Armar una PC ideal para musica

yombilait
#1 por yombilait el 26/09/2003
hola amigos !!! Ahora estoy viendo como me armo una PC con los componentes ideales (dentro de mi presupuesto) Que le pongo un Athlon XP ó un PIV, Que si me sirve mas la memoria DDR, que mother ? que el chip no sea VIA, me sirve ponerle una Gforce ? y un monton de consideraciones mas. Agradecere que me den vuestras configuraciones ideales, para hacerme una idea de como armarla. Ahora tengo una PIII de 600 mhz que ya me queda mas chica que el traje de la primera comunion, hace un año que compongo con la PC y a medida que avanzo en mis conocimientos se me achica mas. Aclaro que el uso principal y casi exclusivo que le dare a la nueva es la composicion musical. Gracias y Saludos a toda la comunidad de Hispasonic "el mejor sitio de musica del mundo y alrededores" hombre, no quiero exagerar.
Subir
Minipimer
#2 por Minipimer el 27/09/2003
Hola aqui van unas recomendaciones generales...
Una buena placa base, para empezar, gastate las pelas en una intel o asus de calidad y todo irá bien.
Despues, yo recomendaría 3 discos duros. Uno para aplicaciones, otro para grabar audio, y un tercero para muestras (si vas a utilizar samples); si un solo disco duro tiene que estar leyendo muestras de un sitio y grabandolas en otro, y al mismo tiempo leyendo todo lo necesario para hacer rular todo el soft q tengas encendido...se va a volver loco. En discos duros te recomiendo los Western Digital, que van como un trueno. Yo tengo uno con 8 megas de caché, y es una pasada.
De ram y cpu, pues..toda la que puedas y más..y la ram, pues cuanto mas rapida mejor. Si vas a manejar vstis a puñados, más cpu. Si vas a manejar samples a lo bestia..mas ram.
Sobre lo de los via....Los chipsets via eran problematicos hace tiempo;en concreto el modelo q daba problemas era el Via apollo 133 o algo asi, ya no me acuerdo...pero vamos, es un problema q ya ha pasado a la historia...de todas formas, si yo me fuese a pillar un procesador intel, pasaría de vias y similares y me pillaria una placa con chispet intel, fijo.
saludos.
Subir
pacon
#3 por pacon el 27/09/2003
como veras al pie en mi firma, yo tengo un amd con una asus con el chipset via kt400, y JAMAS tuve problemas... va como el truenooooo....
Subir
carlinguismo
#4 por carlinguismo el 27/09/2003
TEN EN CUENTA ( IMPORTANTE) QUE LA VELOCIDAD DEL BUS FRONTAL DE LA PLACA MADRE (FSB).
POR MUCHA VELOCIDAD DE PROCESADOR Y MEMORIA QUE TENGAS, SI TIENES POCA CAÑA EN EL BUS, NO APROVECHARAS TODA LA CPU PORQUE TENDRAS UN "CUELLO DE BOTELLA"
EN INTEL ANDA POR LOS 800Mhz Y EN AMD CREO QUE POR LOS 400Mhz, CREO.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 27/09/2003
Minipimer escribió:
Despues, yo recomendaría 3 discos duros.


Eso es una exageración.
Subir
CitriQ
#6 por CitriQ el 01/10/2003
En http://www.citriq.com ya los tenemos hechos :)

Un saludo :-)
Subir
yombilait
#7 por yombilait el 01/10/2003
Gracias, muy buena informacion. Saludos.
Subir
djaztum
#8 por djaztum el 01/10/2003
pacon escribió:
como veras al pie en mi firma, yo tengo un amd con una asus con el chipset via kt400, y JAMAS tuve problemas... va como el truenooooo....
_________________
XP 2100+, asus A7V8X-X, 256 ddr333, ge-force, 40gb 7200, winME, logic, soundforge, cakewalk, vsti's


No te da problemas el winME de estabilidad, yo lo probé y es una patata, auque quizá solo me pase a mi.

La tarjeta de sonido digo yo q tambien será importante saberla elegir bien... aunque no puedo recomendaros nada, ya que yo voy a pedales.
Subir
pacon
#9 por pacon el 01/10/2003
djaztum, tienes razon, el win ME es una porquería, un rejunte de basura, aunque por suerte he tenido muy pocos cuelgues...
en cuanto a la placa de sonido te recomendaria lo que dicen todos... audiophile 24/96, dmx6fire, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo