Aportaciones a la producción

Juan de Dios Martín
#1 por Juan de Dios Martín el 22/12/2012
XONIX RECORDS escribió:
Cuando trabajas como productor, ¿quién te pone más trabas a tus aportaciones o se deja menos aconsejar, los grupos que comienzan y no tienen mucho nombre o los grupos consagrados que ya tienen muy claro todo lo que quieren conseguir con tu trabajo?


Sebastian escribió:
Como bien sabes cuando empiezas un proceso de producción musical, muchas veces es necesario entrar ya sea a, rearmonizar y hacer arreglos a las canciones, cuanto tienes al músico que te contacta, pero no acepta tus sugerencias (como visión de productor) que haces, arrancas el proyecto con lo que el tiene decidido o no lo haces por cuestiones de que el no se deje ayudar; en este hecho descartemos que el acepta que lo guíes.



No creo que sea una cuestión de trabas como de concepto. Mi trabajo es sugerirle y darle al artista lo que quiere. Hay gente que viene con las ideas muy claras y gente que quieren buscar otras salidas. Bastantes veces es también una cuestión de arrancar y ver por dónde van saliendo los temas. En un momento dado, si hay algo que pienso que puede beneficiar al resultado final puedo insistir en ello, o si algo no va a funcionar también puedo intentar disuadirles, pero la última palabra la tiene siempre el grupo. Todas estas apreciaciones sirven como información valiosa para tener una idea de lo que persigue la banda. La clave es intentar sintonizar con la idea que tienen de la producción y trabajar en la misma dirección.

También juega un papel decisivo el tema psicológico. Hacerle ver a la banda que estás de su parte y que no vas a hacer nada que ellos no quieran, hacerles sentir a gusto contigo, que no te tengan miedo... eso es ya tener más de la mitad del trabajo hecho.

Hay que recordar que al final estás trabajando para el artista, y no importa lo bien que pueda quedar algo que pienses, si no le gusta tendrás que buscar otra cosa.
Subir
1
xabieresq
#2 por xabieresq el 26/12/2012
Hola Juan. Gracias por tus aportaciones. Una pregunta:
Dado el aporte artístico que va unido a la producción, ¿ el productor suele llevarse algún porcentaje de los derechos de los temas al registrarlos en la SGAE o ya van "incluídos" en sus honorarios?
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo