Aprovechamiento de equipo dj

  • 1
musicelectro
#1 por musicelectro el 30/09/2012
hola , buenas a todos:

Tengo el siguiente equipo en casa:

xone 22
2xcdj akiyama mp-100
monitores roland

Presupuesto: casi 300€

Pues necesito aprovechar el equipo o renovar parte de el pues os explico lo que quiero hacer.
A mi me gusta el tema de efectos y loops , que podría hacer para tener eso en mi equipo y también me gustaría usar traktor. Os comento que el espacio que tengo es de 75 cm el ancho de la mesa donde lo voy a colocar. Suelo mezclar tech-house , electro-house , tecnho y minimal.
Subir
shoot
#2 por shoot el 30/09/2012
Para aprovechar lo que tienes puedes comprar una audio2 + un x1 que te viene con traktor pro2 + la actualización al 2.5.1 gratis, o comprar traktor scratch duo2 y usar time code con los cdj que ya tienes.
Subir
1
musicelectro
#3 por musicelectro el 30/09/2012
me gusta el x1 pero no se puede mezclar con el sin usar sync
Subir
musicelectro
#4 por musicelectro el 30/09/2012
me comentaste por privado que tiene pitch bend , el problema que le falta el fader de pitch. de echo con mis cdj cuadro con los botones del bend
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 30/09/2012
Pues pillas un traktor scratch duo y cuando tengas mas dinero una controladora.. Asi puedes usar los cdjs con traktor


Ó si te da el dinero, comprar ambas cosas( traktor scratch duo y kontrol x1)
Subir
1
musicelectro
#6 por musicelectro el 30/09/2012
tengo una controladora dj tech i mix
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 30/09/2012
pues piyate el traktor scratch duo y en esa controladora te mapeas lo que tu quieras o la vendes y te piyas un x1
Subir
1
musicelectro
#8 por musicelectro el 30/09/2012
porque coño al x1 uno no le ponen fader de pitch asi seria la ostia ya tengo claro porfin lo que voy a haceresto de no mezclar me esta desesperando tengo mono . ostia el k2 tiene fader tendra precision
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 30/09/2012
aunque no tenga fader de pitch, tienes encoder para mapeartelos
Subir
1
musicelectro
#10 por musicelectro el 30/09/2012
a mi me da igual mientras se pueda mezclar a mano.
Subir
musicelectro
#11 por musicelectro el 30/09/2012
si tiene pitch eh encontrado este comentario
Luego el pitch tanto en midi como en NHL, tienes botones para subir el pitch y bajarlo, y luego el pitch bend... Lo que vengo observando es que dos temas de techno, no siempre se cuadran perfectamente, si los BPM pero no los compases, entonces lo que suelo hacr es usar el sync para aproximarme (a veces se clava) los bpm de ambos temas, seguidamente NO DEJO que el SYNC se quede activado en ningun deck, sino que yo cuadro los dos compases a oido ayudandome del pitch bend, tardo menos, pero quedan bein cuadrados, no te puedes fiar del sync del traktor y muchos menos de lo bpms, y de los beatgrid, de nada, asique al final casi q cuadro a oido, que si, que me vendria mejor usar los time code, pero bueno si tardo igual o menos, me es igual, luego ya me preocupo de currarme efectos y loops de insercion.
Subir
musicelectro
#12 por musicelectro el 30/09/2012
#9
son con botones sera preciso no como unos pioneer pero si se puede mezclar mira en la foto lo poner lo que esta marcado en rojo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 30/09/2012
el k2 es una buena opción ya que lleva faders y tarjeta de sonido de 2 canales para conectar a tu mesa, los faders puedes poner un ajuste de pich con los botones para cambiar como en los cdj´s 8% 10% 16%, también puedes usar los encoders de abajo para moverte por las listas o moverte por el tema a modo de "jog" o para hacer loops; o poner una función en cada capa, eso si tendras que programartela tu si te la quieres personalizar.

yo me la compraré pronto
Subir
1
musicelectro
#14 por musicelectro el 30/09/2012
#13
etonces podria cuadrar a mano sin poblemas
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 30/09/2012
seguro que si....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo