Apoyatura corta y apoyatura larga en un solo documento-Final

#1 por Aulos el 17/05/2015
Hola a tod@s.
Quisiera poder poner apoyaturas largas y apoyaturas cortas (con barra que la atraviesa) en un solo documento. Sé cómo se hace para cambiar de una a otra, pero no cómo hacer para que unas apoyaturas sean largas y otras cortas en un sola partitura. ¿Alguien podría ayudarme?
Saludos y gracias de antemano
Subir
#2 por bekosolo el 18/05/2015
Hola: Lo primero que debes hacer es desplegar el menú Document, pinchar en Document Options y después, en "Grace Notes", destildar el campo Always slash flagged grace notes.
Una vez hecho esto para crear las apoyaturas largas escribes la nota y pulsas la letra g, si deseas crear una apoyatura corta deberas escribir la nota y pulsar la letra g dos veces.

Saludos
Subir
#3 por Aulos el 18/05/2015
Gracias Bekosolo, pero no me funciona. Cuando marco "Always slash flagged grace notes" me sale apoyatura corta y, si lo desmarco larga, pero no en una apoyatura sola, sino que me cambia todas las del documento, de modo que en una partitura sólo puedo tener o todas las apoyaturas largas o todas cortas.
Cuando le doy a la letra "g" efectivamente me convierte la nota en apoyatura, pero, si le doy dos veces, la vuelve de nuevo en nota normal. Tengo Finale 2012 y trabajo en Mac, quizás ese sea el problema.
Saludos
Subir
#4 por bekosolo el 18/05/2015
Hola Aulos:
Yo trabajo con el 2012 pero en Windows. Primero asegurate de que has destildado "Always slash flagged grace notes", como se ve en la foto que te mando y después prueba a escribir la nota y pulsar, en vez de "g", Mayúsculas más Punto y coma [Mayus]+[;] una vez para la apoyatura larga y dos veces para la corta. A ver si así te funciona.

Saludos.
Archivos adjuntos:
gracenotes.jpg
BBCode:
Subir
#5 por Aulos el 18/05/2015
Muchas gracias Bekosolo,
lo de mayúsculas y punto y coma sí funcionó. Debe ser la única opción en Mac.
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo