Arturia Origin -Usuarios

zsynth
#31 por zsynth el 13/09/2010
No, no vienen, vienen las piezas para que las combines entre si, lo cual es bastante mejor y mas novedos. Si viene el del Minimoog, y dijeron que incluiían algunos mas, pero ha día de hoy no.
Me alegra ver que el asunto del stepping en los controles se solucionó :-)
Subir
walerandei mod
#32 por walerandei el 13/09/2010
neubauer escribió:
mulder3 escribió:
-Faltan los templates del Jupiter 8, Cs80, ARP 2600, etc..


Eso quiere decir que de serie no van esos sintes virtuales en la máquina??? :shock:


De momento no vienen en plan ... entro al menu "synthes" y abro el "Jupiter 8".
Pero al tener las partes del synthe, lo que puedes hacer es contruir el Jupiter 8 con sus partes, y guardarlo como un preset. :D

Lo mismo con el resto de synthes. :D
Subir
neubauer
#33 por neubauer el 13/09/2010
walerandei escribió:
neubauer escribió:
mulder3 escribió:
-Faltan los templates del Jupiter 8, Cs80, ARP 2600, etc..


Eso quiere decir que de serie no van esos sintes virtuales en la máquina??? :shock:


De momento no vienen en plan ... entro al menu "synthes" y abro el "Jupiter 8".
Pero al tener las partes del synthe, lo que puedes hacer es contruir el Jupiter 8 con sus partes, y guardarlo como un preset. :D

Lo mismo con el resto de synthes. :D


Pues entonces para mí al menos pierde todo el interés.

¿Y los templates de esas máquinas no los ha hecho nadie y se pueden compartir?. Dudo mucho que alguien tenga un Origin y no se haya ya hecho el CS80 o el Jupiter de turno.
Subir
Jeruro
#34 por Jeruro el 14/09/2010
Naubander, lo de menos en esta máquina es tener los templates. Tienes todas o la mayoria de las partes para construirte tu el sinte que quieras y se puede compartir el preset del montaje que tu hagas.

Los templates que faltan se van a agregar, eso ya es conformado.

Sinceramente no lo veo decisibo para decir que ya no te interesa que no traiga de fábrica las plantillas, el sinte aporta muchas mas cosas que eso. Si realmente sólo te interesa el tema templates y no quieres liarte a hacer cosas por tu cuenta puedes comprarte un Plugiator que te sale por 300 € y el el sonido es muy bueno tambien.
Subir
zsynth
#35 por zsynth el 14/09/2010
Una vez que lo pruebes verás que lo de los templates es lo e menos, ya lo verás... 8)
Subir
neubauer
#36 por neubauer el 07/10/2010
Yo ayer lo pude tocar y oir en la demo que hizo Arturia en Microfusa y la verdad es que es alucinante, aunque todo hay que decirlo no deja de ser software.

La demo estuvo genial, lástima que sólo eramos unas 10 personas. Me parece increible el poco interés en una ciudad como Barcelona. O somos 4 chalaos los que nos gusta esto o no hay interés por esta máquina.

Por si alguien le interesa, la template del Jupiter 8 vendrá el nuevo firmware y estará este mismo mes. La del CS80 la tienen prevista pero no hay fechas. Así que sabiendo los plazos de Arturia quizás la veamos dentro de un par de años. :D

La única diferencia entre el rack y el teclado es el aftertouch y el ribbon controller, lo demás es lo mismo por lo que la versión teclado al menos para mí pierde cierto interés.

Le pregunté si tienen planificado hacer un OB virtual y no lo tienen planificado.
Subir
zsynth
#37 por zsynth el 08/10/2010
Ningun sinte digital es otra cosa que software....
Yo lo he visto hoy en Madrid, en una tienda en la que la gente de Arturia y MF se los estaban enseñando a los vendedores y el teclado me ha gustado bastante, está muy, muy bién construido y el tacto esd de lo mejor que he probado últimamante, aunque como no me va demasiado lo del Ribon y ya yengo un par de buenos controladores, coincido contigo y me quedo con el módulo (en cuanto ahorre un pelo)
Subir
critical
#38 por critical el 09/10/2010
Yo voy a intentar conseguir le versión en teclado. Desde hace mucho tiempo ando detrás de este aparato y he desistido de comprar un Andromeda para mirar al futuro y volverme loco en un Origin que si lo trabajan bien, podría albergar módulos de sintes modernos también con lo que se convertiría en una autentica joya. Yo, a pesar de muchos hispasónicos a los que he leído, le veo muuuuucho futuro a este aparato, pues sus posibilidades son infinitas. He reservado un AOKB hoy mismo.
Subir
neubauer
#39 por neubauer el 09/10/2010
A ver si se estiran los de Microfusa y hacen un descuento a los que asistimos a la demo y me lo pillo también. :D
Subir
critical
#40 por critical el 09/10/2010
Neubauer: en intermusic-pro está a 2399 la versión teclado. Lo he encargado allí.
Subir
neubauer
#41 por neubauer el 09/10/2010
Esperemos a Microfusa. :D
Subir
Jeruro
#42 por Jeruro el 13/10/2010
Atentos a esto:

http://www.originsynthesizer.com

Nueva página web de Arturia exclusivamente para Origin. Yo creo que lanzarán la nueva versión del Firmware en 2 dias. =P~
Subir
neubauer
#43 por neubauer el 13/10/2010
Es curioso que Thomann no haya puesto el AOK ni siquiera para reserva. ¿Se podrá comprar en Octubre 2010 o en 2011? :mrgreen: .
Subir
critical
#44 por critical el 13/10/2010
Yo llamé a Thomann el otro día y me dijeron que no tenían ni fecha de entrada. En intermusic-pro sin embargo me han dicho que para finales de Octubre.
Subir
zsynth
#45 por zsynth el 14/10/2010
Es posible que lleguen a España para esa fecha, no sería la primera vez que hay algo antes en España y a igual o mejor precio que en Thomann, por ejemplo las nuevas Mbox llevan ya un par de semanas en las tiendas aquí (no en todas claro) y la última vez que las miré en Thmm no las tenían mas que anunciadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo