Array volado o sin volar

Emerge
#1 por Emerge el 23/12/2008
Hola a todos,

me gustaría haceros una pregunta. En una instalación para conciertos para unas mil personas, ¿creeis que es mejor colocar un array volado o sin volar?

Si lo hacemos sin volar nos ahorramos unos cuantos € ya que nos ahorramos un puente, pero no se si sonará mucho peor o si ni siquiera se notará. El recinto mide unos 8 metros de alto. Si me decis que conviene volarlo de todas todas, haremos un poco de esfuerzo económico.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 23/12/2008
Habria que analizar el tipo de sala, la ubicación del posible stack y bastantes factores para opinar con fundamento......

A veces no queda otra pq no cabe una estructura , no tienes rigging o suport y pones todo el equipo en stack, pero vamos tener un array para usarlo estacado es como quedar a cenar con una rubia rebuena y no tener un sitio adecuado para triunfar!

:lol: :lol: :lol:
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 23/12/2008
Si hay posibilidad de volar, siempre volar.

Sobretodo en situaciones sin balcones ni gradas tipo teatro.

Adjunto dos imágenes, el mismo equipo, la misma sala.

Una volado a 8 metros.

Otro stackado a 1 metro del suelo (por ejemplo encima de una rosco).

Ambas con su cálculo independiente de angulación.

(Vista cenital)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fly.jpg
stack.jpg
Subir
dj_javito
#4 por dj_javito el 23/12/2008
grafico muy aclarador
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 24/12/2008
Y con equipos de PA convencionales sin un angulo tan definido de directividad ¿que opináis?.
¿Trae muchas ventajas volarlo con respecto a los pies de 2 o 3 metros?.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 24/12/2008
Yo creo que volar siempre es positivo, igualas distancias y repartes más homogeneamente... puedes "apretar" sin pensar lo que debes estar achicharrando a la primera fila, la potencia se reparte mejor; al de la quinta fila le ataca la caja directa y no habiendo pasado ya por primera segunda tercera y cuarta... (es un ejemplo un tanto radical, pero posible...)
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 24/12/2008
A mi me pasó una vez que con un equipo stackado por no levantarlo lo suficiente jodimos a todo el personal de las primeras filas e hicimos corto a partir de la mitad del aforo.

Así que si lo vas a stackar al menos que quede un poco por encima de las cabezas.

Nico, en esos 2 gráficos que has puesto las escalas de los colores en cuanto a db's parecen ser diferentes....
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 24/12/2008
diegohighgainstudios escribió:
.

Nico, en esos 2 gráficos que has puesto las escalas de los colores en cuanto a db's parecen ser diferentes....


Es igual Diego, no es una cuestión de SPL es una cuestion de reparto...
Subir
Emerge
#9 por Emerge el 24/12/2008
Gracias por las respuestas. Ya os contaré que hacemos finalmente y como suena ;).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo