(Argentina) - ¿Qué sintetizador comprar?

  • 1
Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 12/10/2012
Hola a todos.
Tengo un piano yamaha p-95, que lo voy a vender para pasarme del modo pianista al modo tecladista, para meterme en bandas y tener una mayor versatilidad a la hora del sonido.
Las opciones, lógicamente están entre Roland y Korg.
De Roland está el Juno, y de Korg? qué me recomiendan que no sea vocoder?
Soy nuevo en el mundo de la síntesis, y necesito ayuda.

Muchas gracias!
Subir
electrofilia
#2 por electrofilia el 12/10/2012
más que un sinte creo que lo que buscas es un workstation.
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 13/10/2012
despertate escribió:
Las opciones, lógicamente están entre Roland y Korg.

Porque??
Subir
Lucas Martínez
#4 por Lucas Martínez el 13/10/2012
Ok, veo que me estoy perdiendo de lo mejor.
A ver.... Digo Roland o Kor porque se supone que son las mejores marcas en teclados sintetizadores.
Con lo de workstation, contame la diferencia con un sinte.
La verdad soy nuevo en el tema de los sinte, no se bien capaz lo que quiero.
Subir
plaacido
#5 por plaacido el 13/10/2012
Hola Despertate, entiendo por lo que estas pasando. Mira tenes muchas mas opciones si hablamos de marcas y cada cual prefiere el equipo o la marca que mas le gusta "como mejor" o como preferida.
Si buscas sintetizadores para crear sonidos locos tendrias que optar ( capaz ) por un sintetizador puro, osea sin muchas mas opciones, con el que podras pasar hora tras hora buscando hacer el sonido que nadie encontro jajaja. Desde ya que traen bancos de sonidos para poder disfrutar al instante sonidos clasicos de los 80's y demas. Tambien cuentan otras cosas como la polifonia, osciladores y cosas que vas a ir aprendiendo con el tiempo. Yo te aconsejaria un sintetizador con muchas perillas para empezar ya que es mas facil que puedas experimentar si no tienes mucha idea.
Y si lo tuyo es tener miles de sonidos para ir seleccionando y hacer el tema que quieres, con baterias, guitarras, pianos, violines, hay teclados que traen todo eso y mas, incorporados en el teclado. A eso se lo conoce como workstation ( estacion de trabajo ), el precio en la mayoria de los casos son muy superiores al de los sintetizadores digitales (en Argentina). Tambien tienes muchas marcas para elegir Roland, Korg, Kurzweil, Yamaha, Alesis y otras mas que de seguro no recuerdo en este momento.
Pero seria bueno que comentes un poco mas que estilo musical es el que te gusta y alguna otra idea para poder ayudarte un poco mas.
Tambien soy de argentina y se las complicaciones que hay con el dolar y por desgracia tengo que decirte que elegiste un mal momento para comprar un equipo, los precios se estan disparando.
Subir
Lucas Martínez
#6 por Lucas Martínez el 13/10/2012
25.000 pesos un workstation!!!!!!

Veo que son los que vienen con lo que yo quiero... o sea, con banco midi, baterias y tal.... en fin, por ahora no voy a poder, ademas, es casi imposibe que llegue a juntar esa plata. Seguire lo mas contento que pueda con mi P95.... O la otra es buscar algo entre workstation y el p95 que no se me vaya tanto de las manos.
Te cuento, me ustan todos los estilos. Blues-rock, Jazz, Latino, Funk-Soul, pero busco tambien cambiar el "mambo" a nivel teclas. Siempre toqué piano, y ahora quiero pasarme a "tecladista" mas que "pianista".
que se recomienda? (hasta 10.000)

Saludos y muchas gracias por la onda
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 13/10/2012
Hasta 10000 tenes el korg m50, es un workstation basado en su hermano mayor , el m3. Tiene casi los mismos sonidos, abaratado en la construccion.
Lo mismo pasaria con el nuevo korg kronos (22000). Ahora tiene su hermanito, el korg krome. Pero no sabemos cuando entrara al pais.
Algo a tener en cuenta: en argentina, yamaha y roland son marcas muyyyy carassssssss!!! Solo basta comparar los precios de eeuu con lo de la region y sacar conclusiones.
saludos
Subir
Lucas Martínez
#8 por Lucas Martínez el 13/10/2012
Ok, y a nivel calidad de sonido, korg se la banca bien? ahora le voy a echar el ojo al m50 o al m3.
Por lo que decis de lo barato en la construccion.... no dejan de ser recomendables..?
Yo habia visto el Juno Di en promusica (que ya naturalmente es mucho mas caro en todo!!!)
Subir
plaacido
#9 por plaacido el 13/10/2012
En calidad de sonido yamaha hasta hace un tiempo junto con kurzweil eran lo mejor, ahora se sumo korg pero con el kronos ( si hablamos de pianos e instrumentos acusticos ) que esta 23.000 pesos o 3.500 dolares maso. La mejor opcion aca es kurzweil con el pc3 esta a mucho mejor precio y los sonidos son muy buenos lo que no tenes es una pantalla grande como la del kronos que es tactil a color y hace el trabajo mucho mas facil. Eso es lo que dicen de korg, tiene los workstation mas faciles de manejar y los sonidos de sintes son muy buenos. Tambien podes conseguir usado el korg triton extreme cerca de los 10.000 puede que un poco mas. Pero si vas por los sonidos te aconsejaria un kurzweil.
Subir
Kalpajazz
#10 por Kalpajazz el 14/10/2012
La realidad es que se puede hacer musica sin tener lo ¨ultimo¨. Yo vengo comprando teclados desde la decada del 80, y en esos años tambien se sonaba bien sin kronos, kromes, fantoms o nords . Si no hay mucha pasta para gastar, es mejor ir por un buen sinte tipo roland xp60 o el triton que te dicen arriba, o algun kurzweil viejito, tipo k2000. Otra posibilidad es un modulo mas tu piano yamaha.
suerte con la compra
Subir
eclipse2
#11 por eclipse2 el 14/10/2012
yo tengo un xp-50. buenos sonidos que no pasan de moda, y mucho mas barato que eso. si te interesa, me mandás un mensaje por privado y charlamos.
Subir
Al-Nautilus
#12 por Al-Nautilus el 15/10/2012
yo soy de argentina y pase por el mismo problema que vos.
fui escalando por marcas asta que llegue a la actual, kurzweil pc3le 61 teclas están unos 13 mil pesos mas o menos los de 61 teclas. es simple de manejar, hay muchas maneras para tocar en vivo, se puede tener de todo. teclas semi pesadas pero de plástico. es lo mejor calidad precio en el mercado.
lo que hay de roland o korg son de muy mala calidad o caro al pedo acá en argentina.

yo estoy poniendo en venta el mio si te interesa jajaja xD
Subir
Lucas Martínez
#13 por Lucas Martínez el 16/10/2012
pffff... bueno, al parecer estamos todos con kurzweill y yamaha.... en fin yo estoy vendiendo mi piano yamaha p95 a 4500 pesos argentinos, y con eso mucho no me puedo comprar, es obvio q tengo q hacer un plan de cuotas arriba para sacar algo copado. estoy mirando, pero todavia no tengo muy en claro lo que quiero.
Subir
gmatias
#14 por gmatias el 04/11/2012
Hola! Yo tengo un kurz también, el sp4 de 76, no tenes tanta versatilidad como en un sinte, pero tiene el motor de pc3 (de hecho le podés cargar algunos de sus sonidos desde la página oficial de kurz), tenes mas octavas que seguro como pianista te va a venir bien, y tiene muchas opciones de controlador asi que tal vez mas adelante puedas comprarte algo mas y conectarlo por midi. Te ofrece buenos sonidos organizados en varios grupos, aunque no son tantos como en los pc3 ni son tan editables
Subir
Seba Diaz
#15 por Seba Diaz el 16/07/2016
hola que tal? tengo un roland fantom x6 le doy mucha utilidad; hago pistas, toco en vivo etc, quiero cambiarlo a que podria pasar con caracteristicas parecidas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo