Arrancando Windows en Mac... gracias a Apple

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 05/04/2006
Lo nunca visto. El programa se llama Bootcamp:

http://www.apple.com/macosx/bootcamp/

Sí sí, es de Apple... este programa permite elegir entre Mac OS X o Windows XP al arrancar uno de los nuevos Macs con procesador Intel.

Dice Macworld: "Semanas después de que unos hackers consiguiesen hacer arrancar un Mac Intel con Windows, Apple ha desvelado su propio software, Boot Camp, de momento en fase Beta, que permite que los usuarios de Macs con Intel arranquen con Windows XP o con Mac OS X. El software incluye además todos los controladores (drivers) necesarios para que los Mac funcionen correctamente al arrancar con Windows".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 05/04/2006
No es un poco... como extraño... poseer un Mac... y querer tener el Windows Xp...
Filosoficamente hablando claro....
No se... es como intentar que mi guitarra gibson sg suene como una fender stratocaster...

En fin...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 05/04/2006
Xagutxo escribió:
es como intentar que mi guitarra gibson sg suene como una fender stratocaster...


Mira el Xagut, como las tira para presumir de guitarra :P
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 05/04/2006
Claro... para algo tenemos la misma... :P

Y por cierto... jejejeje.... comenzaran los pantallazos azules en los mac jejejejeejeje.....
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 05/04/2006
Pues hay muchas formas de ver esto. La más positiva para Apple es que sus ordenadores ganan un interés mucho mayor para los usuarios actuales de PC. Un pecero medio no tendrá ya nada que temer al pasarse a Mac, porque mantendrá su sistema operativo de origen en todo momento, en un ordenador actualizado, con tecnologías Intel como las que se montan en PCs actuales. Y podrá disfrutar de OS X, cosa que no sucede en los PCs por mucho parche e instalación pirata que haya.

En lo malo... pues los desarrolladores de software. Por ejemplo, el mercado de juegos para Mac acaba de fallecer, de un plumazo. ¿Quién necesita ahora que porten un juego de PC a Mac y jugar con él un año después, cuando puedes tenerlo al mismo tiempo que los peceros en tu propio Mac? ¿Y las aplicaciones que están para Windows y Mac, seguirán invirtiendo en desarrollos para OS X?

Preguntas, preguntas... cómo se ha puesto el panorama.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 05/04/2006
Soyuz escribió:
Pues hay muchas formas de ver esto. La más positiva para Apple es que sus ordenadores ganan un interés mucho mayor para los usuarios actuales de PC. Un pecero medio no tendrá ya nada que temer al pasarse a Mac, porque mantendrá su sistema operativo de origen en todo momento, en un ordenador actualizado, con tecnologías Intel como las que se montan en PCs actuales. Y podrá disfrutar de OS X, cosa que no sucede en los PCs por mucho parche e instalación pirata que haya.

En lo malo... pues los desarrolladores de software. Por ejemplo, el mercado de juegos para Mac acaba de fallecer, de un plumazo. ¿Quién necesita ahora que porten un juego de PC a Mac y jugar con él un año después, cuando puedes tenerlo al mismo tiempo que los peceros en tu propio Mac? ¿Y las aplicaciones que están para Windows y Mac, seguirán invirtiendo en desarrollos para OS X?

Preguntas, preguntas... cómo se ha puesto el panorama.
pero... al final funciona perfectamente windows en un mac?. entonces? se puede usar cubase y sintes que no estén para mac (como los de synthedit) y sin problemas de hardware , caidas y tal?

juer....

entonces que me entere que yo de mac no estoy nada puesto. a que equivaldria un pentium d 3.0 2 o 4 megas de caché L2 con 2 gigas de ram ddr2 y con tarjeta grafica para dos monitores en MAC?

un saludo. es que igual tiro por mac si es así.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 05/04/2006
Los portátiles Mac Intel no usan centrino, usan procesadores Core Duo. La pregunta "a qué equivale este PC en Mac" ya no tiene sentido: ambas plataformas usan tecnologías x86. Los Mac Core Duo equivalen exactamente al mismo Core Duo en PC.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/04/2006
Bartos escribió:
al final funciona perfectamente windows en un mac?. entonces? se puede usar cubase y sintes que no estén para mac (como los de synthedit) y sin problemas de hardware , caidas y tal?


Como dice en la web de Bootcamp, "ejecutar Windows en un Mac es como hacerlo en un PC". Da exactamente el mismo resultado; eso implica que puedes usar sintes y demás cosillas que sólo estén para Windows... pero las "caídas y tal" siguen dependiendo de tu viejo amigo Windows :mrgreen:

Ten bastante claro que si compras un Mac, no tardarás mucho en borrar la partición de Windows, en todo caso.
Subir
yisas
#9 por yisas el 05/04/2006
Alguien escribió:

Xagutxo escribió:
es como intentar que mi guitarra gibson sg suene como una fender stratocaster...


JEJEJEJE
yo por eso tengo una sg y una strato
ni rubia ni morena oiga
las dos
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 05/04/2006
Hola,

Soyuz escribió:
Como dice en la web de Bootcamp, "ejecutar Windows en un Mac es como hacerlo en un PC". Da exactamente el mismo resultado; eso implica que puedes usar sintes y demás cosillas que sólo estén para Windows... pero las "caídas y tal" siguen dependiendo de tu viejo amigo Windows :mrgreen:


esto es interesante. Podremos disfrutar en una sola máquina de cuelgues con WinXP y con OSX 8)

Que leyendo a según quien cualquiera diría que el OSX es infalible... Quisiera ver yo el OSX corriendo en los Pcs del Carrefour que muchos quieren utilizar para audio y en manos del usuario medio de Pc.

Salu2
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 05/04/2006
Yo llevo 2 años y medio con el mismo OS X instalado en este Mac y jamás he tenido un kernel panic ("pantallazo azul" digamos). Raramente tengo cuelgues de aplicaciones, y no afectan jamás al sistema. Para mi la diferencia de calidad entre OS X y Windows está más allá de toda duda razonable. Visualmente, OS X es un lujo asiático, y Windows es una viñeta de Mortadelo y Filemón. En funcionamiento, 3/4 de lo mismo.

Lo interesante de Bootcamp es que permitirá tener Windows como segundo sistema operativo para esas aplicaciones que no hay en Mac -pocas-, juegos, y alguna otra cosilla. Y en general, para tener compatibilidad total con peceros.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 05/04/2006
Soyuz escribió:
Yo llevo 2 años y medio con el mismo OS X instalado en este Mac y jamás he tenido un kernel panic ("pantallazo azul" digamos). Raramente tengo cuelgues de aplicaciones, y no afectan jamás al sistema. Para mi la diferencia de calidad entre OS X y Windows está más allá de toda duda razonable. Visualmente, OS X es un lujo asiático, y Windows es una viñeta de Mortadelo y Filemón. En funcionamiento, 3/4 de lo mismo.

Lo interesante de Bootcamp es que permitirá tener Windows como segundo sistema operativo para esas aplicaciones que no hay en Mac -pocas-, juegos, y alguna otra cosilla. Y en general, para tener compatibilidad total con peceros.
Pero si es problema de windows....entonces? que tiene que ver Mac?, me refiero .... un osx en un pc (si funcionara) seria la leche. entonces tendriamos otra vez la eterna pregunta... esl el hardware o el software?
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 05/04/2006
Y digo yo..que con toda esta movida de Mac el señor B. Gates se pondrán las pilas no? digo para ofrecer un S.O digno de sus nuevos socios/amiguitos... :paletas:
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 05/04/2006
No verás OS X en un PC a no ser crackeándolo. Y por supuesto la respuesta a la eterna pregunta es... el hardware Y el software. Pero siendo el hardware la misma cosa (x86), la diferencia la marca el software.
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 05/04/2006
Yo no estoy de acuerdo en que la diferencia de rendimiento entre un PC de 2000 euros con windows XP sea tan abismal con la de un Mac de 2000 euros con OSX.

Si hacemos las comparativas en igualdad de condiciones (ambos equipos con componentes de calidad en configuraciones ya probadas, sin soft pirata ni mierdas), dudo pero mucho que la diferencia vaya mas allá de toda duda... y lo digo desde los 4 años que llevo currando con ambos equipos en la escuela. Los mac en los que no se ha cuidado que programas se instalaban van tan mal como los PC... y viceversa.

Yo creo que aquí Mac ha actuado impulsado por la situación; para que otros hagan el bootcamp ese, pos lo hacemos nosotros... no iban a poder evitar que estuviese en el mercado, de cualquier manera. Pero también creo que ahora el mercado se va a nivelar muuucho.... van a pasar a ser una compañía de software con intereses en otros mercados (como muestra, el rentabilísimo iPod), su mayor activo va a ser simplemente su imagen.

Desde luego que si el bootcamp este se generaliza, el desarrollo de productos en OSX que no sean de Apple va a sufrir mucho; ¿porqué iba Steinberg a invertir en un desarrollo de Cubase para Mac, por ejemplo, si el 80% por ciento de sus clientes trabaja bajo windows.... y el 20% restante puede hacerlo sin cambiar de ordenador?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo