Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 26/09/2006
Hola,

Varios foreros vamos a hacer la prueba de ponerles sonidos reales de orquesta al mismo midi, para ver si podemos aprender unos de otros de un tema tan complicado como éste.

Mi versión se puede oír en:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Es la primera, prueba orquesta.

Salu2
Subir
1
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 26/09/2006
Ludwigvan eres un ave nocturna como yo.
Una pregunta. ¿Le podemos añadir más instrumentos o mejor dejamos los que están?
Si esto funciona y la gente se anima podríamos hacer una especie de taller en la que la peña podía subir algún tema completo y hacerle nosotros la postproducción. Podría ser muy interesante.
Otra cosa. Me tendré que hacer una cuenta en sounclick. Aquí en Hispasonic no creo que nos dejen subir esas pruebas al servidor.

Un abrazo. Me ha gustado mucho tu tema. Ya lo tengo tocado, pero todo lo he hecho por ahora con cascos.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 26/09/2006
Sí, la verdad es que por la noche todos los gatos son pardos y todos los músicos trabajan, jeje.

Hazlo como quieras, evidentemente prefiero que le metas un par de pistas más si lo necesitas para conseguir un buen sonido, no me importa. Lo que quiero es ver cómo lo planteamos, qué sonidos utilizamos, qué trucos, para que todos podamos aprender.

Y lo de soundclick si te das cuenta es casi necesario, casi todo el mundo lo utiliza, y pienso que funciona mejor que hispasonic y con más libertad. Y subes todo más rápido.

Cuando lo terminemos los tres lo comentamos.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 26/09/2006
Yo iré subiendo versiones a medida que pula detalles.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606189

Lo malo es que la codificación del mp3 se hace a 128kbps. Lo cual hace que suenen muy mal las pruebas y para analizar el tema de sonido eso es my muy muy malo.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 26/09/2006
Ostia tío, es que no se parecen en nada, jeje!

Eso sí, suena de lujo ;). Aunque lógicamente me gusta mas la mía, jeje. Cuando termine Eloy nos comentamos los truquillos y el proceso.

Abrachosssss
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 26/09/2006
Es verdad. A mi se me ha quedado un sonido muy peliculero, la tuya es mucho más clásica. Mañana a ver si tengo un rato para retocarla.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 26/09/2006
Pero que conste que me gusta mucho el enfoque que le has dado, a mí no se me hubiera ocurrido ;)

Por cierto, agradecería a todos que lean este post que dejara su opinión, no se trata en absoluto de cuál es mejor o peor (no vamos a nominar a Med para abandonar el foro, jeje), pero sí me gustaría que orejas 'limpias' que no han peleado con este midi nos dieran la opinión de qué es lo mejor y lo peor de cada una

Algo así el plan 'me gusta de esta versión como trata los violines' o me gusta que este acompañamiento lo ha hecho de esta forma', o 'el clarinete de esta versión me parece muy chillón'

Al final lo que queremos, es usando librerías y métodos muy diferentes es aprender, con lo cual seguro que la gente que no ha participado en este pequeño experimento lo puede ver de una forma más objetiva.

En cuando Eloy suba su versión, explicamos cómo lo hemos hecho.

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 26/09/2006
Eyyyyyyyyyyyyyyyyyy, me váis a matar porque yo todavía no lo he hecho, el otro día me puse pero no lo acabé, pensé que se iba a dar más tiempo de plazo y por eso no lo he hecho, incluso creo que había otra forera (Garlu) que a lo mejor se animaba también a hacerlo...
Tampoco he hecho la crítica del tema de Paraab...
Bueno, a ver si lo hago esta tarde y lo subo ¿vale?

Un abrazo

Mensaje actual: 1882
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 26/09/2006
Tranqui, tíooooooo, que no hay prisa! LO QUIERO DENTRO DE UNA HORA ENCIMA DE MI MESA!!!!!!!!!

Tú a lo tuyo, ya lo harás cuando puedas. Simplemente que Med y yo hemos compartido noche de insomnio, trabajo e Hispasonic, jeje

Pues bienvenida, Garlu, anímate y sorpréndenos con tu sapiencia ;)

Salu2
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 26/09/2006
eloydelpalacio se te acumula el trabajo. No te precupes que yo la mia no la daré por buena hasta no poder retocar con monitores....
Pues a ver esa Garlu que tal. ¿Será tan freaki como nosotros?
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 26/09/2006
Ei Ludwig pasame el midi por correo, a ver que puedo hacer. Tu versión está bastante bien. Voy a escuchar todo ya comentaré.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 26/09/2006
HOla, Creatika

Ya te he enviado el midi en un mp. Bienvenido al club ;)

Por cierto, acabo de actualizar la versión, le hecho un par de ajustillos.

Salu2
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 26/09/2006
Ludwigvan @ 26 Sep 2006 - 03:45 PM escribió:
HOla, Creatika

Ya te he enviado el midi en un mp. Bienvenido al club ;)

Por cierto, acabo de actualizar la versión, le hecho un par de ajustillos.

Salu2


Gracias. No he podido evitar escuchar tu ejercicio n3 de violin: la bso de "La lista de Schindler" y creo que está pidiendo una reverb a gritos. Con un decay interesante-
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 26/09/2006
Creatika welcome to the freaki club.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 26/09/2006
Ludwigvan, entiendo que se pueden hacer comparaciones entre las versiones sin que nadie resulte ofendido o se moleste, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo