Armonia Bimodal

charles Baneado
#16 por charles el 18/04/2007
mvial @ 18 Abr 2007 - 12:00 PM escribió:

PD: de verdad, pareces un tío inteligente e instruido, ¿No puedes intentar escribir un poco mejor? Tómatelo sin acritud, solo quería transmitirte mi asombro.


Grasias por la corazonada.
Y en cuanto a mi manera de escribir no te preocupes q ya citaron varios lo mismo en otros temas y tambien los respondi.

Tal ves si revisas el foro "debate de armonia indutiva" encontras esas respuestas y solo citar nuevamente a garcia marquez principal autor en contra de la ortografia que dice:

El fin de la escritura es entender lo que se escribe y no la manera de como se escribe.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 19/04/2007
Alguien escribió:

El fin de la escritura es entender lo que se escribe y no la manera de como se escribe


Es una opinión. Yo no discrepo, solo agrego: no todo es fines en la vida. La finalidad de un coche es la de transportarte, y sin embargo nos interesa también que sea bonito, cómodo, etc. La finalidad de la ropa es la de cubrirte y abrigarte, y sin embargo no vestimos todos con el mismo mono. La finalidad de la comida es alimentarnos, pero disfrutamos de ella. Así todo.

La finalidad de tu escritura es la de comunicarte conmigo y con otras personas. Pero, para mi desgracia, no disfruto casi nada de esa comunicación, debido a que escribes fatal. Tranquilo, de todos modos te entiendo.

Respecto a la armonía inductiva... ¿Tu tienes alguna idea de epistemología? Teoría general de las ciencias, osea, método científico. Es que ya desde el título está mal. En todo caso, se trataría de una "armonía deductiva"... ¿Donde están las observaciones estadísticas de tu "armonía" como para que la llames inductiva? Es decir que creo que confundes los términos "inducción" y "deducción".

En cualquier caso: ya te han dicho y demostrado aquí en Hispasonic que tu "armonía inductiva" no es la genial obra que pretendes, que tiene contradicciones, en fin. Si aporta algo, es un valor pedagógico, pero eso como mucho. Ten un poco de modestia y humildad y habrás de reconocer que solo trasnochando malamente puedes llegar al convencimiento de que vas a revolucionar más de trescientos años de estudios de armonía, y ni empecemos con eso de que tu teoría es "natural" o que procede de la "naturalesa" (Dios!! cómo me duele leerlo!!) o chorradas semejantes.

A eso es a lo que me opongo con visceralidad, lo admito: a los masturbadores mentales autoconvencidos de su genialidad. Especialmente cuando ni siquiera saben escribir, coño.

Salu2.
Subir
Wenfy
#18 por Wenfy el 19/04/2007
mvial @ 16 Abr 2007 - 12:38 PM escribió:
El acorde bimodal ese lo usaba Jimmmy Hendrix en Foxy Lady y otras, sin tanta masturbación.

Salu2.


Si, no quiero meter la pata, pero son los acordes alterados, ¿no? (alt.)En este caso, la novena aumentada es la que le da esa característica
Subir
shinsuke
#19 por shinsuke el 19/04/2007
Charles, creo que te contradices.

Dices que las normas de la ortografía no importan mucho si lo que importa es lo que dices. Pero sin embargo entraste a este foro ofreciendo una nueva teoría musical, es decir, reglas musicales.

Debe de haber reglas en la musica y no en la escritura? Por qué?

Si en la escritura importa lo que dices, y no debe de haber reglas que te digan como debes expresarte, por qué molestarse en aprender reglas que te digan como debes de componer música?
Subir
mvial
#20 por mvial el 19/04/2007
shinsuke, te recomiendo el hilo llamado "abro discusión sobre teoría inductiva" o algo así.

Este personaje de Charles, al verse incapacitado para escribir como corresponde (¿Será disléxico?) intentó hacer de la necesidad virtud y ha estado escribiendo en otros foros sobre abolir la ortografía y la gramática, y cosas por el estilo. Incluso dice por ahí que está preparando no se qué tratado sobre nueva gramática u ortografía o algún disparate similar.

Si no fuera tan petulante en su ignorancia, hasta me haría gracia.

Lo triste es que algunas ideas expositivas de la teoría inductiva puede que tengan cierto valor pedagógico, pero desde luego siendo Charles su único y principal valedor, esta fantochada no llegará a nada, aunque más no sea por lo burro que es para escribir.

Salu2.
Subir
charles Baneado
#21 por charles el 20/04/2007
mvial @ 19 Abr 2007 - 11:23 AM escribió:
shinsuke, te recomiendo el hilo llamado "abro discusión sobre teoría inductiva" o algo así.

Este personaje de Charles, al verse incapacitado para escribir como corresponde (¿Será disléxico?) intentó hacer de la necesidad virtud y ha estado escribiendo en otros foros sobre abolir la ortografía y la gramática, y cosas por el estilo. Incluso dice por ahí que está preparando no se qué tratado sobre nueva gramática u ortografía o algún disparate similar.

Si no fuera tan petulante en su ignorancia, hasta me haría gracia.

Lo triste es que algunas ideas expositivas de la teoría inductiva puede que tengan cierto valor pedagógico, pero desde luego siendo Charles su único y principal valedor, esta fantochada no llegará a nada, aunque más no sea por lo burro que es para escribir.

Salu2.


Claro que soy un burro para escribir, nunca te dije lo contrario, es bueno saber que soy una completa desgrasia en algun campo para que de esta manera te des cuenta que no soy petulante y reconosco cuando algo no es lo mio, no voy a tratar el tema de la escritura pero en resumen esta bien lo que dijistes "soy un burro" y gracias por recordarmelo.
Subir
charles Baneado
#22 por charles el 20/04/2007
shinsuke @ 19 Abr 2007 - 11:10 AM escribió:
Charles, creo que te contradices.

Dices que las normas de la ortografía no importan mucho si lo que importa es lo que dices. Pero sin embargo entraste a este foro ofreciendo una nueva teoría musical, es decir, reglas musicales.

Debe de haber reglas en la musica y no en la escritura? Por qué?

Si en la escritura importa lo que dices, y no debe de haber reglas que te digan como debes expresarte, por qué molestarse en aprender reglas que te digan como debes de componer música?


en nigun momento dije que no debe haber reglas en la escritura, simplemente soy como el Gabo (que no aprendo reglas q se contradisen)por que si estubiera en contra de todas ellas entonces no utilisaria lo poco que se para escribir lo q escribo.
al final las estadisticas han demostrado como anda esto de la ortografia en la realidad por que ni los politicos saben escribir completamente bien (bucar estadisticas)

Y no ofresi reglas musicales (no es un estilo) si no un proseso de orden del sonido en la armonia partiendo desde como se presenta en la realidad en relacion a la percepcion auditiva humana, solo anote lo que experimente es por eso que lo llamo inductiva por que trabaje con fenomenos inductivos matematicos.

La induccion matemática es un caso especial, donde se va de lo particular a lo general y, donde se obtiene una conclusión necesaria como por ejemplo decir:

- de lunes a martes calcule 24 horas en el dia.
- de martes a miercoles calcule 24 horas en el dia.
- de miercoles a jueves calcule 24 horas en el dia.
- de jueves a viernes calcule 24 horas en el dia.
- de viernes a sabado calcule 24 horas en el dia.
- de sabado a domingo calcule 24 horas en el dia.
.........etc

Resumen de la induccion mediante la obervacion = Todo los dias tienen 24 horas.

Típicamente, el razonamiento inductivo se contrapone al razonamiento deductivo, que va de lo general a lo particular y sus conclusiones son necesarias (vease inductivismo, metodos de interpolación y extrapolacion y razonamiento inductivo).

Saludos.

Nota.- si vamos a tratar el tema armonia indutiva ruego por favor hacer las citas en esa seccion ya que asi mantendremos el orden de los temas ya que este corresponde a bimodalismo.
Subir
mvial
#23 por mvial el 20/04/2007
Alguien escribió:

simplemente soy como el Gabo


Pero ni en tus fantasías más salvajes chaval, y eso que no soy admirador suyo.

¿Cómo puedes a la vez creer que eres algo siquiera lejanamente parecido a humilde y luego poner esa frase?

Tu no eres como Gabo, a lo sumo eres como Gabi, el de Gabi, Fofó y Miliki, pero menos gracioso.

Salu2.
Subir
charles Baneado
#24 por charles el 20/04/2007
mvial @ 20 Abr 2007 - 09:06 AM escribió:
Alguien escribió:

simplemente soy como el Gabo


Pero ni en tus fantasías más salvajes chaval, y eso que no soy admirador suyo.

¿Cómo puedes a la vez creer que eres algo siquiera lejanamente parecido a humilde y luego poner esa frase?

Tu no eres como Gabo, a lo sumo eres como Gabi, el de Gabi, Fofó y Miliki, pero menos gracioso.

Salu2.


tienes razon estoy de acuerdo , gracias por corregirme.
Subir
mvial
#25 por mvial el 20/04/2007
Alguien escribió:

si vamos a tratar el tema armonia indutiva ruego por favor hacer las citas en esa seccion ya que asi mantendremos el orden de los temas ya que este corresponde a bimodalismo.


Eres tu el que me dijo que si quería entender algo tenía que leer tu "teoría" inductiva.

Alguien escribió:

en nigun momento dije que no debe haber reglas en la escritura, simplemente soy como el Gabo (que no aprendo reglas q se contradisen)por que si estubiera en contra de todas ellas entonces no utilisaria lo poco que se para escribir lo q escribo.
al final las estadisticas han demostrado como anda esto de la ortografia en la realidad por que ni los politicos saben escribir completamente bien (bucar estadisticas)


Puede que creas que tienen que haber reglas de ortografía, pero es evidente que crees que no deberían aplicarte a tí.

Además, ¿Estás diciendo que como los políticos no saben escribir tenemos que abolir la ortografía? Ya... y como a tí te han tirado del conservatorio, tenemos que abandonar los estudios tradicionales de armonía y comprarnos tu librito. ¿Es así? ¿Verdad que esa es tu forma de pensar?

Puede que haya mucha gente que no sepa escribir bien (en cualquier caso, casi cualquiera en este foro escribe mejor que tu, que pareces un raro caso de dislexia), y puede que mucha gente no sea capaz de emprender y terminar estudios serios. Eso no quiere decir que los que sí podemos hacer ambas cosas tengamos que volvernos ignorantes y palurdos.

Además, como ya te señalaron, tu problema no parece limitarse a una deficiente escritura: parece que piensas raro. ¿Qué cojones has querido decir con tu primer párrafo?

Y concluyo: ojalá estuvieras en contra de todas las reglas, de ese modo, según lo que dices, no utilizarías lo poco que sabes para escribir lo que escribes. Ojalá así fuera...

Salu2.
Subir
charles Baneado
#26 por charles el 20/04/2007
mvial @ 20 Abr 2007 - 09:15 AM escribió:
Alguien escribió:

si vamos a tratar el tema armonia indutiva ruego por favor hacer las citas en esa seccion ya que asi mantendremos el orden de los temas ya que este corresponde a bimodalismo.


Eres tu el que me dijo que si quería entender algo tenía que leer tu "teoría" inductiva.

Alguien escribió:

en nigun momento dije que no debe haber reglas en la escritura, simplemente soy como el Gabo (que no aprendo reglas q se contradisen)por que si estubiera en contra de todas ellas entonces no utilisaria lo poco que se para escribir lo q escribo.
al final las estadisticas han demostrado como anda esto de la ortografia en la realidad por que ni los politicos saben escribir completamente bien (bucar estadisticas)


Puede que creas que tienen que haber reglas de ortografía, pero es evidente que crees que no deberían aplicarte a tí.

Además, ¿Estás diciendo que como los políticos no saben escribir tenemos que abolir la ortografía? Ya... y como a tí te han tirado del conservatorio, tenemos que abandonar los estudios tradicionales de armonía y comprarnos tu librito. ¿Es así? ¿Verdad que esa es tu forma de pensar?

Puede que haya mucha gente que no sepa escribir bien (en cualquier caso, casi cualquiera en este foro escribe mejor que tu, que pareces un raro caso de dislexia), y puede que mucha gente no sea capaz de emprender y terminar estudios serios. Eso no quiere decir que los que sí podemos hacer ambas cosas tengamos que volvernos ignorantes y palurdos.

Además, como ya te señalaron, tu problema no parece limitarse a una deficiente escritura: parece que piensas raro. ¿Qué cojones has querido decir con tu primer párrafo?

Y concluyo: ojalá estuvieras en contra de todas las reglas, de ese modo, según lo que dices, no utilizarías lo poco que sabes para escribir lo que escribes. Ojalá así fuera...

Salu2.


lo unico que puedo desirte es que nunca cites cosas que nunca dije, puedes ver toda mis exposciones y en ningun momento dije dejen de estudiar armonia tradicional o cualquier otro curso. En en lo particular me an enrriquesido y desde ya te digo que la armonia tradicional es un hermoso estilo por tanto estas especulando de mas en mi manera de pensar por que yo siempre aconsejo estudiar todo lo q este al alcanse y si es de estilos mucho mejor por que eso son formas musicales.

Finalmente no soy un anarquista que quiere hacer lo que se le de la gana al menos desde los cursos de ingenieria y de musica que logre etudiar soy un completo agradesido a mis maestros quienes me inculcaron que las cosas no se hacen por que te dicen si no por el sentido coumun de ver si lo que te dicen es valido,al menos yo respondo lo q hago y no digo "por que se me da la gana" por que al menos si alguien me dice anda mata a tal persona y no voy a refutar su actitud (por mas que sea el mayor genio del mundo que lo diga) pues yo estare siempre atento a decir ¿por que?.

Saludos
Subir
mvial
#27 por mvial el 20/04/2007
Alguien escribió:

lo unico que puedo desirte es que nunca cites cosas que nunca dije, puedes ver toda mis exposciones y en ningun momento dije dejen de estudiar armonia tradicional o cualquier otro curso.


Está escrito en otro hilo que te echaron del conservatorio.

Paso ya de esta discusión.

Salu2.
Subir
charles Baneado
#28 por charles el 20/04/2007
mvial @ 20 Abr 2007 - 10:04 AM escribió:
Alguien escribió:

lo unico que puedo desirte es que nunca cites cosas que nunca dije, puedes ver toda mis exposciones y en ningun momento dije dejen de estudiar armonia tradicional o cualquier otro curso.


Está escrito en otro hilo que te echaron del conservatorio.

Paso ya de esta discusión.

Salu2.


Eso no significa que aya dicho dejen de estudar armonia tradicional, todo los cursos de teoria que lleve los pase sin problemas por tanto no tiene nada que ver una cosa con otra, a mi me sacaron por dejar las clases de composicion y esto es una historia larga que te la pueden contar mejor mis compañeros del conservatorio y de esta manera no caer en historias mias.

saludos
Subir
mvial
#29 por mvial el 20/04/2007
Alguien escribió:

esto es una historia larga que te la pueden contar mejor mis compañeros del conservatorio


Ya sé sobre ti más que lo que querría saber, no hace falta que nadie me cuente nada.

Salu2.
Subir
Mishara
#30 por Mishara el 21/06/2007
Por lo que he podido entender.

Le pone otro nombre a las tensiones alteradas ( en el los 50 hacia ya mucho tiempo que se usaban) y dice que ha inventado un nuevo concepto.
Bueno, por lo menos el nombre es gracioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo