El por que de el atraso musical en españa...

deluis
#211 por deluis el 31/12/2012
#204 .

en todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

hace ya mucho tiempo, hice una pregunta aquí en hispasonic: qué se entiende por buena musica?

opinaron muchos. unos ponían como ejemplo los artistas que le gustaban y la mayoria bomitaba al pronunciar ciertos nombres.
no quiero reverdecer laureles pero, la mierda, si es para abonar tierra, es cojonuda. por tanto, discernir entre lo bueno y lo malo, no es tan simple como opinar entre lo que me gusta y no. ser heavy, no debería impedir ser capaz de admitir que michel camilo es un maestro y viceversa. no sé, supongo que eso es fruto de procurarte un vagage musical y una cierta cultura. a mi no me gusta nada el rock progresivo, sin embargo, reconozco y admiro la maestria de dream theather. son descomunalmente buenisimos. yo soy más de chopin, ya ves !!!!.


cultura y conocimiento es la fuente de la exigencia. esto lleva, ineludiblemente, al nivel necesario para producir calidad.
para saberla exportar, hay que saber otro tipo de cosas. ahora bien, que falla ó falló?
nivel cualitativo ó capacidad de exportación?

donde se porduce el mejor aceite del mundo? en españa.
quien lo comercializa? italia.
cual es la solucion a este problema?
Subir
fast_attack
#212 por fast_attack el 31/12/2012
Ahora resulta que no hay que educar a los hijos, que el sistema educativo español funciona y que el altísimo indice de paro juvenil es por que los jóvenes son muy perros...
Subir
deluis
#213 por deluis el 02/01/2013
50-50%
ni es todo como tu piensas, ni por supuesto, como lo veo yo.
hay de todo!!
y de lo malo, no sé porqué, siempre hay más.
no quiero seguir politizando este post.
Subir
deluis
#214 por deluis el 02/01/2013
en uno de tus post hablas de la gran preparación de la juventud, hoy dia ,respecto a sus padres.
como he de entender esto teniendo en cuenta tu opinión respecto al sistema educativo?
estoy de acuerdo contigo en que el sistema educativo es manifiestamente mejorable.
Subir
Gracias a todos
#215 por Gracias a todos el 02/01/2013
deluis escribió:
estoy de acuerdo contigo en que el sistema educativo es manifiestamente mejorable


Yo también: suspendería a muchos más y el que no habiera aprovado...ni redes sociales ni hostias.
Subir
deluis
#216 por deluis el 02/01/2013
y además a descargar sacos al puerto !!!
Subir
Gracias a todos
#217 por Gracias a todos el 02/01/2013
A saco, eso, a saco...
Subir
KlausMaria
#218 por KlausMaria el 02/01/2013
dario escribió:
En mi opinión falta cultura musical. En este país no existe una "clase media musical". Unos pocos saben muchísimo y una inmensa mayoría no distingue una nota de otra.


Supongo que los anglosajones lo petan en pop-rock porque lo inventaron ellos... nosotros lo petamos en copla y flamenquito fussion ;-)

Sin coñas, mi compinche musical sostiene que probablemente las raíces de la preeminencia anglosajona tienen que ver con su tradición musical religiosa (y si no ver revistas como Worship Musician) contra la que nuestros "juniors" con las guitarritas del "qué alegría cuando me dijeron..." no puede competir. Me da que la transmisión de la música popular se produce en gran medida por esa vía, aunque no exclusivamente, y ha tenido una influencia enorme en la cultura musical media de los pueblos anglosajones. A lo que hay que sumar la tradición de musica coral y vocal (seguramente también influenciada por el tema religioso) , los glee clubs y de ahí a los musicales, etc... curiosamente aquí en el norte también hay cierta cultura de la música coral.

Recuerdo aquella película de Tom Hanks (como director), The Wonders, donde un prototípico grupo on-hit-wonder grababa su primer single en la capilla local.

Aquí la transmisión de la música de base ha venido de la banda de música municipal y poco más... y también cuenta la terrible influencia de los cantautores de la transición ;-)

My 2 cents.
Subir
Gracias a todos
#219 por Gracias a todos el 02/01/2013
klausmaria escribió:
Aquí la transmisión de la música de base ha venido de la banda de música municipal


Algo que, por lo menos, tenéis los valencianos, y que os hace estar en la vanguardia en España.
Subir
KlausMaria
#220 por KlausMaria el 02/01/2013
Carmelopec escribió:
Algo que, por lo menos, tenéis los valencianos, y que os hace estar en la vanguardia en España.


Creo que en el tema BBC durante un tiempo sí, aunque creo que se ha perdido el liderazgo frente a los andaluces... en el tema pop es más que obvio que no. Hoy por hoy creo que tenemos el liderazgo absoluto en xarangues.




No confundir con las agrupaciones vocales de los carnavales, esto es más para acompañar los paseos etílicos del fallerío por la villa.

En el jazz ya no se qué decirte.
Subir
Gracias a todos
#221 por Gracias a todos el 02/01/2013
=D>
Subir
fast_attack
#222 por fast_attack el 02/01/2013
#214 Primero digo que la generación de jóvenes de ahora esta mas que cualificada (es mas sobrecualificada) para ejercer sus "posibles" trabajos. Trabajos que no existen por que "esta la cosa muy mala" y si existen son en pésimas condiciones. Muchos de ellos siguen formándose como buenamente pueden tras finalizar sus estudios incluso llegando a trabajar sin cobrar, ejerciendo tarea claramente productivas.

Es un hecho que cada vez hay mas licenciados universitarios y que cada vez los curriculums de los jóvenes a nivel de formación son mucho mas competitivos.
Mientras que en la empresa española la innovación es noticia y parece mas rentable menguar que crecer y el paro en jóvenes licenciados está por la nubes.

Y luego existe la realidad de los jóvenes que, por una razón u otra, quedaron fuera del sistema educativo, y este sistema es incapaz de repescarlos. Vamos lo que es el fracaso escolar de toda la vida que por desgracia cada vez se da mas.

Vamos los dos extremos de la misma realidad que cada vez son mas comunes.
Subir
Gracias a todos
#223 por Gracias a todos el 02/01/2013
fast_attack escribió:
Mientras que en la empresa española la innovación es noticia y parece mas rentable menguar que crecer y el paro en jóvenes licenciados está por la nubes.


Lo que es novedad en España es hacer las cosas bien, como tú ya das a entender.
Subir
Jordy Max
#224 por Jordy Max el 05/01/2013
Carmelopec escribió:
el que no habiera aprovado...


Carmelo, te envío dos rodilleras porque con éste par de patadas... dos garbanzos y de rodillas contra la pared. :machaca:

España (lo que queda de ella cómo país), es el claro ejemplo de lugar en el mundo para fracasar porque es el propio sistema el que difícilmente te permite empezar y crecer (a menos que lo hagas por la vía B). Aquí quedan pocas soluciones. Ideas para dar y tomar, eso si.

Ay señor, que ilustre país musical éste, reconocido por las palmas, panderetas, tortillas de patatas, cervecita, playa y olé... :cuernos:
Subir
Gracias a todos
#225 por Gracias a todos el 05/01/2013
Jordy Max escribió:
habiera aprovado


Sí, mando cojones a veces...

Perdón, perdón, perdón... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo