¿Aprender a tocar la guitarra a los 30?

experimental75
#1 por experimental75 el 11/02/2005
Que tal

Me he dado cuenta que el 80% de las ideas que tengo, melodías, etc.. están hechas y orientadas para ser ejecutadas con una guitarra. Lo cierto es que con el sinte que adquirí hace unos mesecillos, estoy progresando mucho, y puedo interpretar y grabar mis melodías sin demasiado problema, y cierto, puedo pedir que me grabe alguien las guitarras, pero pienso que nunca será lo mismo como si interpreto yo mismo las guitarras de mis temas.
No sé, tengo 29 años, no sé si es una edad unpoco desfasada para empezar prácticamnte de 0 a tocar una guitarra, pero no pido mucho nivel, solo poder grabar mis melodías, vamos, nada de virtuosismo ni cosas por el estilo. :cry:

Pienso que podría plasmar mi música con total fidelidad, y no tendría que recurrir a la experimentación y a lo "raro", puesto que pienso que me estoy alejando de la idea que tenía yo acerca de la música que quería hacer, y eso no me gusta. :roll:

He pensado comprar una española baratita y empezar con algún libro; después pues ya veremos.

Como lo veis? Es una edad igualmente buena? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 11/02/2005
Claro, hombre, estás más que a tiempo para acabar tocando la guitarra decentemente.

Mi consejo es que te pilles una guitarra española o acústica de gama baja, y si cuajas, vas subiendo el listón. Hay mil métodos (si prefieres sin clases) y la guitarra es un instrumento bastante agradecido.

Ah, y aquí nos tienes, para los cables que necesites :wink:


Ánimo!
qk



PD: Yo tengo 30 y empecé la txalaparta con 27, la zanfona con 29 y el theremin lo tengo aparcado hasta que cumpla unos pocos más :D
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 11/02/2005
yo creo que además del libro no estaría mal que tomases clases... un libro está bien, pero mejor un tío que sepa y te guíe...
Subir
quike
#4 por quike el 11/02/2005
Por supuesto, eso siempre, con clases se llega más lejos y en menos tiempo; te lo dice uno que no las tomó y sabe de lo que habla! :D


[para la txalaparta aprendí la lección, menos mal!]
Subir
texvo
#5 por texvo el 11/02/2005
hola:

en tres dias estas tocando la bamba, en seis componiendo un blues.. ;)

es quizas el isntrumento mas facil con que empezar y hacer que "suene"... y tambien muy dificil hacerlo bien... ¿por que sera que es el instrumento por exceleccia de mucha de la musica pop-ular desde hace muchos años?...
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 11/02/2005
Lo cierto es que el teclado me daba miedo, pero aprendí rápido a manejarlo, pero no sé, la guitarra me da más miedo, eso de los dedos ahí tan precisos, como que siempre me ha costado más....

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 11/02/2005
Por supuesto que puedes, ademas eres muy joven, y ya veras como no es tan dificil, teniendo el cuenta el nivel al que te has referido, y para buscar ideas, aprendiendo los acordes mas basicos te vendrá muy bien.

Adelante.
Subir
Ago
#8 por Ago el 11/02/2005
eres joven de sobra, la cosa es que alguien te oriente en un principio, ah, por cierto, estoy un poco en desacuerdo en eso de que compres una acustica o guitarra española. Empieza con el tipo de guitarra que mas te guste, cada una tiene su encanto, xo si de verdad la que te gusta es la electrica, por ejemplo, dale duro con esa, no tienes porque saber tocar todo tipo de guitarras, ademas, intuyo que si trabajas con sintes no creo que toques flamenco no? xD.
Weno, lo dicho, intenta que te oriente alguien con las cosas basicas, y luego a practicar, practicar y practicar, y ya nos contaras, desde luego lo que te puedo asegurar es que es un instrumento maravilloso.
Mucha suerte , y ánimo
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 11/02/2005
Salud!

Y si al principio eres incapaz de sacar un acorde limpio, no te preocupes, que es normal. Aprender a tocar un poco de guitarra es de las mejores cosas que puedes hacer. Para componer es un instrumento maravilloso: portátil, rápido, inmediato...
Subir
quike
#10 por quike el 11/02/2005
Muy cierto lo que comenta, Ago; no hace falta tocarlas todas. Pero si te interesan todas, mejor por ese orden, creo yo. Las eléctricas son igual demasiado blanditas y luego pasarse a las otras cuesta horrores.

En cualquier caso, si tienes claro cuál de ellas te interesa, a por ella!


Salud, Pucela!
qk
Subir
jbjavi
#11 por jbjavi el 11/02/2005
Nunca es tarde cuando se tiene ilusión y ganas por tocar algun instrumento.Dedicando tiempo y paciencia veras que van saliendo las posturas y melodias.Lo que han dicho anteriormente de tomar clases seria lo mas apropiado para tener los conceptos basicos lo mejor asimilados posible y no coger malos habitos a la hora de tocar.
En mi opinión la mejor guitarra para empezar a tocar es una española,que es la guitarra por excelencia.Es donde podras ir comprobando mejor tus avances y progresos y cogeras mas fuerza y precisiòn en tus dedos y posturas debido a que las cuerdas son de mayor grosor y un trastero mas ancho.Aunque bien es cierto que cada estilo de guitarra tiene su estilo y secretos.Tu mismo y adelante que veras que agradecidas son.
Saludos.
Subir
Poison
#12 por Poison el 12/02/2005
Por qué va ha ser tarde. Tocarla bien requiere mucho tiempo, claro como con cualquier instrumento, pero para hacer canciones normalitas y tal... Yo obtaría por una baratita, si lo que quieres es aprender, y luego cuando ya sepas que es exactamente lo que quieres compra la que quieras. Quiero decir que es posible que ahora no lo tengas claro y puedes equivocarte de guitarra. Pero bueno tampoco estas pidiendo consejo sobre guitarras.
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 12/02/2005
ey gracias a todos, la verdad es que me estais animando....

La verdad es que no tengo del todo claro la guitarra que podría necesitar en un futuro en el que la supiera tocar más, realmente no lo sé. Por ello una española baratita me parece la mejor opción de momento.

Saludos.
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 12/02/2005
Cualquier edad es buena para aprender a tocar un instrumento.Tu tomatelo con calma y animo.Todo consiste en practicar una determinada cantidad de tiempo al dia.Hay metodos bastante sencillo que te pueden servir,y siempre te irá bien la ayuda de algun profe.
Animo y a darle duro \:D/
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 12/02/2005
Hola;

Pues mas animos; si tocas el teclado tienes ya velocidad en los dedos y conocimientos de musica como para poder coger la guitarra o el instrumento que te de la gana. Mi hobby es aprender a tocar instrumentos diferentes y siempre que cae uno en mis manos es como un juguete nuevo. De hecho todavia tengo la espina clavada de aprender a tocar el contrabajo y la gaita escocesa ( :D ) y si alguna vez tengo la oportunidad lo hare aunque sea con 90 años.

Preocuparse por la edad me parece que no tiene sentido mientras tengas interes en aprender. Por otro lado, el 90% de los musicos que admiro han pasado de los 40 y muchos rondan los 60 (desde eric clapton, lou reed, hasta bbking o john lee hooker que seguia con mas de 80). Ademas creo que a partir de los 40 años los musicos que siguen en activo empiezan a hacer las cosas mas interesantes de sus carreras. Asi que ya estas tardando! :wink:

Por cierto; como bien te han dicho para aprender es mejor una española baratilla pero de cara al futuro te puede ser mas util una acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo