Arrgh... Monitores..

Maipo Baneado
#31 por Maipo el 18/04/2005
Nickmastering escribió:
... pues ya me he cansado de dar la otra mejilla...
le pido públicamente (para que nadie pueda acusarme de nada) al/los moderador/es de este foro que hagan algo sobre la manera de discutir/criticar/difamar de esta persona.
Si no, lo único que se conseguirá es que gente como yo no vuelva a contestar ninguna pregunta más (que es seguramente lo que esta persona querría) de nadie y nadie podrá benficiarse de una (obviamente subjetiva) opinión que en algunos casos puede ser de "cierta" validéz para alguunos (nunca para todos).
Nada más.


Supongo que no te referiras a mi... :shock:
???????
Que sucede tio?
mantengamos la calma....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 18/04/2005
Esta es una página de música y tecnología, por cierto la mejor y mas visitada en español, cada persona puede opinar lo que crea que está bien en base a su experiencia personal y a sus conocimientos.

Está claro que hay diferentes maneras de ver las cosas con respecto a este tema y se pueden ver opiniones de todo tipo y color, lo que hay son unas normas que cumplir y si hay algún problema para eso están los mensajes privados también.
Subir
adaziarecords
#33 por adaziarecords el 18/04/2005
Yo tengo unos TAPCO S8 y me suenan muy bien, tienen unos bajos totalmente flat y los agudo no cansan hasta despues de 1:30 horas de estar trabajando.
Y desaforutnadamente no he podido oir los NS10 aunque me gustaria para de que estan hablando todos ustedes
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 18/04/2005
Aseguro a los contertulios que no soy el mismo que Nick ( ya me gustaría a juzgar por su estudio y actividad)
No creo que estar de acuerdo con alguien que parece tener un criterio parecido sea prestarse a ningún juego proselitista.
Tampoco creo que este señor quiera vender nada. Según veo, la única de las marcas que el distribuye, está bastante lejos de la economía media. No creo que esté buscando compradores en este foro.
Decir lo que algunos decimos sobre los NS 10, es expresar libremente una opinión ( bastante admitida a estas alturas en los estudios).
Todavía conservo unos AKG K141. Un poco es por lo de la universalidad de percepciones. Pero no se me ocurriría hacer nada serio con ellos.
De aquí a tocar los cojones a nadie.
Parece mentira que una crítica ( subjetiva como todas)y no demasiado comprometida sobre los Event 20/20 que están pensados para que los artistas de R&B, Hip Hop, etc tengan una referencia de bajos más potentes en las mezclas, haya generado una disputa tan infantil del tipo " con mis cajas no te metas"
Subir
aram
#35 por aram el 18/04/2005
Nickmastering escribió:
...Los NS-10 son y fueron una moda comenzada como tantas cuestiones marketineras de esta industria......Si están en todos lados es por pura y simple MODA. Los estándards no son necesariamente lo mejor.......


pero bueno a ver....como hablais de moda..?? como dice eduardoc, 30 años no es cosa de modas, la moda es algo que dura una temporada, como mucho dos o tres años...

Yo siempre me guio por mi oido, y como mucha gente la primera vez que oi los NS10 me parecieron feos de sonido. Pero luego me di cuenta que poidas oir clarísimamente todas las frecuencias medias, que al fin y al cabo son las que tienen mayor rango. Eso resulta que te permite separar muy bien las guitarras voces, solos y todo lo que interesa oir en la mezcla.
A partir de ahí la realidad es que ya no se fabrican y que haya ya opciones mejores.

Pero como yo siempre he sido de los que cuando ven que algo funciona no hay por que cambiar,al final me he comprado unos NS10 de segunda mano y compraré en Thomann Woofers y Tweeters de recambio y asunto solucionado. Por si a alguein le interesa, tambien he comprado un aetapa de potencia CROWN D75 A de segunda mano, ya que he oido que es una muy buena etapa para estudio.

Gracias igualmente a todos por vuestras opiniones! en serio, no hay nada mejor que poder contrastar opiniones con gente que se mueve en diferentes ambitos de la grabacion.
Subir
Pablo Schuller
#36 por Pablo Schuller el 18/04/2005
A mi lo que realmente me molesta, es que da igual el tema que sea, que haya gente que empiece a faltar el respeto porque no opinan igual que ellos, aqui nadia está tocando los huevos a nadie, simplemente estan dando opiniones distintas y personales, yo no estoy de acuerdo con Nick y creo que las Ns10 son feas pero muy validas para mezclar, una vez que te has acostumbrado mucho a ellas, por supuesto, pero igual que a cualquier otro monitor de estudio, yo tengo unos Genelec 1030 y soy consciente de que no me he acostumbrado a ellos y que tardaré bastante en hacerlo, se que a Nickmastering no le gusta nada Genelec, pero a mi me da igual, son mis oidos, mi estudio y mi dinero y por supuesto mi elección, y no por eso me voy a poner a insultarle...
Pero viene muy bien oir la opinion de profesionales que vivimos de ello no?
SAludos.
Subir
meidei
#37 por meidei el 18/04/2005
Pues yo he aprendido mucho sobre monitores leyendo este hilo.
Se me ha quedado corto, gracias por participar.

Deduzco después de leerlo que es más importante la oreja que la caja?

Es decir si estás acostumbrado a la acústica de tu estudio, habitación, cuadra... si conoces tus monitores, si comparas en distintos equipos HiFi e incluso con cascos, cualquier monitor valdría?

Es decir, lo importante no es como sea el monitor que elijas, sino saber que es en lo que te está engañando?

Un saludo y gracias otra vez
Subir
Nickmastering
#38 por Nickmastering el 18/04/2005
pgsmusic: gracias por la defensa :-)
meidei: en parte opino que tienes razón... y en parte no (lo siento)
Básicamente creo fervientemente que a mejor calidad de monitoreo tengas, será mucho más fácil que tu oído-cerebro no sea engañado. Si sabes perfectamente qué te está engañando, por supuesto que puedes compensar por las no-linealidades que escuchas... el problema es... cómo sabes fehacientemente "qué no es cierto?" Y aquí es cuando un excelente sistema de monitoreo entra en escena (monitores, amplificadores, Sala... y en mucho menor medida... cables).
Pero si es cierto que hay grandes ingenieros que conocen tan bien los fallos de sus sistemas que son capaces de "no oírlos". Se puede hacer :-)
Saludos a todos.
Subir
roberflas
#39 por roberflas el 18/04/2005
"To me a big speaker system is like a magnifying glass, it blows the sound up and you can hear more"
Este tipo dice que para el los altavoces deben ser como una lupa para el sonido, yo tengo unas NS10M varios años y una cosa es innegable en ellas y es que las yamaha son una lupa increiblemente precisa en todo el rango de los medios, que es precisamente donde mas material metemos en las canciones, el detalle que proporcionan todavia no lo he oido en otras cajas por esto es por lo que se convirtieron en un estandar en los estudios por la imagen que ofrecen de la zona mas densa y problematica de cualquier cancion, yo tengo otro par de monitores mas grandes para contrastar los graves pero lass Yamaha para mi son imprescindibles, otras que me gustan mucho y he trabajado bastante con ellas son las AGL, el dia que mis NS10 se vayan al traste comprare las AGL.
Saludos a todos
Subir
roberflas
#40 por roberflas el 18/04/2005
Tambien aclarar una cosa en el modelo de yamaha estan los NS-10 y los NS-10m, los primeros son verticales y no suenan igual a los M que son los horizontales y son la serie estudio
Subir
isaacsoy
#41 por isaacsoy el 19/04/2005
eduardoc escribió:
isaacsoy escribió:
Estas cajas solo tenian una virtud: si algo sonaba " agradable" a traves de ellas, podias pasarlo por cualquier prueba y tu mezcla saldria airosa .



.............................\:D/ \:D/ \:D/


isaacsoy escribió:
... tu mezcla saldria airosa (siempre que controlases los graves)que no es poco. por lo demas, mezclar en ellas era un ejercicio de pura imajinacion sonora.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)




le doy la misma importancia a esto que he escrito que a lo resaltado anteriormente por eduardoc y y maipo.

Evidentemente, esto es una cuestion subjetiva es mas.No conozco las alternativas que tenian que barajar los tecnicos de aquella epoca. salvo algunos de los altavoces pasivos usados en la BBC y los auratone (creo que estos fueron la referencia antes de la NS10), pocos sistemas han trascendido en el tiempo como las NS10 m o M. Esto no quita, que ahora que tenemos muuuchas alternativas de todos los precios, no podamos ver atras y darnos cuenta que mezclar en eso era todo un ejercicio de imajinacion, por encima de todo.

Retomando el inicio de este hilo, Trata de escuchar Quested o Emes. Aqui encontraras la definicion en medios que unos monitores necesitan junto con graves y agudos fiables.

mi humilde opinion.
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 19/04/2005
isaacsoy escribió:
No conozco las alternativas que tenian que barajar los tecnicos de aquella epoca.


Aquella época............ 8)

Pero si en la mayoría de los mejores estudios del mundo siguen siendo los principales monitores de campo cercano, las fotos que he puesto el principio del post son actuales y hay para aburrirse buscando.

Mira por allí y verás. :D
Subir
isaacsoy
#43 por isaacsoy el 19/04/2005
Si claro, aquella epoca. Cuando se empezaron a usar?
de que otros sistemas disponian cuando se empezaron a usar?

Yo he trabajado en estudios que disponian de las ns 10 y las usabamos al final, para tener una referencia de como sonarian en un sistema de escucha pobre y desagradable.

Y lo cierto es que alli siguen.
Por supuesto que siguen siendo efectivas si las conoces, pero con una respuesta muy "rarita" en todo el espectro.Ahora son un estandart ( en proceso de extincion, creo yo) , como el protools, y eso no significa que no funcione.

Para evitar sobresaltos, lo de la extincion va solo por las cajas, no por el protools

pregunta. Crees que si las inventasen hoy venderian alguna? yo creo que no, evidentemente disponen de una "herencia" de tiempos en los que las alternativas eran pocas y en las que un gurú mezcló con ellas un discazo que te cagas.
automaticamente, mucha gente creyo que el secreto estaba en las cajas, y el secreto esta siempre en la oreja. y cada uno se adapta a lo que le gusta. ](*,)
Subir
Eduardoc
#44 por Eduardoc el 19/04/2005
isaacsoy escribió:
Y lo cierto es que alli siguen.


:lol: :lol: :lol:
Subir
isaacsoy
#45 por isaacsoy el 19/04/2005
eduardoc escribió:
isaacsoy escribió:
Y lo cierto es que alli siguen.


:lol: :lol: :lol:


Caray! lo escribi yo!
Y que todo el mundo las usa igual! como si fuese una tele del prica.

de todas formas en esto nadie se pondra de acuerdo nunca. a mi me parecen infames a algunos les parecen insustituibles. es como discutir sobre tu vino o comida preferida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo