Articulaciones

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 29/01/2007
Una pregunta eloy, ¿cuales son los bancos que vienen preparados para emplear la rueda de modulación? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_ParSiFaL
#17 por _ParSiFaL el 29/01/2007
eloydelpalacio @ 29 Ene 2007 - 03:12 PM escribió:
Yo nunca he utilizado keyswitches. Tienen que ver con el cambio de articulación, no con la expresión. Para modificar la expresión hay otros bancos preparados en los que se puede controlar la expresión mediante la rueda de Modulación en el teclado (o el equivalente control CC1 si no dispones de teclado).

Un saludo

Mensaje actual: 3192


Ante todo gracias por vuestras respuestas,yo me referia a,por ejemplo,cargo un midi de una pieza clásica que es lo que quiero empezar a orquestar para cogerle el truquillo a todo esto y mi pregunta es en el mismo cubase por ejemplo si ya he cargado unos violines que me parecen adecuados para la obra,cuando ésta tenga un cambio de articulacion,por ejemplo pizzicato,staccato o un portamento como hago el cambio en el mismo cubase si para esa pista d violines ya he cargado un banco entero de violines de la ewqlso.
Por vuestros comentarios parece que algunos de vosotros orquestais a partir un midi hecho en sibelius y otros tantos grabando desde el teclado,yo preferiria hacerlo cargando el midi,pero claro,una pieza entera tiene muchos cambios de articulaciones y por eso mi pregunta.
Aparte Eloy,lo del keyswith ese no me sale a mi aún cargando las partes en keyswitch,no me salen las teclitas amarillas esas d tu dibujo.Espero que aclareis mis dudas que soy novato total :) saludos a todos.
Subir
José Vicente Romero
#18 por José Vicente Romero el 29/01/2007
Realmente me refería a la articulacion. Es que no he hablado con propiedad (articulación no igual a expresividad). Pero gracias, por lo del cc1. Imagino que cuando te refieres a "otros bancos preparados" estás hablando del resto. O de todos, incluidos los Keyswitches?

Que cansino soy ehhh!
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 29/01/2007
Para ver las teclas amarillas del keyswitch debes pasar el teclado virtual del sampler hacia la parte más grave, allí verás las teclas amarillas. Si utilizas East West, resulta que emplea Kompakt con un teclado con pocas octavas (creo recordar que cinco), por esto tendrás que darle a las flechitas de la izquierda e ir pasando las octavas hasta que aparezcan las teclas amarillas en la parte grave. A mí me pasó lo mismo, no los encontraba de ninguna de las maneras...
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 29/01/2007
Barbol escribió:
Una pregunta eloy, ¿cuales son los bancos que vienen preparados para emplear la rueda de modulación? Un saludo.


¿En qué librería? ¿La East West o la Vienna?

Mensaje actual: 3194
Subir
Indiana
#21 por Indiana el 29/01/2007
Barbol, si lo que preguntabas de la rueda de modulación es en EWQL, en el nombre del banco debe poner MOD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo