Armonizando.

Shardik
#31 por Shardik el 18/09/2006
joseorraca escribió:
me mandas la melodia y sobre ella te ire comentando.ok.
el mejor ejemplo es la practica.
un saludo. :D


Si la vas a armonizar como "Noche de paz" hermano.... ¡¡Pobre kaliber!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joseorraca
#32 por joseorraca el 19/09/2006
:shock: me parece que es una manera de criticar bastante banal,puede gustarte o no mi armonia pero debes de criticarla con conocimiento musical.
la epoca colegial ya la e pasado.
por favor si no la vas a criticar musicalmente pasa hoja.
yo solo di mi punto de vista musical sobre lo que e escuchado.
gracias :shock:
creo que me ire del foro de armonia.
un saludo. :D
Subir
Shardik
#33 por Shardik el 19/09/2006
Perdón, perdón!! Fue más fuerte que yo! Es que esa armonización es más mala que pegarle a la madre... Lo siento José, es que estoy en mi época colegial como decís vos....

No, disculpame, en serio...
Subir
kaliber
#34 por kaliber el 19/09/2006
otro problema ¿como hacer? que programa utilizan para las partituras, solo escribo en la mano
Subir
Shardik
#35 por Shardik el 19/09/2006
A ver? Por qué no posteás un manuscrito?
Subir
kaliber
#36 por kaliber el 19/09/2006
estoy a sentirme mui defasada...
no és possible para mi enviar eso...
¿como hacer? recortalo e cola no ya sido possible... ajudáme
Subir
Mikolópez mod
#37 por Mikolópez el 19/09/2006
Vamos a ver, Joseorraca:

La armonización no es mala, es pésima!!

Faltan los más elementales patrones de estructura, has cambiado la melodía en el 1º compás, la armonía no corresponde a la melodía en el 80% del arreglo, empiezas en el III alterado, concluyes con el acorde "impreciso" que me criticabas, el único lugar donde hay dos acordes en un compás resulta que es el mismo en una inversión distinta.

Tu crítica se podía tener en cuenta, pero después de ver tan paupérrima armonización, y de comprobar que el "hasta donde yo he estudiado" es realmente un nivel muy bajo (en armonía moderna y empiezo a pensar que también en armonía tradicional), el post con tus "consejos" es un flagrante insulto a los foreros.

Te recomiendo unos cuantos años de encierro con un piano y una bibliografía en la que no falten:

"A Creative Approach to Jazz Piano Harmony" de Bill Dobbins.
"Jazz Theory Book", de Mark Levine.
"Composing for the Jazz Orchestra" de William Russo.
"The Contemporary Arranger" de Don Sebesky
"Inside the Score" de Rayburn Wright
"A Chromatic Approach to Jazz Harmony and Melody" de David Liebman.
"Jazz Arranging and Composing: A Linear Approach" de Bill Dobbins.
etc...
Y tira a la basura el "Cómo dárselas de entendido en música", por favor.

Aquí te dejo un acorde que no existe, salvo en el libro de Bill Dobbins, "A Creative..." y en 50 años de historia del jazz (obsérvese que la 9#, la 11# e incluso la 5ª del acorde son notas enarmónicas):

[img][425:548]http://img181.imageshack.us/img181/4967/dibujoof9.png[/img]
Subir
charles Baneado
#38 por charles el 19/09/2006
jajaja que maleado, con estos comentarios nuestro amigo puede tener un trauma armonico y dedicarse a otro rubro ,,,, mmm ,,,calma muchachos jejejej, bueno, por otra parte el uso de un acorde es profundamente relativista y creo que me suena algo utopico hablar de acordes que no existen que mas bien sonaria mejor decir "acordes que no se usan en ciertos casos o estilos".

Por mi parte opino que la armonisacion de nuestro amigo no tiene muchas bases para ser analisada ya que si se va a trabajar un sistema funcional se tiene que tener mucho tino para trabajar las inversiones y la disposicion del acorde, por tanto es necesario escribir los acordes con su estructura completa y no como cifrados de guitarra facil, la dispocion del acorde para enlases es muy importante para un analisis ya que con esta se define la nota top, la posicon , la conduccion y el estado con que se va a mover todo el sistema armonico (las inverciones y disposiciones de un acorde con enlaces funcionales tienen diferentes coloraturas).

Seria bueno que escribas tu armonisacion con estas indicasiones y si puedes cuelga un audio como todos lo estan realisando.

Saludos.

NOTA.- tratemos de comentar amistosamente por que de otra manera abra gente que no quiera poner sus humildes armonisaciones por temor a ser degradados, que equivaldria a decir dedicate a otra cosa jejejejejejejeje.

:machaca: -------------- :triston:
Subir
charles Baneado
#39 por charles el 19/09/2006
kaliber @ 19 Sep 2006 - 02:37 AM escribió:
estoy a sentirme mui defasada...
no és possible para mi enviar eso...
¿como hacer? recortalo e cola no ya sido possible... ajudáme


vaya trabajo que tendra shardik jejejej, minimo un almuerso jejeje.

saludos
Subir
Mikolópez mod
#40 por Mikolópez el 19/09/2006
Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a aquellos que aún no han posteado aquí, así como a todos los que ya lo han hecho.

En un foro hay espacio para la discusión, que jamás ha de pasar al insulto o la descalificación. Hay y habrá discusiones de tono bastante fuerte en todos los foros. Es inevitable. En algunas hemos tenido que recibir el toque de atención de algún moderador, que para eso están, dicho sea de paso.

Quiero recordar al señor José Orraca que entró en el hilo presumiendo de un sobrado conocimiento de la Armonía y se permitió en términos no muy claros descalificar nuestros trabajos así:

joseorraca escribió:
os salis un poco del concepto armonico

joseorraca escribió:
tienes intencion pero creo que te falta cadenciar la armonia

joseorraca escribió:
debes primero hacer una version con acodes de septima y luego ya tendras tiempo a colocar acordes de 9,11,13 etc..


Yo no esperaba exactamente una crítica, por otro lado. Lo que en este hilo se proponía era armonizar una melodía (la de "Noche de Paz" o cualquier otra) y se trataba de compartir maneras de armonizar. No obstante unos y otros en interés de todos hemos oído con atención y analizado cada una de las propuestas (que menos), ninguna con ánimo de crítica, ya que las opciones de lenguaje armónico son amplísimas y la elección de cada uno.

La primera respuesta, la de Shardik, fue realmente interesante y demostró un elevado conocimiento (que, por otro lado, no es requisito). Por cierto Shardik, que después de un tiempo logré descargar el mp3 de tu versión y es preciosa: la orquestación, los adornos, que no vi en el papel en principio, por supuesto la estructura armónica (por ahí había un par de Emi9 que añadían un sonido momentáneamente lidio al arreglo), y hasta el manejo de los instrumentos virtuales. Increíble.

Que mis preferencias sean las jazzísticas no significa que no aprecie otros lenguajes, está claro. De hecho esa es una de las cosas que me molestan de los presumidos: la ausencia de lenguaje, la falta de coherencia.

Oscar tuvo también muy claras sus preferencias. El arreglo era igual de bueno que los demás. Se notaba la dedicación y el respeto por las reglas de su (nuestro, en realidad) adorado Rimsky. Sólo te señalé el par de detalles que seguro que no te hubiera gustado dejar en el papel, pero te advertí con la misma prudencia que yo sí admito 5ªs, 8ªs y demás intervalos "a evitar" de los que está plagado mi propio arreglo.

El señor José Orraca invita desde su página a todos aquellos con ganas de aprender armonía, una cámara web y 30€ por sesión a sus clases particulares. Esto me hace pensar que estoy perdiendo pasta a mogollón posteando gratis mis sugerencias sobre armonía, algunas, materiales de mis propias clases en la universidad de Cádiz. Que lo pierdo yo y Oscar y Shardik y Eloy de Palacio y Barny Morales y muchos otros fieras (perdóneme el que no mencione) que pululan frecuentemente por hispasonic.

No me parece mal que nadie venda sus clases por internet, pero empiezo a pensar que la red da cabida a gente con escasos conocimientos en un escaparate al mismo nivel (de difusión, me refiero) de los grandes músicos del momento. Por ahí cuelgan verdaderos tratados de armonía, orquestación, improvisación, de altísimo nivel totalmente gratis. Lo que debería repeler a charlatanes pero que por el contrario los atrae como moscas cuando ven $$$$$$$$.

No me importaría que este hilo se tranformara en una discusión sobre "El negocio de la enseñanza de la armonía", pero preferiría que continuáramos con lo nuestro: poner acordes, cuanto más bonitos mejor.

Gracias a todos.

Miguel López
Subir
charles Baneado
#41 por charles el 19/09/2006
mikolopez @ 19 Sep 2006 - 02:17 PM escribió:
Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a aquellos que aún no han posteado aquí, así como a todos los que ya lo han hecho.

El señor José Orraca invita desde su página a todos aquellos con ganas de aprender armonía, una cámara web y 30€ por sesión a sus clases particulares. Esto me hace pensar que estoy perdiendo pasta a mogollón posteando gratis mis sugerencias sobre armonía, algunas, materiales de mis propias clases en la universidad de Cádiz. Que lo pierdo yo y Oscar y Shardik y Eloy de Palacio y Barny Morales y muchos otros fieras (perdóneme el que no mencione) que pululan frecuentemente por hispasonic.

Miguel López


estas perdonado jejeje

Bueno vaya sorpresa de una clase de 30 dolares y con cifrados, mmmmm... no sabia esto.

Saludos :cry:
Subir
Shardik
#42 por Shardik el 19/09/2006
Bueno, yo pido disculpas de nuevo, pero hay algo que me molesta mucho, cuando alguien entra a criticar y se la dan de que saben un montón y resulta que no saben nada y encima tienden a querer corregir!!! Esas cosas me sacan!
Por lo menos un poco de humildad, si no sabés, preguntá de buenas maneras que seguro la gente que sabe, te va a ayudar y vas a tener la oportunidad de aprender algo. Pero de la manera que entró José... así no vas a obtener mucho...
La forma de utilizar los términos musicales es lo que dice mucho de la gente y los que saben se dan cuenta enseguida si sabe o si "toca de oído..."
Subir
oscarcot
#43 por oscarcot el 19/09/2006
Alguien escribió:

La forma de utilizar los términos musicales es lo que dice mucho de la gente y los que saben se dan cuenta enseguida si sabe o si "toca de oído..."


¿¿"De oído"?? Jaja.

¿A qué oído le suena bien esa armonización?
Subir
charles Baneado
#44 por charles el 20/09/2006
Shardik @ 19 Sep 2006 - 09:04 PM escribió:
Bueno, yo pido disculpas de nuevo, pero hay algo que me molesta mucho, cuando alguien entra a criticar y se la dan de que saben un montón y resulta que no saben nada y encima tienden a querer corregir!!! Esas cosas me sacan!
Por lo menos un poco de humildad, si no sabés, preguntá de buenas maneras que seguro la gente que sabe, te va a ayudar y vas a tener la oportunidad de aprender algo. Pero de la manera que entró José... así no vas a obtener mucho...
La forma de utilizar los términos musicales es lo que dice mucho de la gente y los que saben se dan cuenta enseguida si sabe o si "toca de oído..."


Bueno en esto tiene mucha razon shardik, e repasado los hilos y la manera como entro jose fue muy desbordada , mmm y bueno tiene que asumir las respuestas, aunque con una disculpa creo que mejoraria su posicion y no dejando de paritcipar en la web, por otra parte al menos en los que ya estamos mas tiempo e notado que estamos aprendiendo a armonisar diferencias y en cierto modo a generar un respeto, al menos por mi parte considero amigos a todos.

Saludos.
Subir
joseorraca
#45 por joseorraca el 20/09/2006
:shock: hablas por hablar la tonalidad mayor por sino lo sabes que creo que no se toman prestados acordes de uno y otro modo yo lo que e hecho a sido comenzar en el relativo menor acentuandolo con la dominante y luego por sino te has percatado e vuelto al tono cosa que tu en ningon momento has hecho,es mas te dire que los 4 primeros compases son todos de tonica con lo cual el tercer grado mayor de do se combierte en do 7 mayor 5 aumentado el segundo en do 6 y asi sucesivamente.
creo que debes de ir un poco mas a la escuela de armonia y no engañar a la gente que no sabe a por cierto el arreglo no era mio sino de un jzzman bastante conocido.
:shock:
no hace falta que me contestes porque me voy del foro.
es una pena que el moderador del foro no entre a comprobar todo esto ya que las personas que no abmiten una critica y enseguida se lanzan a hablar por hablar son pateticas ya que engañan a otras personas que de buena fe quieren aprender.
chao. :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo