Arreglos Orquestales IV

brielin
#46 por brielin el 30/11/2006
eloydelpalacio @ 30 Nov 2006 - 01:11 PM escribió:
Versión brielin.

Versión muy diferente de las demás.

Me gusta bastante como te ha quedado, con un toque oriental que queda bien.

Creo que has repetido muchas veces la melodía. De hacer esto, me hubiera gustado escucharla con diferentes tipos de adornos: floreos, retardos, apoyaturas, etc. para hacer variaciones con ella y que no fuera siempre igual.

El final en la dominante sorprende un poco, queda bastante raro.

Se puede acabar en la dominante, pero siempre que se haga una sucesión de acordes que nos lleven a ella y queden correctamente enlazados.

Este final era claramente Dominante-Tónica, y suprimir la tónica de manera "bestia" sin haber hecho una preparación y sucesión de acordes correctamente encadenados, hace que quede un poco raro.

Buena versión con toque oriental.

Mensaje actual: 2638



Hola Eloy! ..floreos, retardos, apoyaturas.. y que mas? jo tio, que exigente :wink: Florituras no pero creo que hay bastante variacion incluso trozos muy distintos y nuevos.. El toque oriental en que lo notas? Se lo da la celesta? Creo un hacierto fue utilizar el Organo 4 flute que le daba un aire medieval extraño y acelerar el tempo .. Lo que dices de la cadencia y el final no se mucho como esa sucesion a la que te refieres.. no se si es ortodoxo o no pero a mi me gusta asi.. tambien hay un cambio tonal que me extraña que no hayas detectado y que es de lo que mas me gusta.. Hata luego!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
  • -38%
    Superlux HD-669
    24 €
    Ver oferta
  • -15%
    Adam Audio S2V
    1.359 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#47 por eloydelpalacio el 30/11/2006
brielin escribió:
El toque oriental en que lo notas? Se lo da la celesta? Creo un hacierto fue utilizar el Organo 4 flute que le daba un aire medieval extraño y acelerar el tempo .. Lo que dices de la cadencia y el final no se mucho como esa sucesion a la que te refieres.. no se si es ortodoxo o no pero a mi me gusta asi..


A mí el principio me suena algo oriental, no es por la celesta, no sé exactamente por qué pero me suena un poco oriental.

Respecto al acorde final no es que no sea ortodoxo ni formal, de hecho no hay reglas a la hora de hacer música como a uno le venga en gana, lo que ocurre es que el último acorde que tú has utilizado es una dominante sin haber sido preparada previamente, y por eso da la sensación de estar sin acabar, pero de una forma brusca.

Un saludo

Mensaje actual: 2641
Subir
Paraab
#48 por Paraab el 30/11/2006
eloydelpalacio @ 30 Nov 2006 - 01:01 PM escribió:
Versión Paraab.

¿Qué librería has utilizado?

Bueno, no sé cuál será pero decirte que me ha parecido que está bastante bien. Vas mejorando mucho en relación a cada versión anterior.

Me gusta ese comienzo brillante, pero cuando empieza la melodía queda un poco oculta, no se distingue bien. Cuando se repite la misma melodía en estilo sinfónico con el viento metal queda bastante bien.
En la segunda parte del tema, la que va después de la cadencia y que modula a Sol menor, veo un excesivo uso de platillos. A mí me gusta utilizar los platillazos más sutilmente, porque contrariamente a lo que puede parecer, si se usan todo el rato sin parar desvirtúa la obra, le quita fuerza y le da un aire más "ligero" y festivo. Para mi gusto, es mejor hacer un par de apuntes con platillazos y así sí destacarán con fuerza cuando se oigan si antes no se han oído. Bueno, esto ya es la forma de orquestar de cada uno :)

Buena versión sinfónica :wink:

Mensaje actual: 2637


Gracias por tus comentarios, Eloy. Antes de nada, decirte que disfruté como un enano con tu tema.

La librería es el Edirol Symphonic Cube SuperPro Edition.

En la primera exposición de la melodía principal, me dices que queda oculta. A mí me gusta así. Incluso escuchándolo ahora bajaría el volumen general en ese momento. Lo imaginaba casi como una marcha de Semana Santa. Las cuerdas solas se me quedaban un poco sosas, así que siempre están acompañadas por un par de clarinetes en esa primera exposición y por unas flautas doblando a los primeros violines en la exposición final (creo que se aprecia).

El uso de los platillos el el que se corresponde con el aire marcial que he intentado dar al tema. Aún puede que hasta me haya reprimido un poco con el número y volumen de los platillazos.

Saludos.
Subir
Hazard
#49 por Hazard el 30/11/2006
Hola Eloy...

eloydelpalacio escribió:
Muy buena versión.
De las que he escuchado hasta ahora, es con la que más afín me siento en cuanto a criterios musicales y estéticos se refiere.


me alegra profundamente saber que siendo el compositor te sientas a fin con esta versión, es muy importante para mi, gracias...

eloydelpalacio escribió:
La personalidad que le has dado refleja muy bien el carácter apasionado del tema, y el tono irónico, "traicionero" y sarcástico que desprendían sus notas has sabido imprimirlo muy bien.


eso es exactamente lo que sentía cuando escuchaba una y otra vez tu obra y en lo que estuve pensando todo el tiempo cuando hice mi versión por lo que aprecio mucho que lo hayas remarcado...

eloydelpalacio escribió:
El violín solista me parece la mejor aportación.


pues aquí admito que estaba con un poco de miedo ya que era un cambio importante y no quería irme del tono y carácter de la obra pero creo que al final pude dar con las notas adecuadas para la intención que quería darle...

eloydelpalacio escribió:
La segunda parte del tema, después de la cadencia en Sol menor (Gm) es lo que más me gusta. Ese comienzo pesante, abrumador, que poco a poco va acelerando, en contraste con las virguerías que hace el violín, le da un toque de euforia y locura desorbitada que tanto pide el tema.


cuando pensé en el ritardando para la salida de la primera parte sabia que tenia que hacer un crescendo para la entrada de la segunda parte y que así fuera ganando poco a poco dinámica para llegar a un final eufórico...

eloydelpalacio escribió:
Con una buena librería, esta versión sonaría apabullante y demoledora.


ups, me olvide que eras otro enemigo publico de la GPO, jejeee...
por el sonido seria muy fácil echarle todo la culpa a la librería pero creo que mas bien será porque estoy muy verde aun con esto de las orquestaciones, pero bueno, ya le iremos cogiendo el truquillo...

por ultimo solo decir que me parece una lastima que no se halla apuntado mas gente porque esta vez era simple y no creo que a los genios que andan por aquí le halla costado mucho hacer una gran versión... a mi personalmente dentro de la simpleza y duración me ha parecido una excelente obra muy digna de versionar.


Saludos :wink:
Subir
Paraab
#50 por Paraab el 30/11/2006
Hazard:

Detalles de la versión:

Imaginativas aportaciones. Te has currado la versión. Sin embargo se aparta tan radicalmente de mi forma de ver este tema, que debo decirte que no comparto tu visión. Sin embargo ya ves que al propio autor sí le ha gustado, con lo que mi forma de verlo es sólo una de las posibles, y no tiene por qué ser la más adecuada. Ese violín que circula por ahí no me convence. Si por mí fuera, desaparecería directamente y el resultado sería mejor. Ensucia el tema en lugar de aportar algo. Espero no ofenderte. Sólo es mi opinión.

Detalles técnicos:

Las cuerdas agudas y ese violín tocan tan fuerte que me estresa oirlo. Especialmente, esas violas que acompañan durante todo el tema no deberían oirse ni la mitad. En la última exposición el conjunto (salvo violas) suena mejor porque esa intensidad es la que pide el tema, pero no así en la primera mitad.

Cuando acaba el tema se queda sonando el eco de una reverb. artificial y robótica.

Saludos.
Subir
Hazard
#51 por Hazard el 01/12/2006
Hola Paraab...

Paraab escribió:
Imaginativas aportaciones. Te has currado la versión.
Sin embargo se aparta tan radicalmente de mi forma de ver este tema, que debo decirte que no comparto tu visión. Sin embargo ya ves que al propio autor sí le ha gustado, con lo que mi forma de verlo es sólo una de las posibles, y no tiene por qué ser la más adecuada.


es verdad, cuando termine mi versión y escuche las otras me di cuenta que teníamos visiones muy diferentes a cerca de una misma idea... fíjate que tu lo ves casi como una marcha de Semana Santa y otros lo vemos como algo mas pasional, irónico o sarcástico y no como algo tan festivo y alegre...

Paraab escribió:
Ese violín que circula por ahí no me convence. Si por mí fuera, desaparecería directamente y el resultado sería mejor. Ensucia el tema en lugar de aportar algo. Espero no ofenderte. Sólo es mi opinión.


por lo que dices del violín solista era de esperar que alguno no le gustara ya que es un arreglo muy personal, pero de ahí a decir que ensucia el tema... no lo comparto y no es la primera ves que tenemos diferencias, eso se nota en nuestra forma tan radicalmente distinta de ver las cosas, pero siempre con mutuo respeto y eso es lo bueno...

Paraab escribió:
Las cuerdas agudas y ese violín tocan tan fuerte que me estresa oirlo. Especialmente, esas violas que acompañan durante todo el tema no deberían oirse ni la mitad. En la última exposición el conjunto (salvo violas) suena mejor porque esa intensidad es la que pide el tema, pero no así en la primera mitad.
Cuando acaba el tema se queda sonando el eco de una reverb artificial y robótica.


debo admitir que no me he currado mucho la mezcla en general o las dinámicas en si, pero tampoco en ningún momento llego a molestarme algo de lo que dices... también puede ser porque no esta mezclado en las mejores condiciones por lo que tomo nota de todas tus observaciones.


Saludos :wink:
Subir
Arti
#52 por Arti el 01/12/2006
Hola compañeros

Primero disculpad que no siga vuestro ritmo, no tengo mucho tiempo pero quiero seguir participando, aunque no sea a tope (ojala pudiera) por que es de lo mas interesante compartir experiencias con todos vosotros.

Bueno, he subido una primera version (creo que sera la unica por que vais muy rapido y no creo que me de tiempo a hacer otra).

Esta ¨primera¨ version mi idea era de hacerla sin percusion y luego hacer otra mas expectacular con todo el arsenal percusivo de la orquesta.

Asi que si llego a tiempo hare una con percusion.

Todavia no he escuchado vuestras versiones, pero me voy a poner a ello.

mi enlace:


http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731


Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#53 por eloydelpalacio el 01/12/2006
¡Hola Arti!

Me ha gustado bastante tu versión. Espero que hagas tu segunda versión y hacer una crítica a las 2 juntas :)

¡Por fin alguien dejó el Do# disonante! ¡Y en los fagotes! Muy bien :)

Todas las versiones:

largo95:
http://www.flamencohuelva.com/arreglos% ... stales.mp3

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

brielin:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4945.html

Hazard:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609889

Arti:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731 (1ª versión)

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2645
Subir
brielin
#54 por brielin el 01/12/2006
Version de hazard2:

A mi ese violin solista me gusta bastante y haber sabido encajarlo con el resto es todo un logro.. sin embargo, hacia el final me parece escesivo, para mi gusto sobra alguna que otra escala o apergio.. lo que mas me ha gustado de tu version son los cambios de tempo.. me parece muy hacertados y le dan un caracter al tema muy bueno.

Version de Largo95:

Estoy deacuerdo con lo que dicen los demas.. el piano se me queda escaso para este tema y queda vacio con el unico colchon del los timpanis.. me gusta mas cuando entran las cuerdas.. pero en general no me convence mucho.


La version de Arti la escuchare cuando llegue a casa..


:hola:
Subir
brielin
#55 por brielin el 01/12/2006
Paarab.. estas de guasa? que es esto del Edirol Symphonic Cube SuperPro Edition? pues he picado.. estaba buscandolo en la red.. cuantos años debe tener el edirol? Molaria una version pro actualizada.. yo ahora mezclo de aqui y de alla, un poco de edirol, un poco de garritan (la que menos) y east west, que realmente tiene un gran sonido y mucho control sobre ataques y monton de parametros.. creo que al final me ire decantando por esta ultima.. bueno, un saludo!! :lol:
Subir
Hazard
#56 por Hazard el 01/12/2006
Hola brielin...

brielin escribió:
A mi ese violín solista me gusta bastante y haber sabido encajarlo con el resto es todo un logro... sin embargo, hacia el final me parece excesivo, para mi gusto sobra alguna que otra escala o arpegio...


gracias, me alegro que te guste la versión... luego de hacer el arreglo de la primera parte me sonaba como si faltara algo hacia el final por lo que intente desarrollar esa idea y así quedo...

brielin escribió:
lo que mas me ha gustado de tu versión son los cambios de tempo... me parece muy acertados y le dan un carácter al tema muy bueno.


es verdad, me pareció raro que nadie mas lo hiciera porque hasta la melodía parece pedirlos... también si no me equivoco es algo muy común en este tipo de temas con ese aire burlón e irónico que tiene y por ahí se me ocurrió hacerlo.


Saludos :wink:
Subir
Paraab
#57 por Paraab el 02/12/2006
brielin @ 01 Dic 2006 - 04:03 PM escribió:
Paarab.. estas de guasa? que es esto del Edirol Symphonic Cube SuperPro Edition? pues he picado.. estaba buscandolo en la red.. cuantos años debe tener el edirol? Molaria una version pro actualizada..


Es guasa. Que yo sepa, la última versión del Edirol Orchestral es la 1.03, que es la que yo uso y la sacaron en el 2004. Me encantaría enterarme de que van a sacar pronto una actualización, mejora o lo que sea. Le he cogido cariño y me costará cambiarme a otra librería. En cuanto a "picar" de distintas librerías, debe ser que soy conformista, porque con lo que trae el Edirol me conformo. Además, como ya he comentado, he comprobado en estas pruebas que ninguna libraría le saca mucha ventaja.

Saludos.
Subir
Arti
#58 por Arti el 02/12/2006
Hola compañeros

He escuchado vuestras versiones y os comento algunos detalles segun mi opinion (me gustaria haberlas escuchado con mas detenimiento y hacer una critica mas amplia y profunda pero...)

Paraab

Buenos sonidos y buena mezcla tambien.Se siguen bien las lineas melodicas y se distinguen bien los timbres.Has conseguido buenos contrastes con momentos mas suaves y otros mas fuertes.

En cuanto a lo de los platillazos que comenta eloy yo creo que va, no solo en gustos, si no en el estilo que quieras darle a la obra, y en este caso si lo que queria Paraab era darle un aire procesional pues los platillos no estorban ya que están en el estilo, al igual que la instrumentacion y esos contrastes que comentaba antes entre fuertes y pianos.

Quizas podrias haber trabajado un poco mas el final parece como si se cortara de pronto (aunque hasta eso es tambien del estilo de marcha procesional de Semana Santa) pero yo lo hubiera añadido algo mas al final.De todas maneras me gusta tu version.


brielin

Version ¨extendida¨la tuya y muy acertada por que no resulta monotona ya que mantienes muy bien el interes con el juego de timbres y cambios melodicos.

Me gusta sobre todo el uso que haces de los solistas.(Ese violin que aparece por ahi te ha quedado genial, si señor) al igual que el oboe del 1:29.

Por poner alguna ¨pega¨ no me convence esas ¿campanas? que aparecen en el 1:00 como acompañamiento.Y tampoco me convence el final, queda un poco como en el ¨aire¨.Como ya ha comentado alguien, ese final puede terminar asi, pero tiene que estar preparado con algunos compases de antelacion para que no resulte tan suspensivo.Yo lo hubiera terminado mas conclusivo pero eso va en gustos.

Muy bien Brielin, te lo has currado.


Hazard

Buena la idea de las escalas para el caracter que le has querido dar (quizas un poco cargado de escalas pero la idea es buena).
Lo que mas me gusta es los cambios de tempo que has aplicado (ritardando y acell poco a poco) ayudan mucho a ese caracter mediterraneo que tiene la obra.
Te ayudaria mucho si aplicaras algo de dinamica(mas contrastes entre fuertes y suaves) ya que resulta un poco plano en ese aspecto.


largo95

Bueno, yo esta obra no la veo pianistica. La veo mas melodica que percusiva.De todas maneras respeto tu version y puede ser tan valida como cualquiera, para eso estan los gustos.
Lo que si te puedo decir es que el piano esta un poco forzado y exagerado en esos acentos que rompen un poco el sonido y para mi gusto no va con el estilo melodico del tema (para otro tema mas ritmico quizas vaya bien pero aqui....).Por eso se agradece tanto cuando entran los violines.

Por otro lado está todo como muy fuerte y se echa de menos algun contraste de dinamica.
Como ya comentaron antes hay por ahí algunas armonias un tanto extrañas, deberias revisarlas (a no ser que las hayas puesto asi a proposito).

Bueno creo que no me queda ninguna version por opinar.

En cuanto a esa 2º version que tenia prevista hacer (con percusion) voy haber si me da tiempo este fin de semana.Creo que algo de percusion le va muy bien al tema, pero no se si podré.

Un saludo.
Subir
Arti
#59 por Arti el 02/12/2006
Hola compañeros

He subido mi version definitiva para que la escucheis y opineis.
Como no he retocado apenas la version 1 y solamente le he añadido percusion pues no he puesto las 2 versiones por que es la misma, ( con percusion o sin percusion) asi que podeis criticar las dos al mismo tiempo.

mi enlace:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731



por si acaso aqui estan los demas tambien:

largo95:
http://www.flamencohuelva.com/arreglos% ... stales.mp3

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

brielin:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4945.html

Hazard:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609889



Bueno soy todo oidos, no tengais piedad.

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#60 por eloydelpalacio el 06/12/2006
Sorry por el retraso con la crítica, Arti.

Tu versión al principio le pasa un poco lo mismo que a la de brielin, me parece que tiene un ligero y bonito toque oriental.

Me gusta que por fin alguien haya dejado la disonancia en el Do#.

El viento metal que entra en el 0:44 me suena muy raro, casi parece una guitarra eléctrica con distorsión o algo así. ¿Qué samples son esos?

La flauta tiene mucho vibrato, se parece a una flauta de pan, sobretodo en los staccatos.

Elegante y sutil empleo de la pequeña percusión.

La aportación que más me ha gustado es justo la del final. La frase que has añadido para concluir el tema, lo cierra con mucho sentido, y ese pequeño contrapunto utilizado queda muy bien. Debo decir que el tema no lo subí completo y lo terminé ahí para que no se hiciera demasiado largo a la hora de versionar.

Bueno, como parece que no se anima nadie más, podemos dar por terminada esta edición.

Saludos

Mensaje actual: 2687
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo