no funciona correctamente. El sonido se entrecorta o hace cosas raras, hasta que la tarjeta deja de sonar (ya sea en iTunes, o el programa que sea).

A veces el sonido pasa de sonar por los altavoces que tengo conectados a la tarjeta, para sonar por los internos del iMac. Como si automáticamente se seleccionase en las preferencias la tarjeta interna. Cuando voy a preferencias a ver que pasa, pincho en sonido, y a parte de tardar mucho en entrar en el panel de sonido, cuando se abre, la duet aparece como Unknown USB…

Me he puesto en contacto con el soporte de Apogee y con el proveedor de Apogee en España, pero no me dan una solución. He probado 1500 cosas (instalar Mavericks, volver a Mountain Lion, instalar las respectivas versiones de drivers, upgrade de firmware, es decir, todas las posibilidades que están a mi alcance) y nada… Hasta he grabado unos vídeos, donde se ve el problema, para ver si les podría servir de ayuda al servicio técnico de Apogee…

Os los dejo aquí, por si supierais algo del tema y me pudieseis echar un cable:

https://www.youtube.com/watch?v=4WeAx-2pT9I

https://www.youtube.com/watch?v=V_ZnmHYWWqA

https://www.youtube.com/watch?v=ynmQHSX2v3k

https://www.youtube.com/watch?v=P-L36zlhKe8

Cualquier ayuda será bienvenida!

Un saludo, gracias
Subir
ThaisMusic
#13 por ThaisMusic el 05/12/2013
Pues si, esto es exactamente lo que me pasa a mi, lo de que el sonido se para durante unos segundos ya sea escuchando música, grabando, etc... y luego sigue (clipping), y además también a veces suena como con mucho ruido, vi en este post un mp3 que explicaba exactamente este problema que comento:
https://soundcloud.com/geronimo021976/parasites-apog-e-duet

Ahora he visto que después de 2 semanas volvieron a responderme los de Apogee, y esto es lo último que me dijeron, parece que están trabajando en el tema:

"This is useful information. It would appear that these issues aren't necessarily exclusive to Apogee interfaces. Our Engineer team is looking into this, it may turn out that a collective effort with Apple will be necessary to provide a solution."

Espero que el tema se solucione y podamos volver a utilizar nuestras tarjetas de sonido sin problemas. Si me entero de cualquier cosa nueva lo comento por aquí, así podemos estar al tanto todos los que tengamos este problema.

Un saludo ^^
Subir
ThaisMusic
#14 por ThaisMusic el 05/12/2013
Por cierto idan records una pregunta, ¿el disco de tu Mac es FusionDrive también? (es para saber si realmente puede venir de ahí el problema o no)
Gracias, un saludo ^^
Subir
danielsaezf
#15 por danielsaezf el 05/12/2013
Efectivamente, es fusion drive de 3TB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo