Arrancando Windows en Mac... gracias a Apple

angelsynth
#16 por angelsynth el 05/04/2006
Hola,

Soyuz escribió:
Yo llevo 2 años y medio con el mismo OS X instalado en este Mac y jamás he tenido un kernel panic ("pantallazo azul" digamos). Raramente tengo cuelgues de aplicaciones, y no afectan jamás al sistema. Para mi la diferencia de calidad entre OS X y Windows está más allá de toda duda razonable. Visualmente, OS X es un lujo asiático, y Windows es una viñeta de Mortadelo y Filemón. En funcionamiento, 3/4 de lo mismo.


sin ánimo de polemizar, ¿cuántos programas has instalado y desinstalado? ¿Cuántos pluggins? ¿Cuántos eran piratas? ¿Cuantos cracks has instalado para saltarte la protección anticopia? ¿Cuántos drivers? ¿Y el eMule? ¿Y los virus?¿Cuánto hardware no testado en tu máquina has instalado? ¿A que tu OS es original? :?:

Pregunta esto mismo a la mayor parte de usuarios de Pc a ver si tu OSX estaría igual de bien con ellos al mando. :roll:

Seamos serios, si OSX corriera en los Pcs "normales" y fuera usado por el usuario medio de Pcs, me temo que caería del mismo modo que lo hace WinXP.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 05/04/2006
Que la diferencia de rendimiento entre Mac y PC ya no existe es una obviedad, insisto en que ambas plataformas utilizan el mismo hardware. Ahora bien, si para vosotros es lo mismo usar OS X que Windows...

En cuanto al desarrollo de Cubase para Mac... una cosa es cuántos usan Cubase, y otra cuantas unidades se venden. No creo que a Steinberg le interese perder su cuota de ventas para OS X. Lo que seguramente no va a pasar es que los compradores de Mac instalen Windows para usarlo como primer sistema operativo.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 05/04/2006
angelsynth escribió:
sin ánimo de polemizar, ¿cuántos programas has instalado y desinstalado? ¿Cuántos pluggins? ¿Cuántos eran piratas? ¿Cuantos cracks has instalado para saltarte la protección anticopia? ¿Cuántos drivers? ¿Y el eMule? ¿Y los virus?¿Cuánto hardware no testado en tu máquina has instalado? ¿A que tu OS es original? :?:


Utilizo los programas que vienen cuando compras el Mac. OS X e iLife se bastan para el 90% de las aplicaciones comunes. A mayores he comprado Microsoft Office X, y he tenido la suerte de conseguir Logic Pro 7 sin pagar (pero original, se entiende). Con estos extras, y añadiendo una selección de freeware (abundante en OS X), con un par de miniaplicaciones de pago muy baratas, tengo el 101% de lo necesario.

Alguien escribió:
Seamos serios, si OSX corriera en los Pcs "normales" y fuera usado por el usuario medio de Pcs, me temo que caería del mismo modo que lo hace WinXP.


OS X no va a correr en los PCs normales de forma fiable, la única solución que hay es utilizar cracks. OS X está desarrollado para los Macs, con todos sus matices; o lo instalas crackeado en un PC idéntico a un Mac -si existe-, o tendrás problemas. Por tanto no tiene sentido planteárselo; y lo demás es especular.
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 05/04/2006
Soyuz escribió:
Que la diferencia de rendimiento entre Mac y PC ya no existe es una obviedad, insisto en que ambas plataformas utilizan el mismo hardware. Ahora bien, si para vosotros es lo mismo usar OS X que Windows...


Mas allá de mi opinión (que la tengo, pa que lo ví a negá), basta con mirar los catálogos de los vendedores de ordenadores preparados para audio para ver que son muchos, pero muchos, los que consideran el XP como un SO preparado para un DAW en un entorno profesional. No sé que cuota de mercado tiene en este momento Mac en los estudios de audio profesionales; de lo que sí estoy seguro es que el porcentaje ha ido bajando en los últimos años, que ya son lejanos los tiempos en los que se consideraba a un PC incapaz de realizar tareas para audio y al Mac el único equipo capaz de desempeñar tareas de diseño multimedia a nivel profesional... y nada hace pensar que esa tendencia a la baja se vaya a frenar en un futuro.

Alguien escribió:
En cuanto al desarrollo de Cubase para Mac... una cosa es cuántos usan Cubase, y otra cuantas unidades se venden. No creo que a Steinberg le interese perder su cuota de ventas para OS X. Lo que seguramente no va a pasar es que los compradores de Mac instalen Windows para usarlo como primer sistema operativo.


Lo del Cubase era un ejemplo. y, desde luego, está claro que esto es pura especulación de mi parte. Tal y como está el mercado ahora es obvio que Cubase (siguiendo con ese ejemplo) seguirá haciéndose para OSX. Pero el mercado cambia, y va cambiando rápido;

Por un lado, está la convergencia de hardware entre windows y OSX. Parece claro que muchos poseedores de OSX tirarán al dual boot con ambos sistemas, dado que es algo que les facilita acceso a prácticamente todo el soft que existe en el mercado. ¿seguirá entonces MS ofreciendo soft para OSX.... como en el caso del Office? o s¿eguirá, en un mercado de Macs en el que el dual boot sea algo consolidado, siendo rentable desarrollar aplicaciones para Windows Y OSX...?. Si el OSX tiene menor mercado, está claro que por la ley de la oferta y la demanda sus productos serán algo mas caros... ¿y quién estará dispuesto a pagar ese sobreprecio si puede obtener el mismo soft en una versión mas barata, y que le corra en su mismo ordenador?

Por otro, está la convergencia en soft entre OSX y Linux, un SO que cada vez aparece mas desligado de su entorno "geek" original... son muchas las grandes compañías que están metiendo baza en hacerlo mas accesible al usuario medio, y las que crean plataformas "cross-over" para ejecutar programas de windows en linuxsin soportar los inconvenientes de inestabilidad del XP. Dreamweaver o Photoshop, por ejemplo, tienen ya sus versiones comerciales estables con Cross-Over para correr en Linux.

Cada vez el OS de Mac es mas Unix, y el linux mas centrado en aplicaciones profesionales y el usuario medio. Ahora, corriendo ambas sobre la misma plataforma x86 (archiprobada para linux), es fácil suponer que el soft que se venda para OSX no tardará mucho en aparecer de forma profesional, y fiable, en Linux... con la pérdida de mercado que eso supone para el OSX y los equipos Mac.

Lo dicho, es todo especulación sobre la dirección en las que creo que van a ir las cosas; mi conclusión es que Apple va a acabar siendo una compañía de soft muy grande, y con muchos y variados intereses por otros derroteros (el sorprendente exitazo económico del iPod para Apple habrá hecho a muchos replantearse hasta qué punto les merece la pena seguir centrándose en vender ordenadores blancos... aunque es sólo una opinión, claro está)

Perdón por el ladrillo :oops: ...
Subir
JLRoman
#20 por JLRoman el 06/04/2006
yo he instalado win xp sp2 en mi mini hoy.El proceso es de lo mas sencillo, la instalacion a durado unos 25 min y win xp va perfecto por ahora :).

Saludos.
Subir
nokulture
#21 por nokulture el 08/04/2006
Yo creo que de una u otra forma, apple estos ultimos años ha vendido y enamorado mas por sus diseños en los ordenadores que posiblemente por rendimiento. Con lo que creo que seguirá vendiendo "ordenadores blancos" o negros (segun parece con la tendencia macintel).

Sobre si Win XP es peor o mejor sistema que OSX :roll: hablaria solo de mi experiencia, y mi experiencia dice que es peor. He tenido fallos con Windows desde su version del 95, pasando por 98, 2000 (muchisimo mas estable), XP, y hasta 2003. A partir del 2000 decidí instalarme linux, entre otras cosas porque estaba estudiando sistemas y era lo que tocaba. A partir de aquel momento, no dejo de sorprenderme de lo bueno que es ese sistema, en todos los ambitos, salvando que para un usuario "domestico" no existe esa cantidad de soft de calidad en audio, ni en video. Aunque haya soft libre que "sustituya" esos grades programas, está claro que sigue siendo un poco prehistorico, siempre que comparemos.

He estado trabajando en una tienda como tecnico y he podido comprobar como en equipos en los que no habia manera de que Windows fuese estable, instalaba un linux e iba como la seda...De aquí podemos sacar la conclusión de si es el hard o el soft... yo he comprobado varias veces que es el soft.

En mi casa tambien tengo mi pequeño laboratorio de pruebas con un pc, al que no hay quien le instale win, y sin embargo va como la seda con linux.

Saludos.
Subir
Briar
#22 por Briar el 08/04/2006
No puedo creer que la guerra Mac/Pc vaya a seguir igual... Dejémonos de tonterías ya... En los últimos tiempos he tenido una experiencia tan positiva con PCs ensamblados con componentes de alta calidad como con Macs, uso ambos y no veo ninguna necesidad de cambiar salvo si me lo facilitan... Estoy aburrido de escuchar lo de la superioridad de OSX sobre Windows, si eso es así, su rendimiento sobre Intel debería ser espectacular y de momento no lo es... Sigue habiendo demasiado software sólo para Windows, a pesar de lo que dice Soyuz, y mucho de él synthedit, y por supuesto no pienso renunciar a Wavelab... Todo lo que integre de forma productiva ambas plataformas tendrá mi apoyo... Sólo uso ordenadores, no los fabrico...
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 15/04/2006
SIIIIIIIII, Ya no tengo escusa para no cambiarme a mac, por fin, todo va como yo pensaba q pasaria!!! (siento llegar tarde al hilo, pero me entere por OSX86 y no vi este hilo antes)

parece q apple escucha a la gente, solo hay q esperar a q saken los power mac con core duo? alguien sabe cuando saldran los core duo a 64bit?

haran por fin unos sobremesa silenciosos?


slds
Subir
efrainn
#24 por efrainn el 16/04/2006
hola a todos/as soy nuevo en el foro, espero que me podais dar una orientacion de como va esta mavida.....

os quero hacer una pregunta he comprado un g4 que esta muy bien y una digi 001 por 1500 euros, me gustaria saber ya que ustedes estais mas al dia que yo de mac...

por es caro o esta bien..

chao saludos.
Subir
arkallatas
#25 por arkallatas el 22/04/2006
Si es un dual a 1.25 + la digi esta bastante bien...
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 22/04/2006
Efrainn, abre un nuevo hilo para plantear un tema distinto por favor. Este hilo va sobre arrancar windows en mac con bootcamp.
Subir
juan1000
#27 por juan1000 el 27/04/2006
Perdonad si me repito....

segun he leido y a proposito de un mensaje de Bartos, parece ser que con los nuevos Macintel, se podra instalas el xp, el cubase vst 5.1 asi como por ejemplo los plugin originales y de dudoso origen y estos seran operativos.

Es asi?

he trabajado siempre en mac , y la verdad me ha ido muy bien, he trabajado en PC en el ultimo año y la verdad llevo formateados 2 hd, bien es cierto q algunos de los plugins eran piratas, que utilizaba el pc tambien para otros cometidos......

la lectura parece evidente aun asi, agradeceria una sentencia en firme.

saludos

joan
Subir
digitus_mortem
#28 por digitus_mortem el 27/04/2006
heyyy saludos hispasonicos maqueros !!!

sobre este asunto, primero fue la conmocion de procesadores intel en macs, ok, venga, quiza sea para mejorar el rendimiento de procesos mas veloces que los anteriores procesadores power pc, despues toda la migracion de software para que corra tanto en power pcs como en mac intels, y ahora arrancar una mac con windows ya como que es demasiado, no se si esto se trata de una estrategia de marketing y elevar las ventas de equipos macs seduciendo a los usuarios de pcs, pero en mi caso, yo, que vengo de el mundo pc, me cambie a mac para no volver a saber nada de windows, antes habia un soft llamado vitual pc que simulaba windows en OSX (vaya porqueria), pero es evidentes que parte del cambio a intel es para correr windows de manera nativa en los macs, ahora siento que las macs sera tambien como cualquier pc comun y corriente, mas corriente que comun ... y ahora soy atacado por una inumerable cantidad de dudas:

ahora las macs se atacaran por la gran infinidad de virus que atacan a las pcs????
ahora los usuarios de la version de logic de pc podran ser usuarios del logic pro 7 en los nuevos macs intel ???

yo, definitivamente, jamas usaria una mac con windows ....
Subir
autoy
#29 por autoy el 28/04/2006
digitus:

1- No
2- Si

No instales bootcamp.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 29/04/2006
Alguien escribió:

ahora las macs se atacaran por la gran infinidad de virus que atacan a las pcs????


No soy ningun experto pero creo q los virus son especificos para un sistema operativo concreto no para un hard.

Yo personalmente creo q steve jobs esta siendo muy listo, sabe q no perdera usuarios de OSX por hacer posible q sus ordenadores (ahora PCs) corran nativamente windows, si acaso ganar a akellos q estan indecisos, lo mas inteligente q ha hecho es el hacer q no se pueda correr facil y legalmente el OSX en un PC no-apple, ya q asi se asegura un incremento en las ventas de sus propios PC, la mejor entrada q un fabricante de PCs puede hacer al mercado, ¿o no?

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo