Asunto con guitarra acustica

  • 1
malacara
#1 por malacara el 10/06/2009
buenas hace una semana pedi a thomann una guitarra acustica epiphone ej 200 ce vs, el caso es que ya la tengo en casa, habia probado una ej 200 y me habia gustado su sonido, la guitarra en si esta muy bien unos acabados muy buenos el sonido me gusta mucho tanto enchufada como al aire, pero no se por que razon de repente parece como que trastea a partir del traste 7 cosa que aparentemente pasa al tocar con pua.
parece ser que esta guitarra es algo mas dura que mi anterior acustica (starsun) a la que estaba acostumbrado, al ejecutar la pulsacion de las cuardas haciendo mas presion en estas desaparece el trasteo, tambien desaparece cuando toco sin pua o cn una un poco mas blanda.
la altura que tiene en el traste 12 es de 4,5 mm y en el ultimo de 5mm.
he mandado un email a thomann y bueno lo de siempre que me mandan unas pegatinas y que me la cambian, pero no tienen stock de esta guitarra que es la que yo compre por que era la que a mi me gustaba.
ahora mismo no se si devolverla o quedarmela y que me la mire un lutier aqui en pamplona.

¿que hariais vosotros?

gracias y saludos
Subir
jakial
#2 por jakial el 10/06/2009
llevala al luthier, seguramente no este bien ajustada. De todas formas dile tu situación y si ve algo chungo la devuelves, tienes 30 dias creo en thomann
Subir
malacara
#3 por malacara el 11/06/2009
gracias por responder me he estado comiendo la cabeza con que hacer y bueno, he hcho una prueba, he subido un poco el puente de la guitarra 1mm y se ha quitado por completo el trasteo, voy a comprar la pieza del puente (me refiero al hueso) un poco mas alta y cambiarsela.

saludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 12/06/2009
Mira a ver, que está en garantía, llévala a un luthier que la mire... no vaya a ser que de aquí a un tiempo le veas algo raro y no te dejen cambiarl
Subir
Guille_San
#5 por Guille_San el 13/06/2009
Sin duda que lo que dicen más arriba es lo más recomendable.

De todas maneras me llama la atención que cambie este resultado con el uso de la púa... Te diría que analices bien el ataque que haces sobre la cuerda para detectar si no estás accionandola de alguna manera que te lleve al trasteo no deseado... cuanto más horizontal sea el toque más posibilidades de trasteo...


Pero vuelvo a insistir que si bien esto te puede servir para perfeccionarte como guitarrista, lo más importante es que sigas los consejos de más arriba.
Subir
malacara
#6 por malacara el 14/06/2009
buenas llevo muchos años tocando la guitarra y cada dia me sorprendo mas, antes tenia una acustica a la que le habia cambiado las cuerdas y le habia puesto de 0,9 y claro estaba muy blanda ahora esta guitarra tiene del 0.12 y se nota la dureza pero tambien el sonido es mucho mejor, el caso es que al estar acostumbrado a tocar con la otra la presion que hacia sobre estas cuerdas no bastaba con lo que trasteaba , presionando mejor las cuerdas el trasteo desaparece por completo.
habia subido la cejuela con un suplemento pero ahora la he dejado como venia de thomann y estoy muy contento, eso si voy a cambiarle las cuerdas por unas elixir de 12- 56 de fosforo y bronce que por lo que he oido son uy buenas.


grias y saludos
Subir
Vack
#7 por Vack el 15/06/2009
Y muy caras, y no precisamentelo mejor para acústica. Me parece muyacertado elcambiar las cuerdas por un 0.12 en ua Jumbo. Yo las tengo y tiene una pegada considerable; eso sí, prepárate los dedos al inicio, porque esas cuerdas duelen un poquito...

Los consejos que te han dado ahí arriba son los mejores. Llévala a un luthier ahora que estás a tiempo, no vaya a ser que la guitarra no esté bien y después en Thomann te manden al "maestro armero", ya me entiendes...

De todas formas, la acústicas son guitarras muy sensibles a la temperatura, la humedad etc... supongo que tambien tendrá que asentarse la madera.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 15/06/2009
malacara escribió:
buenas llevo muchos años tocando la guitarra y cada dia me sorprendo mas, antes tenia una acustica a la que le habia cambiado las cuerdas y le habia puesto de 0,9 y claro estaba muy blanda ahora esta guitarra tiene del 0.12 y se nota la dureza pero tambien el sonido es mucho mejor, el caso es que al estar acostumbrado a tocar con la otra la presion que hacia sobre estas cuerdas no bastaba con lo que trasteaba , presionando mejor las cuerdas el trasteo desaparece por completo.
habia subido la cejuela con un suplemento pero ahora la he dejado como venia de thomann y estoy muy contento, eso si voy a cambiarle las cuerdas por unas elixir de 12- 56 de fosforo y bronce que por lo que he oido son uy buenas.


grias y saludos



Yo hice lo mismo con mi Cort, en cuanto le pillé el rollo un poco le metí unas d'addario EXP11 (12-53) y no es normal lo que gana la guitarra así =D> , pero vaya para mí ningún tipo de trauma meter ese calibre, es más sientes la cuerda y como que los agudos quedan mucho más redonditos y llenos.

Yo estoy encantado...ahora estas cuerdas tampoco eran muy baratas (duran mucho mucho)...y eso que las pillé en thomann :mrgreen: .
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 16/06/2009
Creo que comprar un instrumento y tener que llevarlo ya de primeras a un luthier no es buena cosa. Para empezar porque vas a tener que pagar el reajuste.
Estoy detrás de una guitarra y auqnue me cueste un poco más me la compro aquí y la prueba a conciencia antes, sobre todo en instrumentos acústicos que son más delicados.
El problema es que si la devuelves igual te mandan otra peor....
Subir
malacara
#10 por malacara el 16/06/2009
je je la guitarra esta perfectamente, no trastea, el trasteo se devia a una mala pulsacion de la cuerdas al ser esta de mayor calibre pues la guitarra esta mas dura que mi anterior guitarra.
no la llevare al luthier esperare un tiempo.
estoy muy satisfecho de mi compra.
respecto a las cuerdas que le voy a poner, ¿que os parecen?
alguna sugerencia para sacarle todo el partido a la acustica.

gracias
Subir
Vack
#11 por Vack el 16/06/2009
Yo utilizo en mi Alhambra las Ernie Ball. Suenan perfectas
Subir
malacara
#12 por malacara el 28/06/2009
je je despues de cambiarle las cuerdas y acostumbrarme un poco a ella, he de decir que ni pizca de trasteos.
hoy he ido a una tienda a comprarle un estuche y se la he llevado ya que se dedican a la venta y reparacion de guitarras (el infiernito guitar shop en pamplona) y el tio despues de probarla me ha dicho que el no le haria nada que no nota ninguna trasteo que la curvatura del mastil esta bien que ni la toque que no tiene ningun problema.

en la misma tienda he comparado mi epiphone ej 200 con una gibson j 200 =P~ que se apellidaba 1100€ de segundamano al tocarla era muuuuy suabe y muuuy blandita, la altura de las cuerdas era igualita a que mi epiphone y el sonido, yo no note tantisima diferencia como de dinero, eso si el tcarla era una pasada.
yo recomendaria la ej 200 ademas trae dos salidas una mono y otra estereo, la posibilidad de que suene solo el piezo del puente, la pastilla que trae en la boca o los dos a la vez, y el snido es muy grande tanto enchufada como desenchufada.


saludos
Subir
meidei
#13 por meidei el 01/07/2009
Pues si el del infiernito te dice que está bien ni la toques... :D
Subir
malacara
#14 por malacara el 06/07/2009
meidei escribió:
Pues si el del infiernito te dice que está bien ni la toques... :D

la verdad que me parecio un tio que controla del tema, y me ha dejado muy tranquilo. :mrgreen:


saludos
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 06/07/2009
El luthier de leturiaga en Madrid, que está muy puesto, me dijo cuando compré la taylor que tengo, que usase SIEMPRE elixir de fósforo- bronze, que es lo que recomienda la casa Taylor, y la verdad que suena impresionante, pero son demasiado caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo