Primeros platos para aprender a pinchar.

Consulta
Takanashi
#1 por Takanashi el 03/02/2022
Hola:

Quiero aprender a pinchar con vinilos, pero empezando con tracktor y time Codes. Voy a comprarme un buen equipo y me recomiendan que compre como mínimo unos reloop RP 7000 de casi 500 euros cada uno. Y ya puestos me ha entrado la duda de si comprarme unos technics 1210. Compraría de primera mano porque suelo desconfiar de la segunda mano en cosas caras. ¿Creéis que vale la pena empezar con unos technics? ¿O unos platos más modestos podrían darme un buen resultado a la larga?

Gracias de antemano

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 04/02/2022
#1
Yo diría que si no has pinchado nunca, empezar con unos technics nuevos, igual es demasiado, como no te acabe gustando...
De todos modos, te adjunto un par de enlaces que te pueden interesar:
https://www.hispasonic.com/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432
https://www.hispasonic.com/tutoriales/primeros-pasos-como-dj-eligiendo-equipo-i/41681
Subir
1
Internecio
#3 por Internecio el 04/02/2022
En mi opinión y si te lo puedes permitir... claro que merece la pena aprender con Technics, es el tacto estándar de la industria. Y si luego ves que esto no es lo tuyo... no tendrás problemas en venderlos.

Puedes aprender con cualquiera, pero si ya aprendes con el tacto duro de un buen plato... mejor que mejor.
Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 04/02/2022
Internecio escribió:
Puedes aprender con cualquiera, pero si ya aprendes con el tacto duro de un buen plato... mejor que mejor.


Tengo OEM y technics y precisamente por ese tacto de technics, que no es nada duro, prefiero el tacto duro y la tracción de un oem.

Para mi los reloop son más que suficientes.
Subir
1
Frank-F
#5 por Frank-F el 04/02/2022
#4 No es duro comparado con los súper oem que tienen más fuerza, pero si comparado con las “chustas” barateras con las que aprendimos muchos hace años xd
Pero es lo que había.

En mi opinión al post, los reloop o los Technics son lo ideal, no importa que se apara aprender o si ya estás curtido, un plato baratero solo te traerá disgustos y la experiencia de pinchar quedara muy lejos de lo que en realidad es.

Con cualquiera de esos , si al final ves que no es lo tuyo, no tendrás problemas en venderlos y si decides que es lo que te gusta ya tienes unos platos decentes para trabajar.
Subir
2
berni20
#6 por berni20 el 04/02/2022
Ojo que como aprendas con un reloop luego tocas un technics y lo paras sin querer echando leches.
Subir
1
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 04/02/2022
Frank-F escribió:
No es duro comparado con los súper oem que tienen más fuerza, pero si comparado con las “chustas” barateras con las que aprendimos muchos hace años xd


Yo ese paso me lo salte, aprendí con unos oem directamente.
Pero si, para aprender de reloop o technics están bien. Reloop los oem, no los de gama baja, a ver si se va a pillar ahora unos reloop chusteros!

#6

True story, m'a pasao. Pero en nada, si sabes le pillas el rollo.
Subir
1
frankbass
#8 por frankbass el 04/02/2022
Yo tengo los Reloop RP7000 mk2 y la verdad que van muy finos. Antes de comprarlos vi varios videos con gente mezclando y hablando muy bien de ellos y sobre todo de como no se iban las mezclas, y la pocas correcciones manuales que hay que hacer una vez cuadrados los temas. Yo venia de unos Stanton mas chusteros y la verdad que lo noté bastante.

Si no puedes ir a por unos Technics SL-1210MK7 y ojo si los compras de segunda mano que no sean de la primer hornada que traerán el problema del pitch en el rango de 6% a 8%, yo sin duda te recomiendo los Reloop, creo que en cuanto al funcionamiento no tienen nada que envidiarle, lo que desconozco es si serán tan duraderos y robustos como han demostrado ser los SL 1200 MK2, MK5, etc
Subir
2
Wise_808
#9 por Wise_808 el 05/02/2022
Yo los Mk7 no los he probado, dicen por el foro que tienen un pequeño fallo en el pitch.

En principio los mejores Technics son los mk2 o Mk5.

El problema es que vas a tener que comprar de segunda mano y es difícil encontrar unos en buenas condiciones.

Porque son productos de hace muchos años y hubo una época que daba por trucarlos y demás...

Los reloop están muy muy bien calidad/precio. Yo no lo dudaría.

Ahora te voy a contar mi experiencia...

Yo tengo los Mk5, quise actualizarme y compré mesa digital para mezclar en DVS, al cabo de 2 años, he acabado cansado del PC. Si decides DVS te recomiendo Traktor como software y un buen portátil MAC.

Decirte que tras darle muchas vueltas y probar tanto en tienda como en casa de algún amigo, he decidido comprar los Denon Dj SC 6000 M.

Bajo mi punto de vista, yo no he visto mejor aparato en la indústria. Increíble el tacto del vinilo, me gusta mucho más que el DVS (al final nunca es igual que mezclar con vinilo).

La comodidad de no tener que conectar el PC, no tener problemas de latencia, no tener desgaste de agujas y vinilos, el pitido del roce de la aguja con el vinilo DVS que a mí me molestaba bastante...

En fin, estoy encantado. Es la mejor compra que he hecho desde los Technics Mk5 hace 20 años.

Pero si no has tenido antes un plato y quieres aprender a mezclar con vinilo, primero te recomiendo esos reloop 7000 y comprar vinilos de verdad, alternando con DVS.

Saludos
Subir
1
Takanashi
#10 por Takanashi el 05/02/2022
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, muy interesantes respuestas. He mirado los hilos que me habéis recomendado (@motostik) y voy a reflexionar un poco sobre las posibilidades que me ofrecéis pero me alegro que vayan en la línea de lo que yo planteaba, vamos que no andaba tan despistado.
Como os comenté estoy entre los TECHNICS SL 1210 MK7 (900 € por plato) y los RELOOP RP 7000 MK2 (Casi 500 € por plato).

Tengo una edad y no es un capricho pasajero, por lo que no creo que deseche la afición en unos meses, siempre me ha gustado mucho la música pero no he visto el momento de invertir en un equipo decente hasta ahora o he estado centrado en otras vertientes: producción, guitarra, etc, aunque la electrónica es otra de mis pasiones desde hace unos 20 años. Mi duda principal era si hacerme con unos Technics pudiera ser una locura por no sacarles rendimiento debido a mi inexperiencia, pero veo que más o menos en líneas generales lo consideráis una opción razonable por lo que voy a seguir considerándolo un poco.

Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias, en cuanto me haga con ellos os comentaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo