Aprender o no a pinchar con todo?

RCA Sound
#1 por RCA Sound el 25/08/2009
Bueno pues aquí lanzo mi duda, resulta que hace poco tuve un bolo por ahí y para nada estuve comodo por culpa del material...no es que fuera malo, ni mucho menos, mejor que el que yo tengo, pero estoy acostumbrado a pinchar con una vestax y me tocó hacerlo con una rodec, (si, si, un mesote dicen por ahí pero yo no estaba comodo) y lo mismo me paso con los cdj, nunca habia probado los 1000 y ahí estaban (estos me gustaron un poco mas :mrgreen: )

El caso es que ahora me viene otro bolo y ando algo inseguro a raíz de mi anterior experiencia, y quería saber que haceis vosotros o que haciais cuando os pasaba esto, alquilabais el material unos dias antes para practicar, pasabais del bolo, exigíais un material determinado o que?? Me voy a tener que comprar mesas de todo tipo de gama?? me imagino que no... bueno haber que solución me dais, un saludo
Subir
kiket
#2 por kiket el 25/08/2009
Supongo que con el paso del tiempo, al final te dará igual la mesa que los reproductores. Está claro que cambia la cosa, pero al final, sobre todo el tema de la mesa, no te importará. Yo por lo menos he pinchado con ecler, pioneer, vestax, beheringer (es la que tengo ahora, pero esperando una xone 42) y la mesa al fin y al cabo nunca me ha importado. Y los reproductores, siempre puedes llevartelos de casa, yo lo he hecho, es mas facil que en un local pongas tus cds o platos que pongas la mesa.
Subir
strikin
#3 por strikin el 25/08/2009
es como conducir, con tu coche te sientes mas comodo, pero si cojes otro coche le acabas cogiendo el truco. Las mesas igual, todas tienen faders y potenciometros, que te digan al principio como va lo de la preescucha y a correr....
Subir
RCA Sound
#4 por RCA Sound el 25/08/2009
Si espero que por lo menos me expliquen lo de la preescucha porque la otra vez no me explicaron ni eso jajaja...de todos modos, el otro inconveniente que tuve fue que las rodec no cortan del todo las frecuencias al bajar graves, medios y agudos del todo, es decir, que tenía que ir bajando el fader de la cancion que quería sacar en lugar de bajar medios agudos y demás y claro, por falta de costumbre o lo que sea, las mezclas me quedaban a veces un poco cortadas, no se si me explico...esto es algo habitual o la mayoría de las mesas de alta gama te cierran el tema al completo sin hacer uso de faders??
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 25/08/2009
a un mixer es a lo que mas facil te acostumbras , y nunca sabes con que te vas a encontrar , en cambio los cds puedes notarte un poco incomodo ...pero en casi todos lados hay PIO , ya te acostumbraras .
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 25/08/2009
yo en el último bolo que tuve me lleve mi mesita, porque quería meter algún FX que otro y la Rodec que había, no lleva nada mas que lo justico; así que la salida master de mi mesa la metí a una entrada de línea de la Rodec y a tirar millas
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 25/08/2009
kiket escribió:
Supongo que con el paso del tiempo, al final te dará igual la mesa que los reproductores. Está claro que cambia la cosa, pero al final, sobre todo el tema de la mesa, no te importará. Yo por lo menos he pinchado con ecler, pioneer, vestax, beheringer (es la que tengo ahora, pero esperando una xone 42) y la mesa al fin y al cabo nunca me ha importado. Y los reproductores, siempre puedes llevartelos de casa, yo lo he hecho, es mas facil que en un local pongas tus cds o platos que pongas la mesa.


+1. Ademas, hay algo mas divertido que aprender a pinchar con otros soportes? sobre todo si no te los tienes que comprar. Si es en un bolo, la cosa cambia, mejor probarlos unas horas o dias antes o llevarte los tuyos. Que luego tienes un pequeño descuadre y el tacto no es el mismo, ya no te digo el pitch...
Subir
RCA Sound
#8 por RCA Sound el 26/08/2009
Imagino entonces que será un mero trámite por el que todo dj tenga que pasar, intentaré entonces llevarme lo que pueda a aquellos bolos que considere importantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo