Aprendiendo a tocar el piano

Kp
#1 por Kp el 01/10/2007
estoy aprendiendo a tocar el piano pero necesito uno para practicar en casa y el tema economico no es muy bueno sobre los 400€, estoy pensando en comprar algo de segundamano o simplemente algo nuevo y barato,¿qe me recomendais?

tambien he pensado en comprarme un teclado controlador midi y tocar con el junto a un sinte software de piano
no se si me explico bien, no es que sea un experto :lol:

Pd: en el caso de piano digital qe tenga midi in/out
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kp
#2 por Kp el 12/10/2007
si alguien me puede ayudar..
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 12/10/2007
Si no te puedes estirar más, mira este:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Para más opciones, o para orientarte en tu búsqueda de segunda mano, échale un vistazo a este hilo:
teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 14/10/2007
pues si estás aprendiendo piano(clásico)
Nada que no esté contrapesado, vamos que le pesen las teclas al tocar y eso ya se te sube.
Si lo que quieres es tocar el teclado, o por ahí pues ya cualquiera te vale.
Y lo del midi creo que ya casi todos vienen con midi, lo enchufas y desde el pc sintes y chorraditas que no te dejarán dormir.
Subir
Kp
#5 por Kp el 14/10/2007
ok muchas gracias :D
Subir
drewok
#6 por drewok el 15/10/2007
julijet60:
Yo estoy empezando también con el piano y estoy yendo a clases. Tengo un teclado en casa un yamaha - PRS, y no tiene nada que ver. Lo que práctico en casa y nada es lo mismo, porque el tacto es absolutamente distinto. Así que estas navidades les pediré a los reyes un piano digital (como me estoy portando muy bien durante el año, tengo algo más de presupuesto)
Yo lo que haría sería buscar en el mercadillo de segunda mano y por ese presupuesto o un poco más encontrarás seguro algún piano digital con teclas contrapesadas que tenga un tacto similar al de un piano (otras cosa es como dice Naliam si no quieres tocar piano, sino simplemente teclados a los que poner sonidos de piano), entonces con ese presupuesto podrás encontrar algo decente.
Subir
mixdiego22
#7 por mixdiego22 el 25/10/2007
Hola, me presento foreros
A ver si alguien me puede echar una mano. He empezado este año grado medio y en piano complementario me han dicho que me tengo que pillar un teclado para ir practicando en casa, no tengo ni idea de teclados, lo único que me han dicho es que por lo menos tenga 5 octavas y que las teclas sean sensibles.
Estoy mirando un Yamaha PSR E-303 y un Fatar TMK88. Que me recomendais?? Cual me iria mejor? es que no tengo ni idea y no paro de comparar unos y otros. Agradecería muchisimo una respuesta ya que me tengo que decidir en estos días. Un saludo y muchas gracias
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 25/10/2007
Yo tb hice piano complementario. (Soberana chorrada) Bueno porque sabía tocar ya el piano.
Y realmente muchas piezas las puedes salvar con 5 octavas y un pedal de sustain. Pero te recomiendo que te cueles o consigas meterte a tocar con pianos de verdad siempre que puedas.
Y para casa pueees, de esos dos el fatar.
Porque yo tengo un yamaha psr-620 desde hace mil y realmente ahora con lo de enchufarlo al pc no necesito tanto sonido ni nada, más bien es nostalgia de hace años, pero nostalgia de la buena.
Subir
mixdiego22
#9 por mixdiego22 el 25/10/2007
Muchas gracias por contestar. Conoces el modelo TMK88??, me puedes explicar porque piensas que es mejor que el yamaha?. Te lo digo por familiarizarme un poco más e ir un poco aprendiendo. En el foro he visto opiniones del yamaha y no son malas, pero del fatar no he conseguido ver ninguna por internet, soy consciente de que los intrumentos son de gama baja, me estoy moviendo con un presupuesto de 120-150€, no creo que pueda pillar algo mejor no?? pero bueno ya he comentado que yo lo quiero para practicar en casa ya que mi instrumento principal es el saxo. Un saludo.
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 25/10/2007
HOmbre el otro no lo conozco. Simplemente me parece más inversión, porque son más teclas, no parece estár amplificado, no pagas cosas que no vayas a necesitar.
Yo he perdido mucho tiempo con los soniditos de mi yamaha en lugar de tocar lo que me tocaba, y el resultado fue que con 5 octavas pocas cosas de piano, fáciles o difíciles se pueden tocar y que con el tiempo(eso te lo aseguro) te sientas en un piano de verdad y no tienes nivel porque es como si vinieras de un ukelele a tocar un bajo, te queda grande...
Así que tipo más de 5 octavas y a poder ser contrapesadas, ví un yamaha en una tienda por 300€ que merecía la pena.
Que quieres soniditos chulos, pues tal y como están las cosas, lo enchufas a un pc vía midi y a triunfar, yo ahora me planteo si jubilar mi yamaha y hacerme con algo con más octavas, porque el tema estressa.
Subir
mixdiego22
#11 por mixdiego22 el 26/10/2007
Gracias por las respuestas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo