Así se hizo el tema de Chimo Bayo, por su verdadero autor

Daphne Moon
#16 por Daphne Moon el 17/12/2011
anhell escribió:
Que manía en calificar que si este es mejor que aquel.
Un día coincidimos con chimo bayo en un festival y justamente salió este tema sobre lo que opinaba la gente de su estilo y demás. Su respuesta fue mas o menos "Que me quiten lo bailao y que me lo discuta quien al menos llegue a lo mismo".

Por que no te guste ya es una mierda? A mi tampoco me gusta pero hay que respetarlo.


Yo a él le respeto un montón. Mis amigos también me dicen que mi música es una auténtica mierda, pero no por eso me pierden el respeto. De hecho me quieren, y yo a ell@s; simplemente son sinceros.

Pues con el garrulo este igual.
Subir
1
Anhell
#17 por Anhell el 17/12/2011
Bueno, si garrulo==respeto pues nada.
Subir
GrooveLand
#18 por GrooveLand el 17/12/2011
Vamos a ver... La intención de este hilo es la de dar a conocer el autor y productor musical, que no lírico, de aquel tema q injustamente fue permanentemente ninguneado por el parásito neo-juglar q lo interpreta. Para mi es innecesario hablar de quien lo popularizó, porq a dia de hoy no ha hecho nada mejor q lo q este buen hombre le hizo en su dia. C.bayo es, fue y será un garrulo y mordió la mano de quien le dió d comer. En cuanto a lo referente estrictamente a produccion musical y con objetividad puedo decir q me parece brillante hacer esto en el año 91 con lo medios q había. Sobre lo de los presets me parece un comentario ciertamente amateur e ingenuo. Acaso crees q existe productor q no use presets?? Q bonita es la inocencia...
Saludos!!
Subir
Daphne Moon
#19 por Daphne Moon el 17/12/2011
Coincido totalmente contigo. Que quede claro que de presets yo no he dicho nada, lo ha sacado undercore sin venir a cuento. No ha entendido mi mensaje o lo ha interpretado como ha querido.
Subir
1
undercore
#20 por undercore el 17/12/2011
lo he sacado porque es un clásico en esto de la producción de música electrónica, junto con lo de "samplear o no samplear"
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 17/12/2011
#18

AHA, sip.

Bueno, hay productores que usan sintes modulares, donde ni siquiera existen los presets, jjj, hay de todo.
Subir
accoustic
#22 por accoustic el 17/12/2011
no sabia que el paleto ese del bayo habia ninguneado al productor del tema que le dio de comer,ver para creer.Por cierto VIVA CANARIAS undercore :amor: :amor:
Subir
GrooveLand
#23 por GrooveLand el 17/12/2011
#21

Y eso exime a un productor a usar tb presets? La verdad, y sin animo de ofender, eso es proselitismo barato. Es como decir, sollo como pasta del artesano del centro de Nápoles. Por ponerte un ej, los bombos de la 808 o 909 son presets y en los 80's y 90's fueron un standard. De todas formas como se ve en el video del sonido del sinte a como quedó en el disco se ve q hubo muchisimo mas proceso, q espero en proximos videos desvele. Pero lejos del debate de si presets "si o no", q me aburre supinamente, prefiero acometer la cruzada de q la historia haga justicia con este gran hombre. Saludos a todos!!
Subir
Anhell
#24 por Anhell el 18/12/2011
GrooveLand escribió:
La intención de este hilo es la de dar a conocer el autor y productor musical, que no lírico, de aquel tema


Me parece estupendo que tu intención sea esa, pero no pretendas que la intención de los demás sea la misma que la tuya.

GrooveLand escribió:
injustamente fue permanentemente ninguneado.


Pues desconocía esta historia. Nunca te acostarás sin saber algo más.

GrooveLand escribió:
Para mi es innecesario hablar de quien lo popularizó


Pero eso no lo puedes evitar ya que va ligado a la canción y su historia. Es como que la mayoría de la gente la conoce como el extasi esta no.

GrooveLand escribió:
C.bayo es, fue y será un garrulo y mordió la mano de quien le dió d comer.


Pues eso, que nunca te acostaras....Tu como eres del mismo terreno y conoces muy bien a este buen hombre supongo que sabras con conocimiento de causa lo que dices.

GrooveLand escribió:
En cuanto a lo referente estrictamente a produccion musical y con objetividad puedo decir q me parece brillante hacer esto en el año 91 con lo medios q había.


Bueno, se hicieron cosas muchisimo más brillantes que esto en esa época. La ventaja de ese equipo es que al ser tan limitado te obliga a ser mas creativo. Con un 950 que tenias, 2,5 segundos de sampling en mono?

GrooveLand escribió:
Sobre lo de los presets me parece un comentario ciertamente amateur e ingenuo. Acaso crees q existe productor q no use presets?? Q bonita es la inocencia...


Que hay que ser un profesional del sector para comentar o qué? Para no interesarte y ser un debate que te aburre supinamente sigues dandole cuerda, no? Parece como si estuvieras exculpando a este profesional de usar un preset de un teclado. Que un preset está ahí para utilizarlo.

Y tu cruzada para darle justicia a este señor la has empezado muy bien, pero no la cagues con sobradas.

Esperando más videos de este señor. De momento el primero lleva una nota de 10 por mi parte.

Saludos.
Subir
Anhell
#25 por Anhell el 18/12/2011
accoustic escribió:
no sabia que el paleto ese del bayo habia ninguneado al productor del tema que le dio de comer,ver para creer.


Pues si, yo tampoco lo sabía hasta que lo ha comentado el compañero Groove. En ese sentido hay que tener poca sesera.
Subir
undercore
#26 por undercore el 18/12/2011
me gustaría saber como era el proceso de sacar el audio del ordenador/teclados/sampler y pasarlo por la mesa/efectos
Subir
Yoberog
#27 por Yoberog el 18/12/2011
#26 Enchufando el ordenador/teclado/sampler a la mesa y dándole al REC.
Subir
undercore
#28 por undercore el 18/12/2011
anhell escribió:
Bueno, se hicieron cosas muchisimo más brillantes que esto en esa época. La ventaja de ese equipo es que al ser tan limitado te obliga a ser mas creativo. Con un 950 que tenias, 2,5 segundos de sampling en mono?


hombre, esto no se si es "más brillante", pero a mí me gusta más :juas:

"En 1991, el tracker MED de Teijo Kinnunen, rompió en las listas con el Some Justice de Urban Shakedown, un tema que desafió la limitación de los cuatro canales con una ingeniosa sincronía entre dos ordenadores AMIGA."

Computer Music nº 100 Julio 2007

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#29 por undercore el 18/12/2011
y aquí alguien que se hizo su propia remezcla con octamed un año después



curioso eso de que una pista suene por un lado y otra por otro, stereo paranoid :juas:
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 18/12/2011
a ver,el que hizo el tema no se hacia rallas en el atary,chimo si se las hacia en los discos mientras pinchaba,cada uno tiene su merito :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo