(Argentina) - ¿Qué sintetizador comprar?

  • 1
Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 12/10/2012
Hola a todos.
Tengo un piano yamaha p-95, que lo voy a vender para pasarme del modo pianista al modo tecladista, para meterme en bandas y tener una mayor versatilidad a la hora del sonido.
Las opciones, lógicamente están entre Roland y Korg.
De Roland está el Juno, y de Korg? qué me recomiendan que no sea vocoder?
Soy nuevo en el mundo de la síntesis, y necesito ayuda.

Muchas gracias!
Subir
electrofilia
#2 por electrofilia el 12/10/2012
más que un sinte creo que lo que buscas es un workstation.
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 13/10/2012
despertate escribió:
Las opciones, lógicamente están entre Roland y Korg.

Porque??
Subir
Lucas Martínez
#4 por Lucas Martínez el 13/10/2012
Ok, veo que me estoy perdiendo de lo mejor.
A ver.... Digo Roland o Kor porque se supone que son las mejores marcas en teclados sintetizadores.
Con lo de workstation, contame la diferencia con un sinte.
La verdad soy nuevo en el tema de los sinte, no se bien capaz lo que quiero.
Subir
plaacido
#5 por plaacido el 13/10/2012
Hola Despertate, entiendo por lo que estas pasando. Mira tenes muchas mas opciones si hablamos de marcas y cada cual prefiere el equipo o la marca que mas le gusta "como mejor" o como preferida.
Si buscas sintetizadores para crear sonidos locos tendrias que optar ( capaz ) por un sintetizador puro, osea sin muchas mas opciones, con el que podras pasar hora tras hora buscando hacer el sonido que nadie encontro jajaja. Desde ya que traen bancos de sonidos para poder disfrutar al instante sonidos clasicos de los 80's y demas. Tambien cuentan otras cosas como la polifonia, osciladores y cosas que vas a ir aprendiendo con el tiempo. Yo te aconsejaria un sintetizador con muchas perillas para empezar ya que es mas facil que puedas experimentar si no tienes mucha idea.