Asesoramiento Guitarra Acústica

#1 por Fleishmann el 02/01/2012
Hola queridos y admirados foreros

Estoy buscando guitarra acústica.

Mis antecedentes.

Primera acústica (1998) Honner de 2a mano, 16.000 pts. Gran rendimiento, ahora la tiene un amiguete que empieza
Segunda acústica (2007) Tanglewood finita, 2a mano. Gran rendimiento, pero me calenté hasta la tercera. Se la vendí a un amigo por 200 napos.
Tercera acústica (2010) Takamine EG523SC, 2a mano a un forero de aqui. 375 euros. Me timó, la guitarra necesitó una reparación de los puentes y ahora el previo no funciona (mete ruido en graves). Paso de meter más pasta en arreglarla, porque igualmente no acaba de convencerme su sonido y textura.

¿Cuarta acústica?

Presupuesto: 1000-1500 euros.
Sonido: Quisiera que Neil Young estuviera satisfecho conmigo.
Marcas: Pues no se, para eso os pregunto. Alhambra clase media-alta? Gibson clase media-baja? No sé.

Después de haber sido engañado por la red, me la compraré preferentemente nueva, a no ser que haya algo bueno para probar en persona por aquí cerca (Lugo).

De antemano, mil gracias por vuestra opinión.

¿Qué puedo hacer, si no puedo hacer nada, para acabar con algo que no acaba?"

Subir
#2 por Woodman el 02/01/2012
Si tienes oportunidad, prueba esta en alguna tienda de tu ciudad.......

http://www.auvisa.com/tienda/detail/TAYLOR-310-CE-GUITARRA-ACUSTICA-ELECTRIFICADA-560.html

Un saludo.
Subir
#3 por Woodman el 02/01/2012
Mira aquí qué buen precio..........¡¡¡

http://www.musimaster.com/269-guitarra-acustica-taylor ;)
Subir
#4 por Fleishmann el 02/01/2012
Tiene una pinta tremenda, solo que no encuentro ningún distribuidor en Galicia para acercarme a probar. Me anoto el modelo, a lo mejor en Enero o Febrero bajo a Madrid de visita y puedo intentarlo. Entonces en esa gamma de precio mejor que una Alhambra (en algún otro hilo había gente apologizando sobre ellas)

Un saludo

¿Qué puedo hacer, si no puedo hacer nada, para acabar con algo que no acaba?"

Subir
#5 por Fleishmann el 02/01/2012
Por cierto no dije nada antes pero necesito que esté amplificada, quiero usarla en directo. ¿que tal van los taylor expression system estos?

¿Qué puedo hacer, si no puedo hacer nada, para acabar con algo que no acaba?"

Subir
#6 por rulgarden el 04/01/2012
Me cansaré de decirlo pero te recomiendo Blueridge, la putada es que hay que comprar a ciegas, pero si quieres un sonido auténtico "americano" a lo Neil Young lo tienes, maderas macizas y a precios muy competitivos. Busca en internet que hay centenares de reviews, yo de hecho me voy a acabar pillando la 140CE o 160 algún día. La electrónica creo que es Fishman pero en alguna tienda en US he visto que te dan la posibilidad de instalar de serie otras marcas como K&K o LR Baggs. Suerte!
Subir
#7 por Fleishmann el 06/01/2012
Hola gentes!!!

Ya estoy de vuelta de la visita santiaguera y no ha podido ser más productiva. En primer lugar al llegar vi que tenían un montón de guitarras acústicas, entre ellas una pared entera de Taylors! Había mirado yo una versión más antigua de la web y resulta que si que son distribuidores oficiales de esta marca (creo que los únicos en Galicia). Dije que buscaba guitarra de entre 1000-1500 y me acomodaron en un taburete para empezar a probar modelos. Miré de reojo las Gibsons, pero los precios eran desorbitados no, lo siguiente, así que ni siquiera me propuse probarlas. Probé un par de Taylors que sonaban a gloria. Con cutaway, sin el... después algunas marcas más entre 800 y 1200 que no conocía de nada. La verdad es que había varias guitarras que me hubiera llevado a casa de buena gana. Pero entonces me bajaron mi nueva guitarra, la Taylor Grand Auditorium 3 (GA3. Tan mona, tan cómoda. Empecé a pensar que si si, que si no. El precio de la etiqueta era en torno a los 1750 euros, claro que sobre ese precio había que aplicar un descuento. Luego la probé enchufada y ya me decidí. Era gloria celestial. He estado viendo como funciona el Expression System este de Taylor que colocan diferentes sensores a lo largo de la caja y la verdad es que los resultados son espectaculares. Una vez decidido, me fui a tomar un café por ahí para revisar algo en la red sobre el modelo, opiniones de usuarios y a que precios se estaban vendiendo por ahí. En el catálogo de la página web oficial de Taylor aparece como 1548 dólares, más otros 400 por el Expression System, lo cual son 1948 dolares que en euros son 1525. Me mejoraron ese precio así que me decidí y me la traje para casa. Estoy encantado, los reyes magos se han portado conmigo, aunque pague yo.

Muchas gracias a todos!

¿Qué puedo hacer, si no puedo hacer nada, para acabar con algo que no acaba?"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo