El por que de el atraso musical en españa...

Francisco Fanon Baneado
#166 por Francisco Fanon el 16/08/2007
Crazy00 escribió:
Alguien escribió:
El exitoso Ingeniero de sonido Phil Tan,declara a la revista Sound und Recording que para la pista de platillos del tema de Rihanna "Unfaithful"-vendio 4 000 000 copias-utilizo el Plugin TDM Redspider,de la firma española DUY

Coño!!
¡¿Pero es que tu no lees mas post que este?! :mrgreen:
Me voy volando a buscar información sobre ese TDM Redspider!!
Gracias por la info.



Me legro mucho mucho que te interese y no es tan caro el plugin.Si ultimamente leo mucho este post ejemplo de afan comunitario con sus acuerdos y desacuerdos con sus polemicas a veces subida de tono.Porque en los otros post a veces veo un afan maistrand,de imponer el conocimiento porque si,poca participacion y muy pocos ejemplos practicos.Lo que estamos haciendo aqui en este post es super interactivo y ademas super informativo,
y eso es lo que mas disfruto.Viene aque e ilustra su idea con un ejemplo de Youtube,asi venos en imagenes lo
que el quiso decir,si no lo conociamos aprendemos algo,si lo conociamos lo volvemos a disfrutar.Asi se forja la cultura( [-o< ...si sigue asi se cree intelectual)...Pero lamentablemente los mas sabios de este foro muchas veces solo saben decir que tienes que tener Protools o SSl,o convertor Piramyx o no se que y no se apoyan con ejemplos.A mi me gustaria que ellos dijeran bueno es que esto suena asi.....tambien cansa ya la tonteria de la superioridad de Protools a los otros DAW....Ahi si muestran a veces lo españoles desinformacion.Fuera de USA-porque Protools y WAVES son promocionados por el sistema de marketing norteamericano y su industria musical,que es la que mas vende,la que da mas prestigio a las nuevas tecnologias y la que marca el ritmo comercial de la musica en el mundo-y digo los españoles porque al menos aqui en las revistas como Sound und Recording-que estoy comprando y guardando como tesoros para leerlas mejor cuando entienda mas aleman-,en esa revista te estan poniendo constantemente ejemplos de gente que trabaja con Logic y son famosos y su musica ha vendido y trascendido,eso si:son europeos...y como ellos mismos tienen su estudio,no tienen esa complicacion de traspasar sus trabajos a protools para llevarloluego a un estudio Pro donde hay Protools....Entonces puse el ejemp del duo Tecno ingles "4hero",que trabajan en su estudio con logic y una consola Quarzt,donde hacen Summing....
Este post me ha enganchado porque hay mucha informacion...mucha imagen y sonido...y entonces te vienen
recomendando a no se quien que no compre Dangerous Music para el Summing-que algo mas barato-,que compre mejor no se que porque tiene mas trayectzoria en los discos producidos.....(ahi fui yo a decir que ahora mismo estan produciendose discos con Dangerous el italo americano(barbu,vestido como un vendedor
de crack y con cara de mafia)Toni Maserati,que ha producido para Destiny's Child,J.Lo,Alicia Keys,Lil Kim.Que
trabajo con Beyonce en su Hit Crasy Love(grammmy),y que mezclo el album super transformador para el Hip Hop"Elephunk",de Black Eyes Pieces....Pues que tiene ese tipo ademas de una neve:dangerous Music y Chandler,para el suming.La gente se esta embarcando y gastando cantidades astronomicas por desinformacion....Alla ellos van a terminar en la banca rota..
Deja que se abra de nuevo un post diciendo que Logic es una mierda,que solamente Protools.(y yo no uso Logic),que tengo debajo del brazo nombres importantisimos que le hacen ascos a Protools.Por aupuesto,son Europeos......................
Y ahora volviendo a Post y para relajar.Esta finura y maravilla:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitarra
#167 por guitarra el 16/08/2007
bahhh paso. :arrow:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#168 por Francisco Fanon el 16/08/2007
No te gusto?????Para gusto colores.............. :mrgreen:
Bueno mira a ver si te gusta este comentario que encontre ahora mismo en otro post...........................................Es toda una maravilla y deberia estar en este post:
:
alguien escribio:
y hablo desde españa, sitio olvidado por los blancos donde no se hace musica, solo se tocan las castañuelas y esta poblado por una raza de no blancos... recien llegados del sur.
como se pueden interpretar cosas de como piensa alguien que escribe asi....
y lo peor las palabras son tan precisas que dejan poco muy poco a la posibilidad de equivocarse..............................
Subir
undercore
#169 por undercore el 16/08/2007
juas...una descripcion de españa un tanto subjetiva aajajaajjajaja
Subir
guitarra
#170 por guitarra el 16/08/2007
Havanna73 escribió:

:
alguien escribio:
y hablo desde españa, sitio olvidado por los blancos donde no se hace musica, solo se tocan las castañuelas y esta poblado por una raza de no blancos... recien llegados del sur.
como se pueden interpretar cosas de como piensa alguien que escribe asi....
y lo peor las palabras son tan precisas que dejan poco muy poco a la posibilidad de equivocarse..............................



jajajajaja quien escribió eso? :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#171 por Tony (Scorpmusic) el 16/08/2007
:shock: ...... :oops: ...... :?: ...... :| ....... :lol:
...vamos a ver...Havanna,donde esta la fuente "informativa" de ese escrito??....sería interesante ver la autoría de semejante concepto.....(edito).....disparate... :-k
Subir
Francisco Fanon Baneado
#172 por Francisco Fanon el 16/08/2007
Hola mi gente(este es sin duda el Post del año...)

calma calma.Yo no puse el nombre hasta averiguar con el que quiso decir....Ya me ha aclarado.......

Me ha dicho que no ha querido ofender anadie ni desvalorizar la musica de vuestro lindo pais.....
El escribe:


si, si me la pides te daré una explicación.

no tienes que haber leído el post donde alguien, también con "retranca", espero, decía eso mismo.

Era en referencia a un articulo salido en una Web inglesa donde el autor sostenía que la visión de España de la industria de la música inglesa era "lo que yo puse arriba" y que bueno, habría que ir cambiando la idea por hechos como el VST Nebula (aunque alguien puntualizo mas tarde que el Nebula es italiano,... si si, Jorge tubo que ver y mucho con los impulsos).

en definitiva lo que quise decir es que todavía nos falta un buen trozo de camino como artistas o como industria si no asumimos que lo que sentimos y oímos, tiene que ser lo que sentimos y oímos nosotros, no otros que nos imponen que hacer y como.

El post que hace referencia a esto, (merece la pena leerlo), es el del Nebula, que no se donde esta.

pues eso... era retranca gallega... un poco de ironía, sentido inverso y mala leche, espero.....


salud.[/quote]


Vale mi herma............................................................................ 8) 8) 8)
Saludos y seguimos con "La Guena Onda"
Subir
enriquesilveti
#173 por enriquesilveti el 11/12/2007
Alguien escribió:
aunque alguien puntualizo mas tarde que el Nebula es italiano


RE: El desarrollo informatico y matematico de realiza en Milano pero los muestreos los realiza las comunidad beta-tester que estan en: España, Alemania, Dinamarca, USA, UK y Australia. De todas forma el panorama musical italiano es peor que el español.
Subir
xerathor
#174 por xerathor el 26/12/2007
El atraso no es a nivel musical solamente, es a nivel cultural en general. En España no se leen libros, y el sistema educativo es cada vez peor. Vamos para adelante o para atras?
Subir
donatillo
#175 por donatillo el 27/01/2012
#174 Totalmente de acuerdo. Yo cambiaría el título por:
El porqué del atraso musical en España ¿no?
Subir
dawson
#176 por dawson el 27/01/2012
¿atraso? ¿qué atraso? ¿acaso delorean, el guincho y john talabot no son los niños mimados de pitchfork?

Fuera bromas, tenemos lo que nos merecemos. Si la gente no es exigente ni con lo que compra ni con lo que ella misma hace, pues nada, con nuestro pan nos lo comamos.
Subir
el desmayao
#177 por el desmayao el 27/01/2012
Solo he leido algunos comentarios del 2007 ... Pero si algo tengo que decir hoy por hoy,es que hay muchos prejuicios,que si lo comercial es una mierda,que si yo suena mas tal o mas cual,que si yo soy de este estilo y no pienso cambiar jamas... esa serie de cosas.Tambien tenemos por costumbre llamar "mierda" a todo lo que no entendemos o no nos gusta.

Lo cierto es que todos esos comentarios los he leido por aqui,muchos tienen algun tema subido y escuchandolo ves que jamas sera ni mediocre siquiera y otros yo creo que se cortan a subirlo para evitar criticas negativas..

Hispa es un gran foro,pero se dicen muchisimas tonterias negativas en cuanto a la musica.Eso es un problema muy serio.. Yo estoy entre esos mediocres musicales,pero he metido las narices en muchisimos estilos de musica y no hago ascos a ninguno,a excepcion de el regueton (machismo y pobreza musical).

Las envidias en la musica son muy malas,y encerrarte en un solo estilo tambien.No conozco ningun musico que no quiera vivir de la musica,pero luego se reniega mucho de los que lo hacen en un nivel popular.
Subir
1
Blueviolets
#178 por Blueviolets el 27/01/2012
Yo creo que en España antes(hace mucho años)se hacia la musica de aqui,que aunque no tan comerciol como el rock de los EEUU,y el pop de los ingleses,era de aqui.Cada pais tiene su cultura y ya esta.Respecto a lo de ser un atraso musicalmente,ya les gustaria a los anglosajones tener la mezcla de culturas que tenemos aqui,recirdemos que nosotros tenemos mas historia que ellos.Otra cosa es la industria musical,pero en un pais que en cuanto aparecieron als descargas nos convertimos en el pais mas pirata del mundo,creo que no podemos esperar mas industria.En otros lugares por lo que he investigado y me han comentado,hay mas cultura de bolos en todo tipo de locales e incluso mucho cazatalento suelto,pero aqui para poder dar un bolo en un chiringo te las ves y te las deseas,lo poco que funciona esta sibvencionado sino no se tocaria ni en las fiestas del pueblo.El problema quizas sea ese que los españoles escuchar les gusta escuchar discos pero no pagarlos(todo el mundo grababa cintas antes de que llegasen las descargas)y lo de pararse a ver a un grupo nuevo en un local de mala muerte ni mentarlo,asi que ye normal que pasen de dar conciertos,el negocio es el negocio.Y respecto a la calidad musical,nuestros musicos y cantantes son famosos en el mundo entero en proporcion a la cantidad de poblacion que tenemos.Es solo una opinion.
Subir
el desmayao
#179 por el desmayao el 27/01/2012
#178 Es que si es cierto que todo ser humano (con excepciones) tiene un don para ejercer algun tipo de arte,mucha gente se refugia en la musica,quizas por su popularidad,el acceso facil,o a saber.. pero es asi.Se tocan demasiadas versiones..es mejor crear algo "tuyo".Hay muchos grupos que no transmiten nada.. aun asi insisten y eso margina.Claro que otra cosa es que toques para pasarlo bien,eso ya es otra cosa..
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#180 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2012
Xticma escribió:
Para mi que la culpa la tiene un tal Paquito Rana, A.k.a Franco... :roll:


Bastante culpa tiene. Todas las dictaduras someten al aislamiento en mayor o menor medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo